"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Hacer estudios de gatos, Desafío 52

Hacer estudios de gatos, en este caso, o de cualquier otro animal requiere ser rápido con el lápiz ya que no tienen por qué quedarse quietos. Esto parecería contraproducente pero puedes hacer que sea la mayor virtud si entrenas tu ojo a captar y memorizar las líneas importantes de tus dibujos.

Sal a la calle y dibuja lo que ves, te sorprenderán las cosas que no veías antes. – Marcos Raya

Hacer estudios de gatos, ingredientes:

-Un gato.

-Un lápiz o Stylus, papel o tableta digitalizadora.

-Haber aprendido la herramienta Medir Ángulos

-Tener interiorizada la herramienta Medir Proporciones

Una vez que tienes al gato sobre la superficie donde lo vas a dibujar, eso si el gato te hace caso, los míos no, es imprescindible que tu ojo de dibujante esté entrenado en las herramientas mencionadas anteriormente. Después, observa al sujeto de estudio y marca las líneas imprescindibles para poder continuar el dibujo independientemente de que éste se pueda mover después o no.

Haz este tipo de trabajo en la calle, metro, bus, donde sea. Es difícil al principio pero es muy interesante estudiar cómo son las cosas de verdad, este ejercicio te volverá más rápido y tus dibujos serán más naturales, así que sal a dibujar.

Te recomiendo que le eches un vistazo a estos dos libros para aprender mejor a dibujar animales

Ser capaz de mostrar movimiento y forma en muy pocos segundos y con unos cuantos trazos es una habilidad imprescindible para todo buen dibujante, además que quedas como un pro ante tus amigos 😉

Si quieres saber más sobre dibujar animales, visita el post de Dibujo de caballos, estudios del mundo natural.

Comparte este post con tus amigos en tus redes sociales, haz de este sitio web algo grande.

PROXIMO DESAFÍO 52: 7 estudios de caballos en distintas poses. No dudes en mirar también fotos de músculos de caballos y hacer estudios de estos mismos.

¡Estoy dibujando casi cada día en Instagram, sígueme y no te los pierdas!

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

16 comentarios

    1. Hola Corebo,
      Calcar, que es a lo que te refieres, no es un sistema bueno para aprender a dibujar si todo se basa en eso, pero si que puede ayudarte como complemento si lo usas para ver como quedan algunas formas que de otra manera pueda costarte copiar.
      Un abrazo dibujil.

  1. ¡Muy buen post! Ya llevo algo más de un año por la comunidad de Dibujar bien y me encanta el ambiente y tus productos (de hecho en estos días estaba estudiando y tomando apuntes del pack de colorear estilo anime y cartoon). Mis felicitaciones maestro! 😀 Me está gustando mucho el Desafío 52 de este año porque va más orientado a la formación artística y a ser más observadores, me he propuesto acabarlo este año! No me creerás, pero pensaba que el próximo desafío sería de caballos, y así es! xD Lo bueno de vivir en un pueblo de montaña es que tienes caballos cerca jajaja estoy deseando salir a dar un paseo y cumplir! Un saludo dibujil.

  2. Muy bueno el video de hoy, estoy practicando lo que veo del desadio 52. Gracias marcos pir interesarte en enseñarnos lo que sabes.

  3. Hola Marcos, muy buenos vídeos. ¿Esta técnica es útil a la hora de acelerar el proceso de dibujo?, o ¿hay alguna mas efectiva?: Porque últimamente mis ilustraciones me agradan pero me llevan demasiado tiempo en finalizarlas, unas 7 u 8 horas, y para un ámbito laboral en un futuro me va a ser de ayuda el hecho de poder reducir las horas de trabajo y aumentar la productividad :).
    Gracias y Saludos desde Argentina!

    1. Claro que si, cuanto más domines las formas de lo que quieres dibujar más rápido vas a dibujar. Pero no es recomendable obsesionarse con la velocidad de trabajo, aveces hay que hacer las cosas a ritmo adecuado sin más.
      Un abrazo dibujil

    1. Hola Sira,
      Mientras tu no saques un provecho económico de eso puedes usarlo para hacer estudios y promocionarte como quieras, recomiendo eso si nombrar al autor de la foto siempre que puedas. Por otra parte si no hay nada de la foto original, si no que es un dibujo tuyo puede haber un vacío legal, por lo que podrías llegar a trabajar con ello sin problema, todo depende de las ganas de buscarte las cosquillas que tenga el autor original, por prudencia nómbralo y si puedes trabaja con tus propias referencias.
      Un abrazo dibujil

  4. Hola Marcos!

    Ah vale gracias Marcos! Lo mejor es que mi dibujo no lo reconozaca ni su madre jajaja Y bueno mejor usar mis referencias 🙂

    Por cierto. He visto un video que habla que perfiles hay en ARTE 2D que puede ser tanto un Concept Artist, Pixel Artist o UI Artist.

    Pero dentro de Pixel Artist hay otro perfil, creo que entendí, Handpainter. Esto es así?

    Si es así, me puedes decir que se necesita para ser Handpainter?

    Aqui el video: https://youtu.be/4dob_97lY8M?list=PLlCOPWW80JGFuVPSfg2TIdbIfU4ZFq6t_

    Muchas gracia Marcos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52
Desafío 52

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece. No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte: Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Leer más
tu-querias-ser-concept-artist-y-dibujante-profesional-que-te-paso-d52
Desafío 52

TÚ QUERÍAS SER CONCEPT ARTIST Y DIBUJANTE PROFESIONAL ¿QUÉ TE PASÓ? – D52

Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba? La vida, dirás. Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir. La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar? Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no. ¿Quiere decir esto que hay que mandarlo

Leer más
ser-buen-concept-artist-es-igual-a-ser-buen-dibujante-d52
Desafío 52

¿SER BUEN CONCEPT ARTIST ES IGUAL A SER BUEN DIBUJANTE? – D52

En el mundo del concept art, a menudo surge la pregunta de: ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? La respuesta no es tan sencilla como podría parecer. En este reto del Desafío 52 verás un ejemplo que te ayudará a responder a esa pregunta. ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? Iré directo al grano, Ser un buen dibujante ayuda, pero no hace

Leer más