"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO – D52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO

¿Alguna vez te has encontrado atrapado en medio de un dibujo, sin saber cómo continuar? Hoy vamos a hablar de una herramienta poderosa: la ley psicológica para acabar tus dibujos con éxito, específicamente, la ley Hick-Hyman.

¿Qué es la ley Hick-Hyman?

La ley Hick-Hyman no te obligará legalmente a acabar tus dibujos, sino que describe el tiempo que tarda una persona en tomar una decisión respecto a la cantidad de posibles elecciones que tiene.

En otras palabras, si aumentamos el número de opciones, también aumentará el tiempo de decisión de manera logarítmica. ¡Y eso puede ser un gran obstáculo para tu creatividad!

 

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO

Y ahora, en términos simples:

Cuantas más decisiones tengas que tomar, más se alargará la tarea proporcionalmente a dicho número. Esto puede parecer una desventaja, pero en realidad, si lo manejas bien, puede convertirse en una ventaja.

Cómo simplificar para mejorar tus dibujos

Podemos deducir que si nos ayudamos a nosotros mismos reduciendo el número de decisiones que debemos tomar, las tomaremos mucho más rápido. Seremos más eficientes, mejores profesionales y tendremos más dibujos acabados.

Beneficios a largo plazo de la ley psicológica para acabar tus dibujos con éxito

A más dibujos acabados, más errores cometidos.

A más errores cometidos, más aprendizaje.

A más aprendizaje, mejor artista serás.

¿CÓMO USAR ESTA LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO?

Hay varias cosas que podemos extraer de esta curiosa ley.

1. Optimiza tus procesos creativos.

La primera es para nosotros mismos: reduce siempre que puedas la cantidad de opciones que tienes que tomar y así preservarás tu energía para lo que de verdad importa.

Por ejemplo, decide de antemano la paleta de colores que usarás o el estilo que adoptarás. Esto te permitirá concentrarte más en la ejecución y menos en la toma de decisiones.

2. Construye un portafolio claro y específico.

El otro beneficio que nos aporta esta ley es ayudarnos a la hora de construir nuestro portafolio.

Cuantas menos opciones diferentes le demos a nuestro posible cliente y cuanto más claro dejemos el mensaje de que somos un profesional especializado en una parte específica del diseño, más fácil será para esa persona tomar la decisión de contratarnos.

3. Mejora la dinámica en tu estudio.

Si ya trabajas en un estudio, ayuda a tus directores de arte reduciendo el número de opciones entre las que ellos deben elegir.

Ayúdales a que su trabajo sea más fácil y así tú parecerás y serás mejor profesional y una mejor parte del equipo.

ley-psicologica-para-acabar-tus-dibujos-con-exito

CADA DÍA UN PASITO

Recuerda que el desafío 52 busca ayudarte a que no tengas que tomar tú la decisión de qué piezas dibujar cada semana. Ya te la damos nosotros, así tú solo tienes que centrarte en crear.

Recuerda que no es un único movimiento, un dibujo o una única jugada maestra lo que te hará un artista exitoso, sino la acumulación de pequeñas victorias, pequeños pasos y avances que pasan desapercibidos a ojos de terceros, los que a la larga te harán un profesional valioso y del que te sentirás orgulloso.

TE REGALO UN PRIMER PASO

Como muchas veces la parte más complicada de un dibujo es dar el primer paso, te lo regalo.

Puedes usar uno de estos bocetos iniciales para continuarlo y crear una obra para compartir en el desafío 52. Con esto pretendo ayudarte a que no tengas que dar ese primer paso tú y no pospongas el hecho de dibujar y poner en práctica lo que hemos visto en las últimas ediciones de este reto.

Responsable: Marcos Raya, siendo la Finalidad: envío de emails regulares con contenido formativo, así como comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign fuera de la UE en EEUU y acogido al Privacy Shield. Ver Política de Privacidad de Active Campaign. Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en Contacto@dibujarbien.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi Política de Privacidad.

Recuerda que, como el boceto original es mío, no podrás adjudicarte la autoría completa de esta pieza. En este caso, será una obra en la que colaboraremos tú y yo.

Espero que encuentres útil esta ley y que te ayude a avanzar en tu camino artístico. ¡No dudes en compartir tus pensamientos y resultados!

 

Y tú, ¿Qué técnicas o estrategias utilizas para superar la parálisis creativa y terminar tus dibujos? ¿Has probado alguna vez la ley Hick-Hyman en tus procesos creativos?

Te leo en comentarios. XD

 

 

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

te-sientes-solo-como-concept-artist-y-en-el-dibujo
Desafío 52

¿TE SIENTES SOLO COMO CONCEPT ARTIST Y EN EL DIBUJO? TE DOY UNA SOLUCIÓN – D52

¿Te sientes solo como concept artist y en el dibujo? No eres un bicho raro, es de lo más normal. Desarrollarte como artista puede ser un camino solitario.  Si tienes suerte, tal vez en tu colegio o instituto haya una o dos personas que, como tú, sueñan con ser dibujantes profesionales. Pero, ¿qué pasa cuando llevas mucho tiempo sintiéndote solo como concept artist? La muerte. La soledad puede convertirte en

Leer más
dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más
Desafío 52

TRUCO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD AL DIBUJAR O DISEÑAR – D52

Mejorar la velocidad al dibujar o diseñar es una de las claves que todos los artistas profesionales debemos alcanzar.   El tiempo es oro y la industria lo sabe… y lo paga.   Si eres más rápido ganarás más dinero. Para mejorar la velocidad al dibujar o diseñar la clave es jugar contra el cronómetro. Parece  algo obvio pero es algo que suele pasar desapercibido,  si tardas menos tiempo en hacer tu

Leer más