"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

¿QUÉ HERRAMIENTAS Y PROCESOS USA UN CONCEPT ARTIST? – D52

¿Eres un amante de concept art, los videojuegos, el cine o las series de animación? ¿Te has preguntado alguna vez qué herramientas y procesos utiliza un Concept Artist?

Aquí te lo explicamos:

El trabajo de un concept artist consiste en generar ideas. Aunque el dibujo es uno de los medios principales para comunicar estas ideas, es solo una parte del proceso.

 

Es crucial que tu habilidad para dibujar sea óptima. Sin embargo, saber dibujar bien no es suficiente; también necesitas conocer los procesos que te permitirán trabajar en un estudio como concept artist. 

 

 

¿QUÉ HERRAMIENTAS Y PROCESOS USA UN CONCEPT ARTIST?

Generalmente, el trabajo de un artista de concepto no se ve directamente en la pantalla final. 

Tú generas una idea, la plasmas en un dibujo y luego alguien modela esa idea en 3D. Después, la texturizan, la animan, añaden efectos especiales y finalmente la visualizan en pantalla. 

Eres el eslabón inicial en este proceso creativo y, como tal, es vital que puedas transmitir toda la información de tu idea sin pérdidas.

Para asegurar una transmisión eficaz de la información, utilizamos el turn around. 

Este método es similar a las plantillas de alzado, planta y perfil usadas por arquitectos y diseñadores de espacios. 

Nosotros aplicamos este método para diseñar personajes y criaturas, mostrando vistas de frente, espalda y perfil, y añadiendo detalles necesarios para facilitar el trabajo del siguiente eslabón en la cadena de producción.

DESCARGA TU TURN AROUND

Realizar un turn around de calidad te permite re-utilizarlo en múltiples proyectos, ahorrando tiempo y esfuerzo. Pero es todavía mejor cuando te lo regalan 😉

Rellena el siguiente formulario para descargar Turn Around.

Responsable: Marcos Raya, siendo la Finalidad: envío de emails regulares con contenido formativo, así como comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign fuera de la UE en EEUU y acogido al Privacy Shield. Ver Política de Privacidad de Active Campaign. Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en Contacto@dibujarbien.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi Política de Privacidad.

En el post y video de hoy, te he mostrado que herramientas y procesos usa un Concept Artist. Me comprometo a seguir revelándote secretos y pasos de esta increíble profesión que es el concept art.

Si deseas formarte con nosotros en Concept Artist Studio (C.A.S), serás más que bienvenido.

Haz clic aquí para unirte a C.A.S.

Además, si todavía no estás seguro de si esta profesión es para ti, te invito a participar en una triple masterclass que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de mayo de 2024, titulada: «Encuentra tu lugar en el concept art».

Regístrate para la Masterclass aquí.

¿Te interesa recibir más regalos relacionados con el concept art? ¡Espero tus comentarios!

 

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52
Desafío 52

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece. No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte: Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Leer más
tu-querias-ser-concept-artist-y-dibujante-profesional-que-te-paso-d52
Desafío 52

TÚ QUERÍAS SER CONCEPT ARTIST Y DIBUJANTE PROFESIONAL ¿QUÉ TE PASÓ? – D52

Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba? La vida, dirás. Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir. La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar? Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no. ¿Quiere decir esto que hay que mandarlo

Leer más
ser-buen-concept-artist-es-igual-a-ser-buen-dibujante-d52
Desafío 52

¿SER BUEN CONCEPT ARTIST ES IGUAL A SER BUEN DIBUJANTE? – D52

En el mundo del concept art, a menudo surge la pregunta de: ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? La respuesta no es tan sencilla como podría parecer. En este reto del Desafío 52 verás un ejemplo que te ayudará a responder a esa pregunta. ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? Iré directo al grano, Ser un buen dibujante ayuda, pero no hace

Leer más