CONVENCER A MIS PADRES PARA QUE ME DEJEN ESTUDIAR ARTE
Si estás leyendo este post titulado «cómo convencer a mis padres para que me dejen estudiar arte», posiblemente sea un paso que quieres hacer, has hecho o desearías haber llevado a cabo.
En cualquiera de los tres casos y alguno más que se nos quede en el tintero, hemos querido responder, plantear y comentar las posibles soluciones y situaciones que se pueden dar al soltar esta “bomba” a tus padres.
ENTENDER A LOS PADRES
Una cosa que me ha llevado tiempo y trabajo asimilar, aunque parezca una obviedad, es que nuestros padres, tus padres, también han sido hijos de sus padres y estos hijos de tus bisabuelos y estos a su vez… ¿ves por dónde voy, no? Tú no eres el único hijo en la ecuación, ellos lo fueron y han disfrutado o padecido a sus predecesores.
Y puede que te preguntes: ¿y a mi qué? Pues que ellos, al igual que tú, que has debido de adaptarte a sus maneras de hacer y sus manías, tuvieron que sobrevivir/adaptarse a sus padres y eso hace que tengan el carácter que tienen, sea para bien o para mal.
Con esa información en la mano ten un poco de paciencia y “compasión” con ellos. Entiende que sus herramientas pueden ser diferentes a las tuyas y que tienes acceso a más recursos que antes no había o había menos.
Aún así te invitamos a que plantees sin miedo lo que te apetece hacer con tu vida, ya que al fin de cuentas es tuya y las consecuencias, buenas y malas, los éxitos y los fracasos ( que te enseñarán un montón, recuerda que fracaso es sinónimo de aprender) van a ser tu responsabilidad.
ENTENDER A LOS HIJOS
Si eres padre o madre, recuerda que también has sido hijo o hija y lo importante que han sido las decisiones y comportamiento de tus padres, las consecuencias que han tenido en tu vida y la posible marca, buena o no tan buena, que ha podido dejar en ti esa relación con ellos.
Tú puedes hacerlo diferente esta vez, puedes abrirte y apoyar a tu hijo o hija como quizá no te apoyaron a ti, puedes escuchar, puedes opinar.
Está claro es que, posiblemente ahora mismo, ni tu ni tu hijo sois consientes de los que él o ella es capaz de conseguir. Lo que si es «seguro» es que con tu apoyo, y su entusiasmo y constancia, puede conseguir muchas cosas.
EL MIEDO Y LA SEGURIDAD
El único que sabe lo que quiere hacer con su vida eres tú, no tus padres ni cualquier otra persona. Te invitamos a que, como nosotros hicimos en su momento, apuestes por ti, nadie se arrepiente de ser valiente.
Sólo tienes una vida, intenta vivirla de manera que al acabarse esta sientas que ha valido la pena. Respétate y déjate sentir en el cuerpo esas decisiones importantes y se fiel a tu instinto. Esa es nuestra opinión, esperamos que te ayude a aclararte ya seas hijo/a o padre/ madre.
Esperamos que te haya gustado este videocast organizado por DibuarBien.com y la inestimable y siempre valiosa compañía de artistas como Ricardo Arganza, Sarah con Hache. y Marcos Raya.
Desde aquí agradecerles sus aportaciones en el videocast y agradecerte a ti el haber leído y compartido este post con las personas a las que creas que les puede ayudar.
No dudes en dejar tus comentarios, experiencias y opiniones para los que pasen después de ti.
Te leemos y contestamos siempre, eres MUY importante para nosotros.