"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Cómo dibujar bien: League of Legends Alistar – Dibujar Bien.com

Hoy cumplo la llamada edad de Cristo, se dice pronto. Hace ahora unos diez años que empecé a estudiar dibujo. Por estas fechas hace una década acababa primero de ilustración, si haces bien las cuentas, tenía 22 al empezar la FP y apenas sabía nada, solo sabía que dibujar me gustaba y que no quería dedicar el resto de mi vida a hacer algo que no amaba.

Cómo dibujar bien: League of Legends Alistar

Ahora una decena de años después, recibo preguntas de personas que como yo en su momento o como tú ahora, quieren hacer algo importante con el dibujo. Tienen dudas sobre qué estudiar y a qué dedicarse, si es mejor esto o lo otro.

Me recuerdan mucho a mi hace tiempo atrás, totalmente desorientado y con los típicos miedos que uno tiene al embarcarse en algo nuevo, además no hay mucha información y casi nadie da apoyo a una persona que quiere ser dibujante… parece que es como decir que quieres vivir del aire, muchos no se creen que lo vayas a lograr, pero yo estaba como tú y ahora lucho por hacer lo que me gusta, así que si yo lo logré tu también puedes.

Aprender está en tu mano, te puede resultar más fácil o más difícil, pero tu eres el que decides continuar o no, el que decide si rendirse o no.

Estas semanas han sido algo difíciles para mi por motivos personales, hay un ser querido con la salud algo delicada. Quería montar algo mucho más épico para mi cumpleaños, pero me temo que te tendrás que conformar con este ratito dibujando conmigo…

Como ves, he vuelto a hacer un dibujo del LOL, Alistar en este caso (del videojuego league of legends). No soy jugador asiduo, es más, las veces que lo he probado me han liquidado a la primera de cambio, pero los personajes me parecen interesantes y dan mucho juego para rediseñarlos, así que probablemente no sea el último rediseño que haga de alguno de ellos, se aceptan propuestas.

Con más tiempo intentaré darle color a ver como queda, yo estoy bastante contento con el dibujo final que ha quedado, ¿le añadirías algo?

Este es mi regalo para ti, el no haber interrumpido mis publicaciones semanales pese a la adversidad y el dibujo del LOL, Alistar, para que hagas un ejercicio de coloreado usando tu Wacom y tu programa para dibujar digitalmente favorito.

Si no sabes como manejar la imagen, visita la entrada en la que rediseñé al Maestro Yi y ahí está todo bien explicado.

Como regalo de cumpleaños para mi, te voy a pedir una cosa: Comparte este post con tus amigos en tus redes sociales, haz de este sitio web algo grande.

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

30 comentarios

    1. Gracias de verdad, espero que los Dioses te oigan, sería un muy buen regalo de cumpleaños, gracias por preocuparte de verdad 🙂 y también por desearme un buen cumple, pese las circunstancias, fue bueno y con gente a la que quiero cerca de mi, subiré alguna foto por mis redes para compartirlas.
      Saludos y gracias.

    1. Compartir es amar Julio, así que, mi web es una manera de dar al mundo algo bueno, por todo lo que el mundo me ha dado a mi…y eso que no todo ha sido bueno, pero no se lo tendremos en cuenta, no? 😉
      Gracias por las felicitaciones, un saludo de vuelta para ti también.

  1. Muchas felicidades compañero, estas a 3 años de alcanzarme, lastima que nunca lo harás jejeje.
    Que bueno quizás eres de la generación corre camino y coyote o pantera rosa e inspector jejeje. Como me gustaban esos dibujos cuando era un peque.
    Al dibujo no le cambio nada, como mucho le pondría un par de botines pero nada más, esta genial. Mucha suerte y toda buena en estos 33 años, que la pases bien y que se mejoren los tuyos. Saludos!!!

    1. Gracias Ezequiel, espero poder pillarte el algún momento aunque sigamos manteniendo la diferencia de tres años, llegar a los 36 sería algo deseable para mi jajaja ;), es broma, entendí tu juego de palabras.
      Pues si, soy de la generación de esos fabuloso dibujos, yo añadiría Mazinger Z, los Masters del Universo con He- Man y compañía, y Dragones y Mazmorras además de los que has nombrado tu, eso si que eran dibujos, tenemos tanto que agradecerles a esos artistas que nos hicieron soñar siendo niños…
      Gracias de nuevo Ezequiel, es bueno contar con el apoyo de personas como tu, un abrazo para Madrid.

  2. Marco mil felicidades por tu cumpleaños dices que cumples la edad de cristo, recuerda a esta edad también empezó su vida publica así que prepárate la fama te llama jajaja un abrazo los mejores deseos para ti y tu familia Y GRACIAS POR ENSEÑAR A DIBUJAR BIEN

    1. Desde luego nunca me habían felicitado tanto ni de tantos lugares del mundo diferentes, muchas gracias Freddy, espero poder seguir mucho más tiempo dibujando y enseñando lo mejor que sepa. Brindo por un progreso continuo para todos nosotros en lo vital y el el dibujo :D.
      Saludos desde Mallorca.

  3. Felicidades Marcos, y gracias por tenernos tan en cuenta pese a las circunstancias me gusto ver lol alistar,aunque tienes un descanso más que bien merecido, de todos modos. Muchos ánimos Marcos , te deseo lo mejor, ojalá todo salga bien.
    Enhorabuena por tu compromiso serio con el dibujo, y gracias por tus ánimo con el dibujo que nos das siempre. Gracias a tí, vamos siendo mejores.

    1. Gracias Ana por tus palabras. Si fuese necesario total, me tomare ese descanso mientras tanto intentare seguir con vosotros al ritmo que pueda. Tu apoyo se valora que lo sepas.
      Saludos

  4. hola eres un gran maestro muchas gracias por compartir tus conocimientos gratuitamente y pensar que aquí en Perú me cobran bastante por aprenderlo :3 espero pintar tan bien como ud muchos exitos.

    1. Soy partidario de mantener en la web contenido gratuito para todo aquel que no pueda permitirse pagar por aprender, así que quiero seguir esa línea mientras sea posible además de los cursos que quiero empezar a introducir en breve, esos serán de pago. Gracias por tus palabras y espero que con trabajo y esfuerzo llegues hasta donde te lleven tus sueños.
      Saludos

  5. Buenas Marcos, veo que usas para la mayoria de los diseños photoshop, has probado illustrator o algun programa del estilo que use vectores?
    Yo le veo mas ventajas a la hora realizar los trabajos, porque te decantas por photoshop?

    1. Hola José
      A la hora de ilustrar me resulta mucho mejor Photoshop que un programa vectorial, los vectores bajo mi punto de vista no se parecen tanto al pintura tradicional como lo hace un programa del estilo de Photoshop. además PS es el que se usa en la mayoría de estudios profesionales de videojuegos, que es la parte del industria de la que yo provengo.
      ¿Tu por que te decantas por Ilustrator? cuéntame.
      saludos

      1. Aunque use los 2, Illustrator me da la opcion de cambiar el diseño tantas veces como quiera y no perder calidad, ademas para algunas maquinas de corte de vinilo solo puedo usar vectores no admite pixeles.
        PS solo lo utilizo para algun detalle/efecto final al archivo que voy a subir a internet, es decir que ahi se queda, en la web, no lo llevo a hacer como «material tangible» (pegatinas, camisetas…)

        1. Estoy contigo, para según que tipo de trabajos es mucho mejor un programa vectorial, por ejemplo para el logotipo de DibujarBien use uno de ese tipo, pero para dibujar en general, considero que software del estilo de Photoshop no tiene rival frente a un programa vectorial…cada cosa para lo que es; un cuchillo puede sustituir a un tenedor y viceversa pero uno se hizo para cortar y el otro para pinchar.
          Saludos Jóse y gracias por responder.

  6. Muy buen trabajo ! A seguir así ! Esto me ha ayudado puesto que estoy haciendo un bach de artes en 2º curso y me ha gustado y he aprendido bastante 😀

    1. ¡Pues si que es curioso, nunca me había encontrado a nadie del mismo día y año! Ambos Géminis y monos, según el horóscopo que mires, si nos juntamos somo cuatro simios XD ¡Mola!
      Saludos (no se si existe palabra para alguien que cumpleaños el mismo día, pero me la invento) cumpleayero!!

      1. Jajajaja, pues ahora que lo dices es verdad. Hombre existe la paradoja del cumpleaños que se basa en probabilidades y demás rollos matemáticos de la típica Universidad de Conecticut, ya tu sabes.
        Pero yo a lo largo de mi vida eres la segunda persona que encuentro que cumpla la misma regla, una está en Venezuela y otra tú. Curiosamente con la persona de Venezuela empezamos siendo muy amigos y al año descubrimos que nacimos el mismo día, de esto ya hace 6 años. Lo mejor de todo y puede que no me creas, es que cuando pinche en esta publicación una sensación rara me recorrió al ver tus 33 años y me dije, a ver si es del 18 de Junio y Zas!! claro por la misma regla de tres no lo hubieras sido pero….piensalo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Desafío 52

¿CÓMO DISEÑAR UN PERSONAJE PARA DISNEY? – D52

¿Cómo diseñar un personaje para Disney? La verdad es que no es nada fácil tener la responsabilidad de crear personajes que puedan acabar en firmas tan importantes como Disney. Por eso, te voy a guiar un poquito 😉 En la Semana 6 del #Desafío52 te propuse como reto una serie que en la que he tenido el placer de participar y dar vida a uno de los personajes, a SPARROW

Leer más
Desafío 52

SER CONCEPT ARTIST PROFESIONAL ¿CUÁNTO SE TARDA? – D52

Artista, hoy te voy a responder a una pregunta que seguramente más de una vez te ha dado vueltas en tu cabeza. Quiero ser concept artist profesional ¿cuánto se tarda? La respuesta tiene trampa, si quieres saber más continúa leyendo. En la Semana 5 del #Desafío52 te propuse dibujar a alguien que comparte mi mismo status, una maga, (como ya sabes, yo soy el Mago del Dibujo XD) elegí a

Leer más
Desafío 52

DIBUJAR ME DA ANSIEDAD, TENGO UNA SOLUCIÓN – D52

Muchos de nuestros seguidores y algunos alumnos, nos vienen con esta frase: Dibujar me da ansiedad. ¿Qué hago? Y es que el mundo emocional que debemos sostener cuando somo profesionales de dibujo o nos estamos formando para ello, es muy exigente con nosotros mismos. Pero todo dependerá de cómo te hables a ti mismo. Más abajo, te sigo hablando del tema. Ya llevamos 1 mes con el Desafío 52 y

Leer más