"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Un Dragón más poderoso que Smaug, el Dragón Dorado – Dibujar Bien.com

Hoy te presento una idea, el desarrollo de un proyecto de ilustración real y el nacimiento de un Dragón más poderoso que Smaug, El Dragón Dorado. Tengo el placer de colaborar como profesional en un proyecto para crear de un juego de tablero (juego de mesa) en el papel de co-director artístico y artista junto a otros grandes dibujantes y profesionales de diversos campos, como astrónomos, matemáticos y creativos.

Controlar el dibujo es imprescindible para potenciar tus softwares 3D favoritos.

El proceso

Éste es un ejemplo de uno de los encargos que realicé para este proyecto, pedí permiso al director para poder grabar cada paso y poderte enseñar el desarrollo del mismo. Como ves es un proceso muy natural y dinámico, todo empieza con el encargo y la petición del cliente, te da sus directrices y comienzas a garabatear y sentar las ideas en el papel, o pantalla. Aveces no basta con la primer propuesta y has de volver con correcciones y nuevos planteamientos.

Para el segundo ataque usé Zbrush, te lo presenté hace poco, he querido experimentar y probar la integración de un render 3D en una ilustración y ha sido todo un éxito, este sistema ahorra tiempo si has de hacer varios dibujos desde puntos de vista diferentes. En este caso me ha servido para quedarme con: un busto de Dragón 3D, una ilustración y he podido grabar el vídeo enseñándote el uso combinado de herramientas 3D y 2D, confío en poder enseñarte a usar ambas, no me olvido de los tutoriales, tranquilo.

Un Dragón más poderoso que Smaug, el Dragón Dorado

Un Dragón más poderoso que Smaug, el Dragón Dorado

Procesos de la ilustración

Recomendación personal

Si eres un fan de El Señor de los Anillos y El Hobbit como yo, no te pierdas estas tres joyas realizadas por lo artistas de Weta Digital, el equipo encargado de dar vida a los personajes de las películas: El Hobbit: un viaje inesperado. Crónicas. Arte y diseño, El Hobbit: un viaje inesperado. Crónicas. Criaturas y personajes: Crónicas II y El Hobbit: La Desolación de Smaug. Crónicas. Arte y diseño , yo las acabo de pedir hoy mismo por Amazon, hazte un regalo tu también. En ellos encontrarás diseños de los personajes, criaturas y del temible Smaug, por cierto si no has ido a ver la película ya, estás tardando…pagaría por ser un niño y poder verla desde ese punto de vista. Y si, no es perfecta, ya lo se, pero aún así, es genial.

Comparte este post con tus amigos en tus redes sociales, haz de este sitio web algo grande.

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

9 comentarios

  1. hola marco a lo largo de 3 meses eh estado viendo lo magnifico que eres a la hora de dibujar tu trabajas en lo que por ahora es un sueño para mi desde muy chico eh dibujado cada vídeo lo veo con una atención increíble solo me gustaría si se puede claro que puedas subir un vídeo de un dibujo pero a velocidad normal no adelantado aunque sean varios ya que me gustaría observar el modo en que manejas el photoshop a velocidad real para poder ver detalles que aun no se como hacerlos estaría muy padre gracias por tus enseñanzas y de verdad eres mi inspiración para seguir estudiando y llegar algún día a ser como tu lamentable mente no tengo la solvencia para estudiar esa carrera pero no pierdo la esperanza de alguna día hacer una maestría sobre esto gracias y eres muy pero muy bueno ojala viviera en España para poder ir a tus clases.

  2. hola me llamo franco quisiera aprender a dibujar bien, por puro hoby soy militar y disfruto de tus trabajos quisiera saber si haces cursos o algo a distancia y cuanto costaria?

  3. Hola profeor! saludos desde argentina, me gustaría saber si tiene pensado preparar algunos tutoriales de Zbrush, lo básico para entender la interfaz y enpesar a modelar?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

frustrado-al-dibujar-y-sin-inspiracion-truco-para-solucionarlo-d52
Desafío 52

¿FRUSTRADO AL DIBUJAR Y SIN INSPIRACIÓN? TRUCO PARA SOLUCIONARLO – D52

Hay momentos en los que te puedes sentir frustrado al dibujar y sin inspiración. Es normal sufrir altibajos a lo largo de nuestra vida como artistas. Se podría pensar que dibujar y crear es todo placer y diversión. Pese a que uno pueda disfrutar mucho de esta pasión, en ocasiones nuestra afición puede ponernos entre la espada y la pared con su dificultad. ¿FRUSTRADO AL DIBUJAR Y SIN INSPIRACIÓN? TRUCO

Leer más
la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52
Desafío 52

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece. No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte: Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Leer más
tu-querias-ser-concept-artist-y-dibujante-profesional-que-te-paso-d52
Desafío 52

TÚ QUERÍAS SER CONCEPT ARTIST Y DIBUJANTE PROFESIONAL ¿QUÉ TE PASÓ? – D52

Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba? La vida, dirás. Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir. La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar? Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no. ¿Quiere decir esto que hay que mandarlo

Leer más