"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Prueba de velocidad: 10 minutos, un minuto y diez segundos.

¿Aceptas el reto de la prueba de velocidad? Dibujar rápido es una habilidad muy valorada pero hacerlo en 10 minutos es algo increíble y más cuando repites el proceso en un minuto y después en 10 segundos.

Esta prueba fue impulsada por Mark Crilley, un artista estadounidense dedicado especialmente al manga, desde su canal de Youtube.

Dale rienda suelta a este Desafío de la prueba de la velocidad y enseña al mundo lo que eres capaz de hacer en este breve periodo de tiempo.

«Si quieres llegar rápido, dibuja despacio. – Marcos Raya «

Aquí mi prueba de velocidad

Si has de crear y a la vez ser rápido verás que no es tarea fácil. De este ejercicio lo que uno puede sacar en claro es que las prisas nos llevan a soluciones divertidas y recurrentes pero a resultados un tanto sin control. Si quieres un buen dibujo ve despacio, si quieres algo fresco aligera el paso y si te da pereza redibujar algo prueba el truco de licuar.

Sube ahora tus propuestas a la comunidad de G+ o en Facebook y subiré al post las mejores y más divertidas propuestas.

¡Disfruta de esta semana de descanso y volvemos con más fuerza para la próxima :)!

PRÓXIMO DESAFÍO 52: Criatura mitológica.

Dibujos de los amigos de Dibujar Bien

Miren Uriarte

Charles EA

Erik Pérez García

Marcela de Paul

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

4 comentarios

  1. Marcos, una consulta, ya que hablamos de tiempo y velocidad.

    Siempre me pregunté, cuanto es aproximadamente lo que se tarda un dibujante profesional, en dibujar, ya que siempre que veo speedpaints, claramente el tiempo que se le dedica al color es mucho mayor que en la parte de dibujar y no se aprecia el tiempo de esa fase
    Cuanto te tardas en promedio hacer el «lapiz» podriamos decir, de tus ilustraciones?
    Te tardas mucho mas cuando estas creando algo de tu imaginación sin referencias?

    Salu2!

    1. El tiempo que uno tarda es siempre muy relativo, depende del artista, del día que uno tiene y de los complicado de la obra.
      La parte del color, si es realista, consume muchísimo tiempo como has apuntado en cambio el lápiz puedes tenerlo listo en poco, probablemente en horas, según lo complejo del dibujo y de lo acabado que quieras o necesites el dibujo antes de pasar al color.
      A la hora de crear ayuda mucho el haber hecho estudios para no necesitar estar usando referencias constantemente, pero estás pueden ayudar a acelerar el proceso, lo mejor es hacer estudios eso sí.
      Un abrazo dibujil.

  2. Marcos estaría bueno que subas un video sobre la desmotivacion en el dibujo, cuando simplemente por más que queremos dibujar estamos muy estrenados o simplemente sin ganas aunque quieras dibujar, ya que estoy pasando por un momento así y me gustaría saber tu experiencia. Saludos!!

    1. Hola Soca,
      Es un tema MUY interesante que me gustaría tratar a fondo, pero ya te digo que no tengo respuestas que solucionen el problema de por si al 100%. La desmotivación es algo que yo mismo tengo que vencer a temporadas con mejores o peores resultados según el día. Tomo nota de tu petición e intentaré tener algo pronto tratando el tema.
      Un abrazo dibujil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Desafío 52

¿QUÉ HACE UN CONCPET ARTIST? – D52

¿Qué hace un concept artist? ¿Cuál es realmente su trabajo? ¿Qué función tiene dentro del equipo? Estas son las preguntas que te voy a contestar con este vídeo y en este post.  ¿QUÉ HACE UN CONCEPT ARTIST? El trabajo de un concept artist es básicamente ahorrar dinero, resolviendo problemas. ¿Te sorprende? Pensabas que era dibujar, ¿verdad? Pues no, no es solo dibujar. De hecho, el dibujo se utiliza realmente como

Leer más
Desafío 52

DIBUJO DE ANATOMÍA SIMPLIFICADA Y ROBÓTICA, CORRIJO DIBUJOS DE SEGUIDORES – D52

Dibujo de anatomía simplificada y robótica Estás en tu casa, dibujando tranquilamente, acabas el dibujo, te sientes satisfecho…o no, pero la gran pregunta que te haces es: ¿Lo estoy haciendo bien? Planteas la pregunta al vacío, no hay nadie contigo, estás solo o sola… no tienes manera de saber si vas por buen camino o no. ¿Te resulta familiar esta situación? Si tan solo quieres ser aficionado, quizá puedes verte

Leer más
Desafío 52

CÓMO COMBINAR EL 3D Y EL 2D PARA MEJORAR TUS DIBUJOS POR VÍCTOR GARCÍA – D52

Artista, ¿sabrías combinar el arte del 3D con el 2D para mejorar tus dibujos? Tranquilo, no eres el único que aún no sabe combinar estas técnicas. Pero para eso estoy aquí, para mostrártelo. En la Semana 13 del Desafío 52, Xan te lanzó un reto único: dibujar a uno de los Villanos del universo de los X-Men. Y para eso hemos traído a Víctor García, quién te mostrará todo el

Leer más