"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Truco para Escanear dibujos de lápiz o tinta nivel pro, en Photoshop

Truco para Escanear dibujos de lápiz, el escaneo de dibujos tiene más chicha de la que pueda parecer a primera vista, sobre todo si quieres separar la línea del fondo blanco del papel. Hay maneras más sencillas como la que te enseñé hace poco en este post sobre escaneado, pero si de verdad te interesa tener un mayor control sobre tu obra sigue estos pasos.

Antes de nada… ¡Prepárate!

Te recomiendo que visites estas entradas para empezar a dibujar con Photoshop, así aprenderás o repasarás conceptos importantes que menciono en el vídeo.

Cómo dibujar con Photoshop: Herramientas de navegación

Cómo dibujar con Photoshop: Pincel y goma de borrar

Cómo dibujar bien: Mezclar colores en Photoshop

Tus primeros pasos: Capas de Photoshop

Truco para Escanear dibujos de lápiz en Photoshop como un PRO

Este método te da más control. Si en la ilustración necesitas utilizar otros modos de fusión de capa, en la capa donde tengas el dibujo de línea, el blanco del papel te molestará casi seguro, por lo que la mejor solución es separar la línea del blanco del papel.

Paso a paso

  • Abre el dibujo de línea que puedes descargar gratis en este post, y lo primero de todo duplica la capa original (Ctrl + J). Mantén siempre una copia de la capa en el mismo archivo por si necesitas volver a utilizarlo.
  • Selecciona la capa recién duplicada y ajusta los niveles (Ctrl+ L). Pon los blancos lo más limpios posibles sin perjudicar demasiado a la línea y ajusta la intensidad de los negros. Borra cualquier resto de suciedad que pueda molestarte.
  • Pulsa las teclas Alt y Ctrl + 2, verás cómo se seleccionan todos los blancos de la imagen. Pulsa la tecla Supr y elimínalos.
  • La línea ha perdido intensidad, no te preocupes se ha visto un poco afectada por este proceso, duplica la capa tantas veces sea necesario hasta recuperar la intensidad que tenía.
  • Selecciona todas las capas que hayas necesitado duplicar y con el Ctrl+ E las combinarás todas en una sola capa, y ya tienes la línea totalmente independiente del fondo blanco y sin ninguna impureza.
  • Pero todavía queda un pequeño paso, si te fijas la línea todavía tiene restos de blanco, así utiliza Ctrl + U y usa el manejador de luminosidad hasta ver que el color de tu línea sea lo más parecida a la original, puedes usar como referencia la capa original que no has manipulado.

Después de todos estos pasos puedes trabajar con tu capa de línea totalmente separada del fondo y lista para ser utilizada con todos los colores que quieras.

¿Te ha gustado este truco para escanear dibujos de lápiz o de línea en general? ¿Es bueno verdad? Yo usaba el sistema de poner la capa en modo multiplicar, hasta que descubrí este sistema definitivo que te acabo de enseñar, ahora aplico a mis dibujos a lápiz y tinta a este sistema.

Comparte este contenido con tus amigos a los que también les gustaría conocer todo este material de primera calidad. Espero que te haya gustado esta entrada y como siempre muchas gracias por tu apoyo ¡tú haces grande Dibujar Bien!

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

3 comentarios

  1. Muy buenas Marcos, muy buen truco si señor. Yo hace unos años utilizaba otro bastante bueno. Aplicaba un ctrl+i y conseguía el famoso camino de hormiguitas y me quedaban estupendos. Ya miraré que no tengo la chuleta a mano.

    Un saludete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

frustrado-al-dibujar-y-sin-inspiracion-truco-para-solucionarlo-d52
Desafío 52

¿FRUSTRADO AL DIBUJAR Y SIN INSPIRACIÓN? TRUCO PARA SOLUCIONARLO – D52

Hay momentos en los que te puedes sentir frustrado al dibujar y sin inspiración. Es normal sufrir altibajos a lo largo de nuestra vida como artistas. Se podría pensar que dibujar y crear es todo placer y diversión. Pese a que uno pueda disfrutar mucho de esta pasión, en ocasiones nuestra afición puede ponernos entre la espada y la pared con su dificultad. ¿FRUSTRADO AL DIBUJAR Y SIN INSPIRACIÓN? TRUCO

Leer más
la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52
Desafío 52

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece. No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte: Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Leer más
tu-querias-ser-concept-artist-y-dibujante-profesional-que-te-paso-d52
Desafío 52

TÚ QUERÍAS SER CONCEPT ARTIST Y DIBUJANTE PROFESIONAL ¿QUÉ TE PASÓ? – D52

Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba? La vida, dirás. Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir. La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar? Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no. ¿Quiere decir esto que hay que mandarlo

Leer más