"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Dos maneras de instalar pinceles en Photoshop

Bienvenida/o a esta nueva entrada de Dos maneras de instalar pinceles en Photoshop. A continuación sabrás un poco más sobre las tools y los pinceles, pero antes… ¡Feliz Black Friday, Cyber Monday y Monger Tuesday! Con motivo de ello vas a poder disfrutar de un 50% de descuento en todos mis productos de Gumroad.

¡Descuentos Black Friday!

Siendo ahora un poco off topic, todas las chorradas made in USA al final salpican a todo el mundo. Ya incluso el Black Friday ha llegado a derivar en la “Black Week”, con ofertas durante toda la semana. Muchas veces las ofertas que te ofrecen de oferta tienen poco, ¡pero aquí en Dibujar Bien si que te vamos a ofrecer descuentos de verdad!

Hasta el Martes todos los productos en Gumroad van a tener un 50% de descuento.

Dos maneras de instalar pinceles en Photoshop

Como habrás visto en el vídeo, instalar pinceles y tools es muy sencillo. La diferencia más importante entra las tools y los pinceles son las opciones preestablecidas que pueden tener las tools.

Con las tools podrás modificar el modo de fusión del pincel, la opacidad (opacity), el flujo (flow) o cualquier otra opción que tenga la herramienta que hayas seleccionada. Puedes guardar tools de los pinceles, goma de borrar, bote de pintura, etc… Todas las herramientas de Photoshop pueden guardarse como tool, así que las posibilidades son casi infinitas.

Recuerda que para cargar los pinceles debes de clicar en la ruedita que aparece al apretar el botón derecho con el pincel seleccionado, y para cargar las tools arriba a la izquierda en el icono de la herramienta seleccionada. Los brushes que tengas se pueden utilizar con cualquier herramienta que permitan usarlos (pinceles, goma, dedo, tirita, etc), mientras que las tools son específicas de cada herramienta, si guardas una tool de un pincel no podrás usar esa misma tool para la goma por ejemplo.

Espero que esta pequeña guía de como instalar pinceles y tools en Photoshop te haya sido de ayuda y como siempre si crees que a alguien le puede interesar este contenido compártelo.

No olvides sacarle provecho al 50% de descuento en todos los productos de la tienda de Dibujar Bien, ¡es una oportunidad irrepetible! Muchas gracias por tu apoyo y…

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52
Desafío 52

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece. No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte: Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Leer más
tu-querias-ser-concept-artist-y-dibujante-profesional-que-te-paso-d52
Desafío 52

TÚ QUERÍAS SER CONCEPT ARTIST Y DIBUJANTE PROFESIONAL ¿QUÉ TE PASÓ? – D52

Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba? La vida, dirás. Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir. La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar? Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no. ¿Quiere decir esto que hay que mandarlo

Leer más
ser-buen-concept-artist-es-igual-a-ser-buen-dibujante-d52
Desafío 52

¿SER BUEN CONCEPT ARTIST ES IGUAL A SER BUEN DIBUJANTE? – D52

En el mundo del concept art, a menudo surge la pregunta de: ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? La respuesta no es tan sencilla como podría parecer. En este reto del Desafío 52 verás un ejemplo que te ayudará a responder a esa pregunta. ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? Iré directo al grano, Ser un buen dibujante ayuda, pero no hace

Leer más