"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece.

No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte:

Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Esto me ha costado años entenderlo y aplicarlo, hoy te lo traigo a las puertas de tu pantalla, atiende joven padawan.

Puedo entender ese sentimiento de no querer vender tu arte, de querer crear desde las entrañas sin pensar en lo comercial. Esa parte reivindicativa está muy bien, todo muy bonito y rebelde …pero si no vendes, no comes.

Hacer trabajo personal y canalizar nuestras emociones a través del arte es muy guay y necesario, pero no es un trabajo en sí, es algo personal, valora si puedes/ quieres vender esa parte, si no es así has de producir uno que sí puedas comercializar, hay trabajo que sí o sí se ha de vender…si no, es un hobby, no una profesión.

Si no vendes, tendrás que buscar otro trabajo que te dé de comer y pague las facturas y adiós a tu pasión.

LA IMPORTANCIA DE VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA

Es crucial que entiendas que vender tu arte no te hace menos artista. Al contrario, te permites continuar haciendo lo que amas. Garantizas tu continuidad como creativo.

Esto no significa que tengas que convertirte en una mierda de persona por abrazar tu parte de empresario. Desecha esa falsa creencia.

Sencillamente, creas y ofreces tu trabajo al mundo, obteniendo un merecido retorno económico. Generas riqueza y haces transacciones económicas con tus obras.

Has hecho un buen trabajo y mereces cobrar (BIEN) por ello. 

Como decía Walt Disney, «quiero más dinero para hacer más películas». 

El tipo hizo un montón de pelis, parques de atracciones… ¿Quién no se ha visto influenciado por su trabajo? Si no hubiese vendido, no hubiese construido absolutamente nada. Otro ejemplo interesante es Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli.

ABRAZA AL ARTISTA Y AL EMPRESARIO QUE ERES

Si tú te quieres formar, vente con nosotros, será un placer poderte acompañar.

Te dejo el link para apuntarte a nuestra lista de espera para la siguiente edición de C.A.S 

PRÓXIMA EDICIÓN DE C.A.S.

Mientras tanto, Abraza, por Dios, abraza al arte y abraza el ser empresario.

Es algo que a mí me ha costado muchísimos años hacer, porque estaba más perdido que Harry Potter en la guerra de las galaxias. 

No había nadie que me dijese esto. Hoy yo te lo traigo delante de tu cara: si no abrazas el vender, el venderte, aunque sea a ti mismo, a tus clientes, a las empresas con las que quieres trabajar, es muy difícil que consigas ser artista profesional.

Porque tú mismo, desde dentro, te estás saboteando. No te sabotees, aprende a vender, abraza al empresario y tendrás una carrera artística muy creativa y muy próspera.

CONCLUSIÓN

Acoge a estos dos personajes, que se lleven bien, que hagan tratos entre ellos y que tú seas feliz. “Dibuja” dentro de ti una figura que concilie estos dos roles, una avatar del que te puedas sentir orgulloso y tu vida artístico-laboral será más sencilla y agradable.

Gracias por dibujar bien, gracias por abrazar al artista y abrazar al empresario. Gracias por abrazarte en todas tus facetas y no desechar la que crees menos bonita.

Eso te llevará a sitios muy interesantes en los que podrás explorar muchas partes de ti mismo y posiblemente tener una carrera mucho más próspera.

¡Es hora de vender tu trabajo como artista y empresario!

la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52

SOBRE EL DIBUJO DEL VÍDEO

P.D: este post pertenece a la serie del Desafío 52, un reto que te invita a dibujar semanalmente conmigo y el resto de la comunidad de Dibujar Bien. 

Mi dibujo para esta semana es el que has visto en este post (El tema era superhéroes de nuestra infancia). Es un dibujo de Lobezno un pasándolo un poco canutas, en el vídeo podrás ver el proceso, hay un aparte en la que me he dibujado a mí mismo de niño, cuando todavía tenía pelo, siendo acompañado de la mano por uno de mis referentes, en este caso un superhéroe algo rebelde 😉

Y tú, ¿Cuál era el superhéroe de tu infancia?

Dímelo en comentarios, te leo.

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN.

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más
Desafío 52

TRUCO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD AL DIBUJAR O DISEÑAR – D52

Mejorar la velocidad al dibujar o diseñar es una de las claves que todos los artistas profesionales debemos alcanzar.   El tiempo es oro y la industria lo sabe… y lo paga.   Si eres más rápido ganarás más dinero. Para mejorar la velocidad al dibujar o diseñar la clave es jugar contra el cronómetro. Parece  algo obvio pero es algo que suele pasar desapercibido,  si tardas menos tiempo en hacer tu

Leer más
como-crear-un-comic-desde-cero-el-viaje-epico-de-pau-escapula-d52
Desafío 52

CÓMO CREAR UN CÓMIC DESDE CERO: EL VIAJE ÉPICO DE PAU ESCÁPULA – D52

EL DIARIO DE VICENTE: UN HÉROE DE GUERRA EN VIÑETAS Imagina que encuentras un antiguo diario, es de tu abuelo, está ya amarillento por el paso del tiempo pero lleno de historias épicas que no creerías si no las hubiese escrito él de su puño y letra.  Son historias de supervivencia, de desastres, de amor, de pérdidas, de idas y de retornos. Así comienza nuestra historia. Vicente, conocido como Yoyo,

Leer más