Te voy a desvelar algunos de los secretos que hay detrás del videojuego Scourge Outbreak y sus personajes ¡¡cómpralo, juégalo, disfrútalo y conócelo!!

Como sabrás es un proyecto en el que he estado trabajando algunos años, aquí en Mallorca, está llenos de diseños míos y solo cuesta 10 euros, si tienes una Xbox no te lo puedes perder, juégalo con tus amigos en campaña cooperativa, yo te contaré como se hicieron todos sus personajes principales.

AMP, la yonki kamikaze de Scourge Outbreak

Ya viste como se creó Mass, el Musculo del escuadrón, ahora sabrás los secretos más íntimos de AMP, la Yonki Kamikaze de Scourge Outbreak:

Amp era un hombre… si, nació siendo el miembro especializado en tecnologías del Echo Squad, en el estudio era conocido como el “Tequi” (de técnico, supongo). Tenía perilla , una gorra llena de puntas de destornillador y menos personalidad que el público de la ruleta de la suerte. Ahora puedes ver al “Tequi” en el tutorial del juego ayudándote en la sala de armas.

Su Diseño:

El trasfondo inicial con el que se repensó el personaje femenino, era algo polémico, había sido reclutada de los suburbios de alguna gran ciudad rusa siendo una yonki problemática pero con mucho potencial para matar, para la última versión del videojuego, su historia ha sido algo edulcorada, para no herir la sensibilidad del jugador.

El dibujo que ves en mi portfolio es una versión anterior a la Amp que hay en el juego ahora mismo. Primero diseñé al personaje, después, se modeló y tiempo más tarde me encargaron de realizar rediseños de todo el equipo, que son los que estoy subiendo a la web de DibujarBien.com. Más tarde todavía, pude cambiarle el look final a Amp, revisando sus texturas y modelando su cabeza…¡¡no quieras saber lo que cuesta hacer pelo en Unreal Engine 3!!

La idea original era que cada personaje tuviese algún tipo de habilidad única, en teoría Amp sería la más “mágica” del equipo, por eso tiene un brazo sin armadura, ya conoces el típico tópico: los magos no llevan armadura, todo rolero sabe eso. Como su poder tenia que ver con una especie de toque mortal le añadí un tatuaje a lo “yakuza”, un brazo lleno de serpientes.

En la industria del videojuego no se tira nada

Cuando entré, como artista conceptual, en el equipo de Scourge en Tragnarion, los personajes ya estaban casi acabados, la anterior Concept artist los había dejado casi listos y habían empezado a modelarlos.

Yo no estaba muy contento con el camino que habían tomado los diseños de los personajes y quise participar activamente con un golpe de estado creativo, junto con otros miembros que me apoyaban, planteé la idea de hacer un equipo protagonista compuesto íntegramente por personajes femeninos, a lo Kill Bill o Danger Girl, si eres aficionado a los cómics, años después se estrenó Sucker Punch… se ve que la idea no era tan mala…

Un proyecto así sería un regalo, podría diseñar los personajes, que es lo que más me gusta hacer y encima por esas fechas, 2008, no había nada parecido: un Shooter cooperativo de cuatro chicas, cada una de una nacionalidad diferentes y con poderes o habilidades únicas.

Creo que hubiese sido una alternativa digna de ver desarrollar, pero la idea no cuajó, no obstante a raíz de esa propuesta y tras una lucha con la dirección de arte del proyecto logré traer al mundo a Amp.

Diseñé por primera vez un personaje completo para el videojuego, eso si, debía mantener una coherencia con el resto del escuadrón que ya estaba acabado, mismo uniforme y armadura.

Meter tan a última hora a Amp en el juego trajo sus más y sus menos, no había tiempo para hacerle un esqueleto único y compartiría las animaciones de sus colegas varones, ese es el motivo por el cual se ve algo tosca al moverse.

Amp ha tenido 4 cabezas diferentes a lo largo de su historia, la del hombre, con cara de francés, que fue una vez, otras dos de chica, y la actual. A pocos meses antes de mi partida del estudio, pude modelar y texturizar yo mismo con apoyo de mis compañeros esta última cabeza definitiva que podrás ver en el juego.

Le tengo un cariño muy especial a Amp, es mi primer personaje creado íntegro y encima pude contribuir en el modelado final haciendo su cabeza.

Como puedes ver el interior de un estudio de videojuegos es un sito orgánico, muy vivo, lleno de cambios constantes, en los que te has de poder adaptar rápido al mercado y a tus competidores, y si quieres sacar tus ideas adelante has de luchar por ellas.

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Hasta septiembre las publicaciones de DibujarBien.com serán algo “descafeinadas”, necesito recuperar nuevas fuerzas y organizar la web para que con la llegada del próximo curso lectivo haya nuevas sorpresas y contenido de calidad.

Mantener tu sitio Web de dibujo favorito y ofrecerte tutoriales de calidad es algo que me exige un esfuerzo muy grande y creo necesario un tiempo de publicaciones “estivales” para recobrar fuerzas y ¡¡volver con más garra a enseñarte a dibujar bien!!

GRACIAS a los amigos de la web que me ayudáis activamente y a ti gracias por tu comprensión.

Y sobretodo…

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

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