FAQS

EN ESTE APARTADO RESOLVEMOS
TUS DUDAS MÁS FRECUENTES.
¿TE AYUDAMOS?

Nunca he realizado clases online. ¿Cómo es el funcionamiento de los cursos?¿Son en directo?

Dibujar bien.com, La Academia, está diseñada para poder realizar estos cursos desde cualquier parte del mundo y sus respectivas zonas horarias. Los cursos están pregrabados, con lo que no tendrás que preocuparte por ajustar tus horarios a los formadores, de esta manera podrás realizarlos cuando tú quieras y a tu ritmo.

El funcionamiento es similar a YouTube, únicamente necesitas una buena conexión a internet.

Puedes pausar, avanzar, rebobinar y ver las veces que necesites cada uno de los vídeos.
Te ofrecemos dos formatos para poder disfrutar de los cursos: De manera Mentorizada o con suscripción.

 

¿Necesito una conexión rápida a Internet para usar LA ACADEMIA?

Recomendamos encarecidamente la transmisión desde una conexión a Internet rápida y confiable. Igualmente hemos optimizado los vídeos como para que con una conexión de unos 5.0 Mps sea más que suficiente para disfrutar de la mejor experiencia de aprendizaje online que hayas tenido jamás.

Eso sí, si tu conexión se descarga a menos de 3.0 Mbps, ten en cuenta que tu experiencia de visualización de las lecciones puede verse afectada.

 

¿Los cursos y las clases online funcionan en dispositivos móviles?

¡Si! Para garantizar una reproducción fluida te recomendamos que mantengas actualizada la aplicación de navegador que estés utilizando (Safari, Firefox, Chrome, Microsoft Edge, etc).

 

¿Hay permanencia en la suscripción?

No, podrás darte de baja siempre que quieras. Si no nos indicas los contrario, nosotros iremos renovando tu suscripción cada mes para que sigas aprendiendo y creciendo como artista.
Si tu suscripción es anual, deberás renovarla al finalizar esta, ya que este formato no dispone del servicio de auto renovación.

 

¿Qué tipo de software o materiales necesitaré?

Cuando realices cursos en forma de suscripción, puedes hacerlo con cualquier material con el que te sientas cómodo o que más te beneficie, ya que estos cursos cuando no están mentorizados, no tienen revisión. Para las mentorías, sugerimos seguir con el método especificado por el formador/a ya que va a revisar tus progresos, es mejor que lo hagas todo como él o ella te indique.

 

¿Qué son las MENTORÍAS?

Las mentorías tienen una duración de entre 9 y 14 semanas, las fechas de inicio de cada curso que las tenga activadas las puedes encontrar en el apartado mentorías o en los correos electrónicos que te iremos mandando a tu bandeja si estás suscrito a DibujarBien.com.

Las lecciones de ese curso se activan cada una o dos semanas e incluye una serie de ejercicios que debes entregar a la semana siguiente.

Una vez hayas entregado tu tarea el formador/a del curso grabará un vídeo-respuesta personalizado en el que pintará, dibujará, modelará o dará indicaciones sobre tu trabajo comentando lo que has hecho bien, en qué puedes trabajar un poco más y cómo podrías haber realizado tus tareas de manera diferente, enseñanza del maestro o maestra directamente para ti y tu progreso como artista.

Además de poder ver tus propios vídeos personalizados podrás ver los de tus compañeros en La Academia, los que ya las han hecho y los que las estén haciendo en este momento contigo.

Una vez se active una lección, un capítulo, este permanecerá abierto hasta el final del proceso de mentoría, con lo que podrás ver todo el curso completo.

Si entregaste todos los ejercicios a tiempo, recibirás una calificación por parte del formador/a y te enviaremos un certificado físico por correo. Una vez tengas las calificaciones dispondrás de un periodo de 14 días para:

1- Descargar tus vídeos-respuesta con las correcciones personalizadas sobre tu trabajo por parte de tu formador/a favorito/a.
2- Volver a ver las lecciones o capítulos para revisar aspectos especialmente interesantes para ti o tomar nota de algún aspecto importante.

Tras este increíble proceso de aprendizaje con tu formador/a preferido/a tu trayecto se dará por finalizado y dejarás espacio a la siguiente remesa de valientes estudiantes dispuestos a aprender con los mejores artistas y formadores en habla hispana.

Saldrás de las mentorías totalmente diferente, más consciente del punto en el que estás y habiendo avanzado un buen trecho de tu camino artístico a lomos de gigantes.

 

¿Qué pasa si no puedo entregar mi tarea a tiempo en la MENTORÍAS?

La vida está llena de sorpresas e imprevistos, tanto si es un cambio de planes o una previsión de que tu agenda puede verse afectada por una vacaciones, carga excesiva de trabajo, etc, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con tu formador/a y le avises.

Los plazos se manejan a criterio del formador/a, lo que significa que no se les exige extender el plazo de entrega, pero en su mayor parte nuestros formadores son buena gente y muy comprensivos/as, con lo que posiblemente te permitan presentar tus tareas fuera de plazo.

Si entregas un ejercicio fuera de plazo sin avisar previamente, de nuevo, estará a juicio del formador/a el responder con una video-respuesta o no. Te pedimos que, por favor, mantengas siempre al día de cualquier cambio a tu formador/a para que todo vaya bien y tengas la mejor experiencia educativa posible.

 

¿Es obligatorio realizar los ejercicios de las mentorías?

No, no lo son, pero la gran ventaja de estas es que puedes recibir un vídeo feedback sobre tu trabajo para que vivas una de las mejores experiencias de aprendizaje online que existen en la red. Pero si decides no hacer los ejercicios, nos cuesta entenderlo, pero estás en tu derecho. Eso sí, no hacer las tareas, injustificadamente, no te dará derecho a recibir ningún tipo de reembolso por las mismas.

 

Si tengo un imprevisto durante la MENTORÍA y no la puedo terminar, ¿Hay reembolso de la misma?

Dentro de la semana anterior al inicio de la mentoría, podemos emitir un reembolso completo menos una tarifa administrativa de 35€. Una vez que comience la sesión, los reembolsos se emitirán de forma prorrateada según la cantidad de clases que ya hayas disfrutado. La tarifa administrativa de 35€ también se aplica en este caso. Una vez que se avance al capítulo 7 del curso mentorizado, ya no podemos emitir reembolsos.

 

Si tengo un imprevisto durante la MENTORÍA y no la puedo terminar pero no quiero un reembolso, ¿Puedo solicitar participar en la próxima mentoría de ese curso?

Podrás formar parte de la siguiente experiencia mentorizada de ese curso si quedan plazas disponibles una vez el curso haya comenzado.

Te pondremos en espera y estaremos encantados de avisarte si hay plazas vacantes al comienzo del curso o si se despeja una plaza durante el mismo, para que puedas continuar donde lo dejaste. Ten en cuenta que es posible que tengas poco margen de maniobra si se actúa de esta última manera.

 

¿Qué son las suscripciones a dibujarbien.com la academia?

Una suscripción a DibujarBien.com, La Academia ofrece acceso a todos los cursos disponibles y los extras. ¡Podrás ver, rebobinar o avanzar rápidamente el material a tu propio ritmo!

Las suscripciones no incluyen comentarios personalizados en video, las mentorías, o contacto con el formador, podrás acceder al servicio paralelo de la mentorización del curso cuando lo desees, haciendo el pago de la misma cuando esta esté disponible.

 

¿Cuándo comenzará mi suscripción?

Como la mayoría de los otros servicios de suscripción, desde Netflix hasta World of Warcraft, su suscripción a DibujarBien.com, La Academia, comenzará tan pronto como te registres.

 

¿Puedo pausar mi suscripción anual a la mitad?

En términos generales, nuevamente, como Netflix, una vez que comience tu suscripción, no podrás pausarla sin cancelarla por completo. Sin embargo, si crees que tienes una muy buena razón para pausar su suscripción, puedes enviarnos un correo electrónico para considerar su caso. Las suscripciones mensuales no se pueden pausar a la mitad, aunque se pueden cancelar al final del mes.

 

¿Cómo cancelo mi suscripción mensual?

Para cancelar tu suscripción mensual y detener los pagos automáticos, puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@dibujarbien.com y nos encargaremos del resto. tu suscripción finalizará antes de la próxima fecha de facturación.
Asegúrate de comunicarte con nosotros al menos 10 días antes de su próxima fecha de facturación, ya que esto puede demorar un tiempo en procesarse. Si nos envía un correo electrónico dentro de los 10 días posteriores a tu próxima fecha de facturación, desafortunadamente, no podemos garantizar la cancelación de tu suscripción durante el próximo mes, ¡pero haremos lo que podamos!

 

¿Qué duración tienen los cursos?

Hemos desarrollado un método de enseñanza basado en que recibas con cada capítulo de los cursos entre cuarenta y cinco minutos y dos horas de formación teórica, junto a algunos ejemplos. Cada uno de los formadores asigna al final de cada capítulo unos ejercicios que deberías poder desarrollar a lo largo de una semana aproximadamente. Creemos que la teoría sin práctica no tiene sentido ¡y queremos que practiques mucho y bien!

Cada curso completo consta de unos nueve a catorce capítulos, así que el curso, si haces todas las tareas cada semana, durará ese periodo de tiempo. Por supuesto puedes ir más rápido o hacer más ejercicios de los que te sugiere el formador o formadora e ir más lento, en definitiva puedes ir a tu ritmo.

Cuando el curso sea mentorizado, el formador o formadora indicará las pautas, que pueden ir de un capítulo semanal o uno cada quince días.

 

¿Las suscripciones de DibujarBien.com, La Academia, incluyen clases de sesión mentorizada?

Desafortunadamente, no, con la cantidad de suscriptores activos, sería físicamente imposible para los instructores enseñar, ver y criticar las tareas enviadas por cada estudiante.
Sin embargo, si estás interesado en unirte a un curso mentorizado, una suscripción a ese curso sería una excelente manera de verificar lo que aprenderás antes de invertir en la mentorización del mismo (que es una experiencia de aprendizaje completamente diferente y mucho más completa) .

 

¿Puedo suscribirme a DOS (o más) cursos al mismo tiempo?

¡Sí puedes! Una vez que te hayas suscrito tienes acceso a TODOS los cursos, ya que tienes una tarifa plana de contenido, cursos, extras, master classes online.. todo por un único precio.

A excepción de las mentorías.

 

Tengo una Suscripción DibujarBien.com, La Academia. ¿Dónde presento o subo mis deberes realizados?

Las suscripciones a DibujarBien.com, La Academia, no incluyen envíos de tareas. Sin embargo, eres más que bienvenido a compartir tus ejercicios realizados con tus compañeros suscriptores en nuestro grupo de Facebook dedicado y en constante crecimiento. Habrá muchos estudiantes allí para ver y, con suerte, comentar lo que has aprendido.

 

¿Dónde puedo encontrar la comunidad de facebook?

Al suscribirte y hacer el pago recibirás información sobre tu acceso y transacción bancaria, y además un enlace de la comunidad de facebook. Guarda toda esa información, es valiosa. En caso de haber perdido el correo, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros en contacto@dibujarbien.com y te ayudaremos a ingresar en nuestra comunidad.

 

Aunque no reciba comentarios personalizados con mi suscripción, ¿podré ver los vídeo feedback de mentorías de estudiantes anteriores?

Sí, por supuesto. Es otra gran manera de aprender y ver el avance de tus compañeros mentorizados.

 

¿Cómo funcionan los cambios de curso?

Desde tu área de usuario tendrás visibles todos los cursos a los que puedes acceder, cambia en cualquier momento al curso que desees. Desde este mismo menú, podrás acceder al apartado extras y disfrutar de todo el contenido que haya ahí.

 

¿Existe un límite de veces que puedo cambiar de curso?

No, no lo hay. Es un servicio parecido a Netflix, puedes ver una y otra vez el mismo curso, cambiar, dejarlo a medias, volverlo a empezar, en fin mientras estés dado de alta el contenido es para tu disfrute y tu manera personal de aprender. Los mismo para los extras.

 

¿Puedo solicitar un reembolso por mi suscripción a DibujarBien.com, La Academia?

Al igual que otros servicios de suscripción como Amazon Prime o Netflix, generalmente no ofrecemos reembolsos por suscripciones a DibujarBien.com, La Academia. Sin embargo, si crees que tienes una razón válida para solicitar un reembolso, envíanos un correo electrónico a contacto@dibujarbien.com , donde revisaremos tu solicitud.

 

¿Cada cuánto tiempo habrá material nuevo?

Trabajamos arduamente para integrar más formadores y más contenido lo antes posible. Igualmente vamos nutriendo el apartado de extras para que disfrutes de pequeños “regalos” y descargables cada poco tiempo.

También, como miembro de La Academia, puedes disfrutar de las grabaciones de los cursos que eventualmente se hacen en directo.

 

¡He intentado comprar una clase pero mi tarjeta ha sido rechazada! ¿Qué ha podido pasar?

¡Sentimos mucho los inconvenientes ocasionados! Si tu pago ha sido rechazado, puede haber una variedad de razones diversas. Cuando nuestro gestor de pagos envía un cargo a tu banco, este tiene sistemas automatizados que pueden rechazar el cargo en un intento de proteger tu cuenta. Existen varias posibilidades, como:

Tus hábitos de uso de tu tarjeta. Por ejemplo, que normalmente no gastes tanto en un artículo en Internet.

Tu saldo de la cuenta, es decir, esta compra supera tu límite de crédito.

La información de la tarjeta, como la fecha de vencimiento y CVC, es decir, la información que indicada es incorrecta.

Estás intentando realizar tu compra desde una ubicación fuera del estado, provincia o país donde está registrada tu tarjeta, es decir, estás intentando comprar mientras estás de viaje de negocios o de vacaciones.

Dado que estos desencadenantes cambian constantemente para protegerlo contra el fraude, una tarjeta que funcionó a la perfección con anterioridad puede ser rechazada en una fecha posterior. Incluso si toda la información de la tarjeta es correcta, y anteriormente realizó un pago exitoso, los sistemas de fraude excesivos de tu banco aún pueden rechazar un cargo futuro. Si toda la información de la tarjeta parece correcta, comunícate con tu banco para obtener más información y solicita que se acepten cargos futuros.
Igualmente, nos disculpamos por las molestias. Desafortunadamente, este tipo de error pueden pasar. Si tu banco no puede autorizar tu compra, comunícate con nosotros en contancto@dibujarbien.com e intentaremos organizar un método de pago alternativo para ti.

 

Mi pago falló y el error fue «Su tarjeta no admite este tipo de compra». ¿Qué puede haber pasado?

Existen diferentes razones por las que puedes recibir esta respuesta cuando falla un pago:

Algunas tarjetas de crédito o débito requieren que se ingrese un PIN, es decir, bloquearán cualquier compra para la que NO se ingresó un PIN. Si estás intentando utilizar una de estas tarjetas, tememos que ni siquiera su banco pueda hacer nada por ayudarte, por lo que deberás utilizar otra tarjeta para realizar la compra o ponerse en contacto con nosotros para obtener un método de pago alternativo.

Algunas tarjetas tienen restricciones de uso transfronterizo. No es algo común, pero algunas tarjetas de crédito solo se pueden usar para realizar compras en el mismo país en el que están registradas. Somos una empresa española, por lo que esto podría aplicarse sí tu tarjeta se emitió fuera de España. Si este es el caso, comunicáselo a tu banco para ver si pueden levantar esta restricción.

Algunas tarjetas, como las tarjetas de gastos de empresa, solo se pueden utilizar para determinadas categorías comerciales, como viajes o atención médica. Si usas una de estas pero cree que tu tarjeta deberías poder usarla para La Academia, contáctanos en contacto@dibujarbien.com

¡Nos disculpamos por cualquier inconveniente durante el proceso de compra! Lamentablemente, las medidas de seguridad varían en todo el mundo, por lo que no podemos cubrir todos los posibles escenarios, pero si tienes problemas para completar una compra, estaremos encantados de hacer todo lo posible para ayudarte. Simplemente envía un correo electrónico a contacto@dibujarbien.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies