"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

¿FRUSTRADO AL DIBUJAR Y SIN INSPIRACIÓN? TRUCO PARA SOLUCIONARLO – D52

Hay momentos en los que te puedes sentir frustrado al dibujar y sin inspiración. Es normal sufrir altibajos a lo largo de nuestra vida como artistas.

Se podría pensar que dibujar y crear es todo placer y diversión. Pese a que uno pueda disfrutar mucho de esta pasión, en ocasiones nuestra afición puede ponernos entre la espada y la pared con su dificultad.

¿FRUSTRADO AL DIBUJAR Y SIN INSPIRACIÓN? TRUCO PARA SOLUCIONARLO.

En este vídeo verás el desarrollo del retrato de Rutger Hauer, el “malo” de Blade Runner, el replicante, una especie de cyborg.

Es una especie de chiste que haya elegido a un no humano mientras te hablo de lo complicado que es serlo.

Como artista, a lo largo de tu carrera te vas a enfrentar a momentos en los que dudarás de ti mismo, te sentirás sin fuerzas, sin inspiración, perdido.

Acepta que como ser humano esto puede pasarte. Eres un artista y una persona. Cuando vengan momentos en los que no puedas contactar con tu musa, sencillamente déjate en paz. Desconecta, descansa, permítete parar para salvaguardar tu profesión/pasión. Si no paras a tiempo para reponerte, cabe la posibilidad de que acabes abandonando, y esa debe ser la última de las opciones.

Si como estudiante te estás exigiendo mucho, llevas períodos apretando los dientes, haciendo esfuerzos inhumanos para lograr abrirte camino como profesional, acuérdate de descansar.

Si ya tienes el privilegio de ser un artista profesional y te encuentras en situaciones como las que he descrito anteriormente, tú también tienes derecho a descansar.

Es solo en el reposo donde encontraremos un contacto genuino con la creatividad y nuevas fuerzas para reemprender el camino.

Si nuestro arte y destreza es como un hacha, a medida que esta se usa, se desgasta.

Es normal, eres humano. No pasa nada. Está bien no llegar a todo siempre.

Sencillamente siéntate y afila tu hacha.

Coge fuerzas.

Contacta contigo.

Recuerda por qué haces esto.

Para qué eres artista.

Y con un nuevo filo y energías renovadas, comienza a andar de nuevo.

Te habrás detenido, sí, pero no habrás abandonado.

Te deseo la mejor de las suertes. Que las musas visiten tu estudio y tu vida tan a menudo como intentamos nosotros estar a tu lado.

frustrado-al-dibujar-y-sin-inspiracion-truco-para-solucionarlo-d52

Te dejo con una de las frases más grandes del cine, cuando este gran actor, del que has visto el retrato, al final de Blade Runner pronuncia su discurso final:

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Tú no tienes por qué morir, solo descansar.

Los enlaces a los libros que te he prometido:

La guerra del Arte

Procrastinación

Si te interesa participar en el Desafío 52, recuerda que aquí tienes las instrucciones para participar. Estás más que invitado a nuestra comunidad en Discord y a seguirnos en nuestras redes sociales.

Un fuerte abrazo dibujil.

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más
Desafío 52

TRUCO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD AL DIBUJAR O DISEÑAR – D52

Mejorar la velocidad al dibujar o diseñar es una de las claves que todos los artistas profesionales debemos alcanzar.   El tiempo es oro y la industria lo sabe… y lo paga.   Si eres más rápido ganarás más dinero. Para mejorar la velocidad al dibujar o diseñar la clave es jugar contra el cronómetro. Parece  algo obvio pero es algo que suele pasar desapercibido,  si tardas menos tiempo en hacer tu

Leer más
como-crear-un-comic-desde-cero-el-viaje-epico-de-pau-escapula-d52
Desafío 52

CÓMO CREAR UN CÓMIC DESDE CERO: EL VIAJE ÉPICO DE PAU ESCÁPULA – D52

EL DIARIO DE VICENTE: UN HÉROE DE GUERRA EN VIÑETAS Imagina que encuentras un antiguo diario, es de tu abuelo, está ya amarillento por el paso del tiempo pero lleno de historias épicas que no creerías si no las hubiese escrito él de su puño y letra.  Son historias de supervivencia, de desastres, de amor, de pérdidas, de idas y de retornos. Así comienza nuestra historia. Vicente, conocido como Yoyo,

Leer más