"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

ENTREVISTA A JULEN URRUTIA, CONCEPT Y CHARACTER ARTIST

ENTREVISTA A JULEN URRUTIA, CONCEPT Y CHARACTER ARTIST

En esta entrevista a Julen Urrutia tendrás el placer de conocer de un poco más de cerca a uno de los artistas españoles con más talento y más versátil de la industria del videojuego.

Un artista nacido y criado en las fabulosas tierras del norte de la península Ibérica, en Guernica concretamente, y parte inseparable del dúo que conforma con su gemelo Xavi Urrutia, otro crack del que esperamos tener otra entrevista para que lo puedas conocer a él también.

Julen nos relata sus inicios en los que un muchacho de pueblo, sin tantas posibilidades como las que ofrecen las grandes ciudades, ha sido capaz de madurar como artista y llegar a trabajar en una de las empresas más punteras del sector, Axis.

ENTREVISTA A JULEN URRUTIA

Conocerás sus inicios, cómo ha superado los obstáculos que ha ido encontrando en el camino hasta convertirse en el profesional que es hoy y cómo ha combinado el 2D y el 3D para poder crear todas esas ideas locas que tiene en la cabeza.

También nos ha contado cuál ha sido su receta para convertir su cuenta de instagram en una de las más interesantes y seguidas del mundillo.

En esta entrevista a Julen Urritia hemos hablado de su trabajo y de cómo él preserva su amor al dibujo dedicando la mayoría de su tiempo laboral a su faceta de artista 3D. Una filosofía muy interesante que hace que su pasión “dibujil” no se vea contaminada por el afán de convertirlo en profesión y toda esa presión que eso puede añadir y la magia que puede quitar ese tipo de situación.

TRANSFÓRMATE EN PROFESIONAL, DE MANO DE PROFESIONALES

El 3D, en especial ZBrush o herramientas de Realidad Virtual, así como algunos otros softwares pueden ayudar a un artista de concepto, un concept artist, un dibujante de cómic, etc. A mejorar su velocidad a la hora de ejecutar ideas.

Te recordamos que puedes aprender ZBrush y otras  herramientas imprescindibles para tu arte en DibujarBien.com, La Academia.

Hemos pedido a Julen si podía hacer un regalo para nuestros suscriptores y nos ha cedido un estupendo PSD con un estupendo micro tutorial de cómo hace él algunos acabados en sus dibujos. Puedes descargarlo al compartir esta publicación. La versión en HD se la mandaremos a nuestros suscriptores y miembros de La Academia de DibujarBien.com, si todavía no eres parte de La Academia, únete y comienza tu carrera artística a otro nivel.

En La Academia de DIbujarBien.com, regularmente recibirás, no solo la mejor formación en arte, si no regalos y descargables mensualmente. Eres importante para nosotros.

Esperamos que os haya gustado, ¿a quién te gustaría que entrevistásemos en DibujarBien.com? ¿Qué te ha parecido la entrevista a Julen Urrutia, qué le hubieses preguntado tú?

Por favor, comenta, te escuchamos.

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

te-sientes-solo-como-concept-artist-y-en-el-dibujo
Desafío 52

¿TE SIENTES SOLO COMO CONCEPT ARTIST Y EN EL DIBUJO? TE DOY UNA SOLUCIÓN – D52

¿Te sientes solo como concept artist y en el dibujo? No eres un bicho raro, es de lo más normal. Desarrollarte como artista puede ser un camino solitario.  Si tienes suerte, tal vez en tu colegio o instituto haya una o dos personas que, como tú, sueñan con ser dibujantes profesionales. Pero, ¿qué pasa cuando llevas mucho tiempo sintiéndote solo como concept artist? La muerte. La soledad puede convertirte en

Leer más
ley-psicologica-para-acabar-tus-dibujos-con-exito
Desafío 52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO – D52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO   ¿Alguna vez te has encontrado atrapado en medio de un dibujo, sin saber cómo continuar? Hoy vamos a hablar de una herramienta poderosa: la ley psicológica para acabar tus dibujos con éxito, específicamente, la ley Hick-Hyman.   ¿Qué es la ley Hick-Hyman?   La ley Hick-Hyman no te obligará legalmente a acabar tus dibujos, sino que describe el tiempo que tarda

Leer más
dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más