Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba?
La vida, dirás.
Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir.
La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar?
Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no.
¿Quiere decir esto que hay que mandarlo todo a tomar por saco y echarnos a dormir que total no hay seguridad en nada? Tampoco.
Una cosa es abandonarnos al nihilismo (pensar que todo está perdido y abandonarte a la nada) y otra cosa ser conscientes de que no hay nada seguro.
Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?
Si apuestas tus decisiones basadas solamente en la seguridad, ese camino puede llevarte a lugares donde no hay nada para ti, solo control o seguridad de que todo está bien… todo menos tú.
No quiero que me malinterpretes, no te estoy diciendo que has de dejarlo todo atrás y apostar todo a tus sueños, no. Has de aplicar sentido común, valorar si estás en un sitio donde quieres estar, si estás haciendo lo que quieres hacer, de no ser así, para empezar, darte el permiso de poder hacer las cosas de manera diferente, después levanta la mirada y comienza a trazar un plan.
El plan ha de ser realista, esto es, que sea algo que se pueda conseguir. Yo no puedo soñar con casi 44 años, en ser futbolista profesional, ni soy suficientemente bueno ni tengo edad de competir.
Pero si puedo soñar con ser director de cine, tengo ya muchos conocimientos que me pueden acercar a esa vía si me interesa…obviamente me quedan algunos km por recorrer para alcanzar esa disciplina, pero no es imposible, como lo de ser delantero del Barça.
Una vez que identifique lo que me apetece hacer o ser o conseguir, me toca identificar qué pasos me acercan a lo que deseo.
Después de eso, y aquí está la cuestión, valorar si de verdad quiero dar ese paso, comenzar a recorrer ese camino sabiendo que cabe la posibilidad de que no llegue a un objetivo concreto, solo tendré derecho al camino, al “trabajo” no a la recompensa.
Lo que pasa es que ese camino va a transformarte, va a permitirte llegar a rincones de tu alma, de ti mismo, que no conocías y quizá, sólo quizá, llegar a tu objetivo. Y no digo éxito, por que el éxito se mide de muchas maneras, para mí es que te atrevas a apostar por ti y camines disfrutado de ir, de moverte, a un lugar mejor que donde estás ahora.
¿QUIERES SER CONCEPT ARTIST?
Si estás aquí es que te mueve el concept art, el dibujo, el diseño. Si crees que Concept Artist Studio (C.A.S) es para ti, tenemos una promoción a punto de empezar y con solo una cuantas plazas libres, menos de 5.
Apúntate a una llamada para resolver tus dudas.
¿Cuánto hace que no haces nada por ti? ¿Cuánto hace que no te atreves a apostar por ti? Me gustaría leerte.
GRACIAS POR DIBUJAR BIEN