"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Cómo dibujar digitalmente: Ninja Gaiden. D-52 – Dibujar Bien.com

En esta entrada titulada, Cómo dibujar digitalmente: Ninja Gaiden, verás el proceso que suelo seguir con mis dibujos digitales. Empieza tus dibujos recopilando ideas y referencias, bien sea por Internet o de libros

Usa Internet a tu favor y recopila información gráfica de lo que quieras dibujar.

Hoy día los ilustradores y dibujantes tenemos una suerte increíble al contar con el apoyo de la red de redes, antiguamente cualquier dibujante debía tener una biblioteca muy extensa para poder ayudarse de imágenes impresas. Eso ya es historia, date un paseo por la red antes de comenzar a dibujar, recopila fotos, dibujos e inspírate viendo el trabajo y obras de otros artistas.

Las referencias e Internet para el dibujante

Contar con unas buenas referencias te hará el trabajo mucho más fácil y te sentirás seguro al dibujar, ya que sabrás que no estás inventando cosas al azar, sino creando sobre una base real. Esto puede parecer una nimiedad, pero es vital crear a partir de la realidad para conseguir unos diseños creíbles.

Una vez tengas tus imágenes en una carpetita bien ubicadas, comienza a plasmar tus ideas, todas, no dejes nada, cualquier idea puede ser la clave para una genialidad. No discrimines ideas, ten la mente abierta y no seas exigente con el resultado en este paso.

Seguidamente con un buen grupo de ideas plasmadas, elige una o varias de ellas y desarróllalas con tu Wacom o el medio que prefieras. Te darás cuenta que muchas ideas que en tu mente parecen buenas en el papel o pantalla no quedan tan bien y otras que parecían no tan buenas, de repente funcionan genial en el mundo físico.

Con la practica aprenderás a disfrutar de todas tus ocurrencias por absurdas que te puedan parecer, al dibujarlas notarás si pueden realizarse o has de descartarlas rápidamente.

Cómo dibujar digitalmente: Ninja Gaiden

Diseño final que puedes disfrutar de diferentes maneras en mis tiendas

Reflexión final

Como nota final te recuerdo que has de guardar frecuentemente tus dibujos y archivos para que no te pasen desastres horrorosos como el que me ha pasado a mí en el vídeo, todos estamos expuestos a este tipo de fallos así que ve con mil ojos.

Si todo va bien y espero que así sea, en verano, la semana que viene, comenzará a haber tutoriales cada semana durante esta estación. Espero tu apoyo y ánimo, puede que estén patrocinados por una empresa muy importante, cruza los dedos. ????

Otros datos de interés

Comprando a través de mis links en Amazon y el merchandising, me ayudas a mantener viva esta web, gracias por tu apoyo.

Comparte esta publicación para que el Desafío 52 sea algo masivo, de lo que podamos disfrutar todos, ¡¡que el 2014 sea el año del dibujo y la creatividad!!

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

8 comentarios

  1. Marcos,
    Solo comentarte que lo que haces, para los que amamos esto, no tiene precio.
    En breve tendrás mi apoyo (o debería de decir que yo tendré el tuyo), porque quiero comprar tus psd’s y que me des un empujon a perder el miedo a la wacom…

    Un abrazo, y por supuesto toda la fuerza y ánimo del mundo para que continues aquí.

    GRACIAS.

  2. Hola marcos
    Lo primero darte las gracias por tus vídeos. Eres un genio.
    Yo soy uno de esos de pincel y lienzo… O era. Me convenciste, me compre una wacom y me sobra hasta el aerógrafo. Que maravilla! Sin tus vídeos sobre manejo básico de photoshop no lo habría conseguido. Gracias, gracias y mil gracias.
    Otra cosa, como se puede hacer para participar en los desafíos? Es por obligarme al dibujo semanal. Esta genial. Gracias

  3. Hola, parace que ya te hiciste poplular en Youtube. felicidades!!!. pero tengo una queja… desde que iniciaste con el desafio 52 no has publicado un tutorial serio y en pocos videos comentas.tambien al parecer ya dejaste lo de Zbrush. espero no pierdas la esencia de esta web y solo te limites a mostrarnos como trabajas. saludos

    1. Entiendo perfectamente tu queja, esta web nació para enseñar a dibujar y en estos momentos no ofrezco material para ello. El motivo de eso es basicamente la falta de tiempo, mi web funciona también como portfolio y escaparate para encontrar trabajos, y en estos momentos por suerte me han salido oportunidades que me impiden dedicarle el tiempo suficiente a hacer tutoriales. En cuanto pueda retomar los tutoriales lo haré sin dudarlo 😉

      Saludos

  4. Hola 🙂
    Me gustan muchísimo tus videos ,son increibles enserio dibujas súper padre, me gustaría que hicieras un tutorial de como hacer cabello y ojos,me ayudarías bastante enserio.
    Un saludo
    Gracias :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más
Desafío 52

TRUCO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD AL DIBUJAR O DISEÑAR – D52

Mejorar la velocidad al dibujar o diseñar es una de las claves que todos los artistas profesionales debemos alcanzar.   El tiempo es oro y la industria lo sabe… y lo paga.   Si eres más rápido ganarás más dinero. Para mejorar la velocidad al dibujar o diseñar la clave es jugar contra el cronómetro. Parece  algo obvio pero es algo que suele pasar desapercibido,  si tardas menos tiempo en hacer tu

Leer más
como-crear-un-comic-desde-cero-el-viaje-epico-de-pau-escapula-d52
Desafío 52

CÓMO CREAR UN CÓMIC DESDE CERO: EL VIAJE ÉPICO DE PAU ESCÁPULA – D52

EL DIARIO DE VICENTE: UN HÉROE DE GUERRA EN VIÑETAS Imagina que encuentras un antiguo diario, es de tu abuelo, está ya amarillento por el paso del tiempo pero lleno de historias épicas que no creerías si no las hubiese escrito él de su puño y letra.  Son historias de supervivencia, de desastres, de amor, de pérdidas, de idas y de retornos. Así comienza nuestra historia. Vicente, conocido como Yoyo,

Leer más