Mejorar la velocidad al dibujar o diseñar es una de las claves que todos los artistas profesionales debemos alcanzar.
El tiempo es oro y la industria lo sabe… y lo paga.
Si eres más rápido ganarás más dinero.
Para mejorar la velocidad al dibujar o diseñar la clave es jugar contra el cronómetro.
Parece algo obvio pero es algo que suele pasar desapercibido, si tardas menos tiempo en hacer tu trabajo, o bien puedes hacer más trabajo o tener más tiempo para disfrutarlo.
Sea como sea ser más rápido tiene muchas ventajas.
TRUCO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD AL DIBUJAR O DISEÑAR
Este truco viene de la mano directa de Anthony Jones/ Aka Robotpencil, un concept artist norteamericano que dedicándose a la fontanería y siendo ya padre de familia decidió que quería dedicarse al mundo del entretenimiento.
Pero ¿cómo podía hacerlo si ya tenía un trabajo, tenía una pareja e hijos con los que compartir tiempo?
La conclusión a la que llegó Anthony era que debía cronometrar el tiempo de dibujo de la misma manera que los artistas cronometran sus progresos en sus entrenamientos.
Así utilizando la ley de Parkinson a su favor, estableciendo periodos de tiempo mucho más breves de lo que por norma general estamos acostumbrados, él lograría desarrollar ( como tú lo harás también) sistemas y métodos que le permitían llegar a completar su pieza sobre la bocina.
Entre nosotros: Observa bien la obra de Anthony, fíjate como él ha logrado reducir el detalle a zonas imprescindibles y las que no son necesarias o bien no las define o las integra en mancha o con el fondo. Es brillante ver como las zonas de interés guían al espectador a los puntos donde el artista quiere que disfrutemos de su obra y el resto lo integra con el fondo sin prácticamente robarle tiempo ni esfuerzo.
Mi propuesta aquí para ti es que uses el mismo sistema que Anthony Jones para poder ir mucho más rápido y encontrar sistemas donde puedas acabar antes de tus tiempos actuales piezas incluso mucho más complejas.
MI DIBUJO DE DOS HORAS
En mi dibujo, tributo, a LAS 5 BANDERAS, el cómic de Pau Escápula, del que te hablé en el post anterior (un cómic que es un homenaje a la historia de su abuelo Vicente, un superviviente de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil y varios campos de concentración). Me he cronometrado en dos horas.
En el vídeo quizá no se aprecie la cantidad de capas y sistemas que utilizo de manera rutinaria cuando me enfrento a un dibujo que tengo que desarrollar con tanta velocidad. Pero para que puedas disfrutarlo en toda su totalidad, te voy a dejar un enlace en el que si te das de alta en nuestra newsletter te mandaré un email con el dibujo y todas sus capas.
Así podrás estudiar el sistema que he utilizado y aplicarlo en tus propias obras.
SUSCRIMIRME A LA NEWSLETTER DEL DESAFÍO 52
Espero que estés disfrutando de todo el contenido del #Desafío52 (enlace D52) y que te sumes a esta propuesta para dibujar semana a semana con toda la comunidad de DibujarBien.com.
Me encantaría saber de ti y que me cuentes qué trucos usas tú para ir más rápido. Escríbenos en el post y te responderé siempre personalmente.
GRACIAS POR DIBUJAR BIEN