"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Truco para dibujar ojos realistas fácilmente

Pocas cosas más útiles que este truco para dibujar ojos realistas, si quieres escapar del típico dibujo infantiloide. El ojo es una de las partes del cuerpo en la que más se centra nuestra visión a la hora de observar un rostro y es que este pequeño órgano dice a veces mucho más que las palabras.

Capturar una mirada es uno de los logros que un dibujante debería conseguir. – Marcos Raya

Las miradas

Un 80% de la comunicación es no verbal, y gran parte de ese porcentaje lo ocupa la mirada. Hay cientos de gestos diferentes que expresan nuestro estado de ánimo con solo usar los ojos.

Nuestra morfología ocular y capacidades visuales es diferente del resto de los vertebrados, tu iris es mucho más pequeño a comparación del globo ocular, el porcentaje de blanco del ojo que se nos ve es muy alto a comparación con otros animales, con lo que te permite mover el ojo usándolo para comunicar, por ejemplo dirigir la atención de alguien al mirar por el rabillo del ojo.

Truco para dibujar ojos realistas

Aprender a ver es algo imprescindible, detalles como el de darse cuenta que las cejas entre hombre y mujeres tienden a estar ubicadas en posiciones diferentes, las chicas tienen las cejas más altas que los chicos, que el iris del ojo está más oculto por su parte superior que por la inferior, son cosas que aprenderás de una observación concienzuda y de estudios de este precioso órgano.

La herramienta de la que te hablo en el vídeo es una de las más importantes para que puedas construir tus propios ojos, basándote siempre en la observación y el estudio.

Usa una línea horizontal y una vertical como referencia o marca una especie de cuadrícula para ayudarte, ahora busca fotos de ojos o un/una modelo y ubica los cuatro puntos cardinales del ojo en la zona en la que van y une los puntos con líneas curvas con el ángulo adecuado, siendo que el lagrimal ha de pisar la línea horizontal, verás cuantas formas distintas de ojos hay usando este truco para dibujar ojos realistas

Material de apoyo:

Estos y otros libros para Dibujar bien puedes encontrarlos en mi tienda, donde además de ofrecerte mis tutoriales, camisetas y merchandising he hecho una selección personal de los mejores productos y libros de mi biblioteca, valen la pena para ti, o como regalo.

Ejercicio:

Usa un eje de coordenadas x,y (horizontal y vertical) o una cuadrícula y dibuja al menos 10 ojos diferentes, solo uno de cada par, ahora quiero que te concentres en estudiar cómo es un ojo, y veas la cantidad de variables que existen.

Comparte este post con tus amigos en tus redes sociales, haz de este sitio web algo grande.

PROXIMO DESAFÍO 52: Para el día de los enamorados del dibujo y cuarto aniversario de DibujarBien.com, diseña tu propio cupido, eso si, haz estudios de alas previamente.

¡Estoy dibujando casi cada día en Instagram, sígueme y no te los pierdas!

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

2 comentarios

  1. Hola Marcos, muy bueno el video de esta semana, yo por mi parte llevo desde ayer martes tratando de publicar mi desafio en la comunidad de google+ sin éxito y no es la primera vez, es un poco frustrante esforzarte por llevar todo al día y encontrarte con estas trabas a la hora de mostrar tu trabajo, para estas cosas me falta paciencia, pueden conmigo…Por otro lado al comprometerme con realizar el desafio52, conociendome, tenía mis dudas sobre si sería capaz y me está sorprendiendo la motivación que mantengo, supongo que en parte es gracias a tu participación, ya estoy deseando empezar el próximo ¡¡a ver que tal se nos da el cupido!!

    Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

frustrado-al-dibujar-y-sin-inspiracion-truco-para-solucionarlo-d52
Desafío 52

¿FRUSTRADO AL DIBUJAR Y SIN INSPIRACIÓN? TRUCO PARA SOLUCIONARLO – D52

Hay momentos en los que te puedes sentir frustrado al dibujar y sin inspiración. Es normal sufrir altibajos a lo largo de nuestra vida como artistas. Se podría pensar que dibujar y crear es todo placer y diversión. Pese a que uno pueda disfrutar mucho de esta pasión, en ocasiones nuestra afición puede ponernos entre la espada y la pared con su dificultad. ¿FRUSTRADO AL DIBUJAR Y SIN INSPIRACIÓN? TRUCO

Leer más
la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52
Desafío 52

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece. No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte: Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Leer más
tu-querias-ser-concept-artist-y-dibujante-profesional-que-te-paso-d52
Desafío 52

TÚ QUERÍAS SER CONCEPT ARTIST Y DIBUJANTE PROFESIONAL ¿QUÉ TE PASÓ? – D52

Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba? La vida, dirás. Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir. La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar? Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no. ¿Quiere decir esto que hay que mandarlo

Leer más