DISEÑO Y COMPOSICIÓN "MANIPULANDO AL ESPECTADOR"
El cerebro humano es una pieza de ingeniería biológica muy compleja, es todo un portento, pero a la vez es fácil engañarle. Los grandes maestros de la pintura y el cine han desarrollado técnicas para poder dirigir su atención y hacerle vivir determinadas emociones sin que este se de cuenta de que está siendo “artísticamente manipulado”.
En este curso vas a conocer y aprender a usar todas estas herramientas que te ayudarán a saber transmitir mejor y con más fuerza tus obras. Podrás pasear al espectador por tus dibujos, fotografías, animaciones, diseños, tattoos,... hacerle sentir diferentes emociones, y vivir experiencias únicas.
La emoción es lo que nos mueve como seres humanos, saber transmitirla en tus obras es imprescindible si quieres hacer de tu trabajo algo que sobresalga y no pase desapercibido.
¿Qué incluye este curso?
La manipulación a través de la altura y dirección de la cámara.
Introducción de cómo funciona la mente y cómo usarla en nuestro beneficio. Manejo de la línea del horizonte como indicador de poder y la dirección en la que avanzan o retroceden las imágenes.
Próximos capítulos.
¿Cuál es el propósito del curso?
Que con este conocimiento, que no se enseña normalmente en las escuelas de arte, puedas comunicar, con verdadera intención y dominio tus ideas en las creaciones que lleves a cabo.
El diseño no sólo está en el dibujo, se puede aplicar, prácticamente, a cualquier disciplina artística, cine, animación, concept art, foto, diseño, etc.
Sabrás cómo, dónde y para qué posicionar cada elemento de tus creaciones. Sabrás qué colores, formas y ritmos seguir para transmitir alegría, buen rollo, tristeza, angustia, calma, nerviosismo, movimiento, pausa, y muchas emociones y estados más.
¿A quién está dirigido?
A personas o artistas que quieran dar con su obra un paso más allá. La diferencia es entre hacer una obra y que pase sin pena ni gloria o hacer que esa obra deje una huella en la persona que la experimenta.
Toda disciplina artística va a beneficiarse del conocimiento de este curso, porque todo incluye el diseño y la composición. Todo nuestro mundo natural tiene estas dos características y como creativos debemos saber cuales son y cómo poder aplicarlas a nuestra vida y trabajos.
Requisitos:
Muchas ganas de aprender y curiosidad por ver con otros ojos el mundo y el arte que te rodea.
Puedes hacer el curso con herramientas tradicionales o digitales, no necesitas más que papel y lápiz. Si tienes iPad, Wacom o cualquier otra manera de trabajar, bienvenida sea.
Aprende ahora todo este contenido de gran valor por una mínima inversión.
Aprende con los mejores maestros en DibujarBien.com, ¡tú puedes!