¿Cómo ganar dinero con el arte o el dibujo?

 

Saber cómo ganar dinero con el arte o el dibujo es una de las grandes preguntas que se hacen, no solo los artistas, es el ariete en forma de interrogante que te va a plantar en la cara la sociedad, tus padres y tus amigos cuando les comentes que te quieres dedicar a vivir de lo que más te gusta.

 

Y es que no es nada fácil el llegar a vivir, y decimos vivir bien, cuando se trata de combinar tu pasión y amasar fortuna. Claro está que si decides optar por la creatividad como forma de vivir, el motor principal no debería ser el hacerlo por dinero, en ese momento prostituyes tu pasión.

 

Por otra parte, no es algo especialmente raro el encontrar artistas que viven bien y hacen lo que les apasiona. En este post te vamos a ayudar a encontrar vías donde tú vas a poder explorar y vender tus ideas, creaciones, modelos 3d, etc.

 

Queremos que quede claro, ser artista no es sinónimo de morirte de hambre pero tampoco podemos garantizar tu éxito y una gran cuenta corriente. En gran parte el trabajo va a depender de ti, eso puede asustarte o motivarte, decide. 

 

“Tanto si crees que puedes o no puedes, tienes razón”. Henry Ford

 

Al final del post te dejamos los enlaces de las páginas webs donde vender tu arte y ganar dinero con el arte o el dibujo como para seguir creando sin parar.

aprender a dibujar online o tradicionalmente

¿QUÉ NECESITO PARA APRENDER A GANAR DINERO CON EL ARTE O EL DIBUJO?

 

Desde DibujarBien.com y en colaboración con los chicos de Papermonsters.es hemos creado este videocast para que tengas toda la información y opiniones que cada uno de nosotros tenemos respecto a este tema. 

 

Es una información muy valiosa, nosotros nos embarcamos en su momento en esta experiencia artística sin estas ayudas, así que aprovéchalas y trabaja duro e inteligentemente para conseguir tus objetivos.

 

Antes de empezar a compartir enlaces para que puedas vender tus creaciones queremos recalcar algunas de las conclusiones a la que hemos llegado en este videocast:

Has de ser proactivo/a:

Si vas a esperar en tu casa a que vengan a descubrirte, te adelantamos que eso no va a pasar. Muévete, piensa, planea infórmate y fórmate para saber vender tu trabajo y hacerlo de una manera efectiva

 

El dinero no está en el trabajo, está en el trato- José Raya 

 

Think outside the box:

No hagas ni sigas la misma fórmula que usa todo el mundo, ahí ya están todos/as, eso es sinónimo de muchísima competencia, crea algo diferente, ve a buscar a lugares que no sean los “clásicos”. Exponer tu trabajo en Artstation o instagram te pueden traer clientes, sí, pero están llenos de artistas buenísimos, piensa a ver donde puedes ofrecer lo que sabes hacer y haya menos artistas como tú.

 

No dejes de formarte y hacer de tu un/una mejor artista:

Tanto en Papermonster.es con la compra de tutoriales o la suscripción a La Academia de DibujarBien.com tienes la opción de crecer como creativo, no la desperdicies y después te lamentes de no ser lo suficientemente buen/a artista.

 

Exponte al fracaso:

Fracasar está socialmente mal visto pero es la mejor manera de convertirte en un ser humano y un/a profesional más completa/o. Cagarla no es agradable, a veces incluso a nivel personal podemos hacer daño a otras personas con nuestros actos, o a ti mismo/a al tomar “malas” decisiones, nadie está libre de errar, la diferencia radica en qué es lo que vas a hacer con el error, ¿aprender o repetir? Aprende y estate orgulloso/a de tus errores, ellos te hacen ser mejor.

 

La vida es hacerlo- Profesor anónimo de Germán Reherman

 

Hazte cargo de tu vida:

Hay cosas que no vas a poder decidir, aprende a diferenciar qué depende de ti y qué no, por lo segundo no te culpes, sencillamente mira a ver qué puedes hacer con ello. En cambio sobre lo que sí puedes hacer, responsabilízate, si hasta ahora podías haber hecho tal o cual acción para tener éxito y no lo has hecho, deja de culparte y lamentarte y hazte cargo, cambia cosas, prueba, acciónate, no esperes y sin miedo al fracaso o con miedo a él levanta y actúa. 

 

Realiza trabajo personal si es necesario:

Para mi este factor ha sido y está siendo decisivo para mi carrera y mi vida personal. Todos arrastramos heridas emocionales de las que en muchas ocasiones no somos conscientes. Tu relación con el dinero, tu ego, tus miedos, tu parálisis, tu hiperactividad en cosas que no son en realidad importantes, y un largo listado de sucesos que puedes estar viviendo solo se resolverán de manera definitiva cuando te enfrentes a ellos. Estoy recorriendo ese camino y formándome como terapeuta especializado en seres creativos, pronto podré ayudarte en persona, hasta entonces explora un poco ¿Para qué te sirve no triunfar con tu trabajo? ¿Qué beneficio oscuro sacas al no triunfar? Aquí te dejo un par de preguntas incómodas para que les des un par de vueltas.

 

Para temas de dinero te dejo esta página web amiga, raitit.es, que seguro puede ayudarte a sanear tus finanzas y aprender a relacionarte de manera sana con el éxito profesional. Yo mismo he pasado por el proceso y estoy muy contento.

ganar-dinero-con-el-arte-o-el-dibujo

LAS WEBS DONDE PODER GANAR DINERO CON EL ARTE Y EL DIBUJO

A continuación te dejamos unos cuantos enlaces para que puedas empezar a montar una estrategia de venta y ponerte manos a la obra. Recuerda, el éxito no está garantizado la frustración si, aguanta la segunda y espera y lucha por la primera. 

El tema de ser contratado o trabajar para una editorial no las mencionamos en el post por ser las opciones más obvias y haberlas comentado largo y tendido en el vídeocast.

 

ESPECIALES PARA ANIMADORES, TEXTURIZADORES, MODELADORES  Y ARTISTAS GENERALISTAS 3D:

 

  • UNITY STORE: Una de las tiendas más versátiles para creadores de videojuegos.

 

 

  • TURBOSQUID: De esta web puedes sacar un montón de recursos gratuitos para tus modelos o usar todo su enorme catálogo como referencia para dibujar.

 

  • ARSTATION: Otra tienda donde vender material, en este caso también es un muy buen lugar donde exponer tu trabajo y tener la posibilidad de ser contratado/a. Tienen además una categoría de trabajo muy activa y eficaz, posiblemente la mejor web de la industria del videojuego, animación 3D y cine.

 

  • SKECHFAV: Esta me gusta especialmente porque puedes usarla para mejorar el dibujo también y es que puedes mover los modelos para dibujarlos desde cualquier punto de vista. No tienes excusa para no dibujar más 😉

 

  • SHAPEWAYS: Esta es una tienda bien curiosa, puedes vender tus modelos (OBJ) para que el o la cliente que las compra tenga la impresión en el tamaño y material que quiera. Las impresiones son de muy alta calidad. Ideal para figuras, frikadas y vender joyas.

WEBS PARA DISEÑADORES/AS, ILUSTRADORES/AS Y DIBUJANTES

 

  • WEBTOONS: Web, de las más importantes, para vender tus webcómics.

 

  • TAPAS: Otra web potente para tus webcómics.

 

  • REDBUBBLE: Tienda donde vender tus diseños en camisetas, tazas, cortinas, llaveros, ¡¡de todo!! Te dejo el enlace a una de mis tiendas, a ver si te gusta 🙂

 

  • LA TOSTADORA: La tienda española de venta de camisetas más importante, venden también a otras partes del mundo. Contenido muy friki en general. Te dejo tb un enlace a mi tienda, quizá haya algo que te apetezca 😉

 

  • SOCIETY6: Otra de las grandes en esto de las camisetas y productos varios, relojes, fundas nórdicas… es un poco menos friki que las otras dos, mucho más cercana a clientes de gustos más sofisticados relacionados con el diseño y artes más tradicionales. Te enlazo de nuevo a una de mis tiendas pero te invito a curiosear un poco más allá.

 

  • QWEERTEE: Esta opción se menciona en el videocast, puede ser muy rentable pero te invito a que hagas tus diseños para tu tienda y vayas, de forma paralela probando suerte aquí. Los diseños que se venden han de ser votados previamente y la tasa de éxito puede ser baja o nula. No confíes solo en esta vía, pero úsala también. 

 

  • ARTSTATION: Si te gusta crear pinceles para Photoshop y/o Procreate aquí puedes venderlos sin problema. Es además un lugar donde sacar a lucir tu arte y probar suerte para ser contratado por algún estudio. Tienen además una categoría de trabajo muy activa y eficaz, posiblemente la mejor de la industria del videojuego, animación y cine.

PARA TODO ARTISTA PLASTICO EN GENERAL:

 

  • ETSY:Una tienda online gigante donde vender dibujos y artesanía. Muy versátil. Uno de nuestros formadores, Tomás Barceló, tiene una tienda muy chula aquí

 

  • FIVER: La web donde muchas personas van a contratar especialistas, la tasa de precio base es de unos 5€. Quizá un buen punto donde probar a exponerte como profesional.

 

  • FREELANCER: Otra página de contacto entre profesionales parecida a la anterior.

 

Hasta aquí los enlaces, ahora depende de ti, métetelo en la cabeza y ve a por todas sabiendo que vas a sufrir derrotas, es normal, no desesperes y organiza tus recursos y energía para que puedas mantener tus planes el máximo tiempo posible, quizá el dinero y el éxito tarden en llegar.

 

Otras fuentes de las que se ha hablado son el dibujo en la calle, ofrecerte en grupos sociales no relacionados con el dibujo, hablar con gerentes de locales y ofrecer un espectáculo de dibujo en directo, la auto publicación, y un largo etcétera de posibilidades, el límite es tu imaginación y tu perseverancia.

 

El equipo de DibujarBien.com acompañado de los chicos de Papermonsters.es y yo personalmente te deseamos la mayor de las suertes y te recordamos que en las dos web vas a encontrar recursos para formarte que es la pieza clave de todo el asunto.

 

La suerte no existe, se da cuando coinciden oportunidad con preparación. Anónimo

 

Participantes en el Videocast: Ricardo Arganza, Jako del bueno y Marcos Raya,

 

Gracias por Dibujar Bien.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies