"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Cuento para motivarte a seguir dibujando

¿Preocupado por tu web de dibujo preferida? tranquilo, DibujarBien no se ha muerto, ni me han abducido los alíens… lamentablemente he estado pasando una temporada bastante “movidita”, pero como se dice, al mal tiempo buena cara. De momento y a modo de disculpas te dejo un vídeo con un rediseño de Karthus con la Skin de Skeletor, pero pronto volveré a estar de nuevo a tu lado.

DibujarBien.com, tu web de dibujo favorita, estará de nuevo en marcha muy pronto.

En este vídeo he rediseñado a uno de los personajes del LoL,o League of Legends, Karthus con la Skin de Skeletor y a la vez te relato un cuento de superación que me ayuda en mis momentos bajos y en su momento me sirvió de inspiración cuando estudiaba dibujo.

El mensaje principal que quiero transmitirte con la historia es que no te rindas, persevera…tanto la vida como el aprender a dibujar necesitarán de tu tesón y esfuerzo. Desde mi web y con mi trabajo te animo a que reúnas tus fuerzas , saques coraje y si estás pasando, como yo, momentos de dificultad, sigue adelante, no estás solo… y recuerda que después de la tormenta viene la calma.

Por otro lado estoy muy contento de anunciar que pase lo que pase(metafóricamente hablando) a finales de mes estaré publicando regularmente en DibujarBien.com, así que suscríbete para no perderte ninguna novedad.

¿Qué que es lo que tengo pensado para esta nueva etapa? Pues verás entre otras cosas ofrecerte:

LO QUE ESTÁ POR VENIR:

  • Cursos de creación de personajes para videojuegos, cómics o películas, escenarios, vehículos, armas y más cosas en forma de fascículos digitales..
  • Tutoriales para que puedas seguir aprendiendo a manejar Photoshop y dibujar sin ningún problema.
  • Recomendaciones personales de libros y productos para dibujar que uso personalmente, para que no malgastes tu dinero en cosas que no son lo que parecen.
  • Pequeños trucos y consejos para facilitarte tu aprendizaje en el dibujo digital y el uso de la Wacom (tu tableta digital imprescindible para dibujar con Photohop).
  • Si tienes alguna sugerencia o idea para añadir a la web, soy todo oídos…

Espero que hayas disfrutado del dibujo de Karthus con la skin de Skeletor, pronto te daré algunos consejos y te explicaré como hacer dibujos así, qué tener en cuenta a la hora de componer y cómo utilizar la luz de manera efectiva.

Karthus con la skin de Skeletor

Haz click sobre el wallpaper para ver en grande y descargar

Si no sabes donde descargarte el pincel que he usado haz click aquí y aquí, en estos dos enlaces encontrarás los pinceles y la manera de instalarlos en tu Adobe Photoshop.

Comparte este post con tus amigos en tus redes sociales, haz de este sitio web algo grande.

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

37 comentarios

  1. solo queria saludarte, darte las gracias x tus tutos y tu pag k m parece estupenda, eres un crack asi k no t rindas pase x lo k pases. …como tu dices detras de la tormenta nos espera ese sol…XP.
    Un abrazo

  2. Pues nada compañero, como siempre el dibujo genial y una vuelta filosófica estupenda, me gusto mucho.
    Con respecto a lo otro… pues no me queda otra que decirte que muchos estamos pasando por algo parecido, si bien problemas familiares, o económicos, laborales (estos dos últimos son mi caso jejeje desgraciadamente si no hay curro pues la economía decae), en fin nos siguen pegando bajo, pero aquí estamos día tras día poniéndonos de pie nuevamente. Ya casi no duelen los golpes. Supongo que de eso se trata ser humano y sobre todo estar vivo. Seguir adelante bajo viento y marea, no mirar atrás nunca, ayudar en todo lo que se pueda pero no caer arrastrado junto a quien te necesita. Ayudar es lo más lindo y humilde que existe sobre esta tierra pero para ello hay que estar muy bien con uno mismo primero, así que para adelante. Y no olvides que si necesitas ayuda aquí estamos para brindarla. Cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar aunque aveces yo también lo se. Puede que sea algo muy personal en donde sólo tú puedes ayudarte. Depende de ti. Sigue así, fuerte, todo pasa y se queda en un recuerdo… Saludos!!!

    1. Muchos ánimos compañero, son tiempos difíciles los que vivimos ahora, pero espero que sea como dices y mirando atrás nos riamos recordándolos.
      Es un placer tener amigos de la web así, gracias Ezequiel.
      Un abrazo.

  3. mucha suerte Marco que todos tus problemas espero que solucionen todos te apoyaremos.
    Muy buena moraleja de la rana te hace mucho reflexionar yo e tenido muchos días así de querer desistir pero siempre hay que seguir adelante si no acabaremos en ahogados en leche jajaja esperare con ansias tus tutorías les para así seguir avanzando a la meta que todos nos hemos propuesto,saludos desde México y buena suerte.

    1. Saludos de vuelta Carlos, gracias por tus buenos deseos. Y fuerza para todos nosotros y nuestros proyectos, brindo por ello desde aquí.
      Saludos.

  4. Lo mejor de los malos momentos es cuando salimos de ellos y tu vas a salir de ellos animo Dios no abandona al que le enseña a otros.

    si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca.
    jeremías 15:19

    GRACIAS POR ENSEÑAR BIEN

  5. Hola, te saludo desde Guatemala, muchas gracias por los tutoriales, gracias por la palabras de motiviación 🙂
    Lo que mencionaste del uso de la wacom me motivo a seguir ahorrando… 🙂 desde que tengo 6 años he querido una y al fin estoy cerca de tenerla,
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarnos a los empezamos en el dibujo digital… abrazos 🙂

  6. Me alegro de verte de nuevo Marcos, el vídeo ha sido fantástico, me ha encantado!

    Mucho ánimo para la vuelta de Dibujar Bien, a todos nosotros nos entusiasma ésta web y la forma tan cercana en que nos enseñas los trucos de éste apasionante mundillo.

    Nos vemos por aquí!

    1. Nos vemos compañero, como siempre muchas gracias por tu apoyo y comentarios. Me alegra saber que mi trabajo no cae en saco roto :).
      Saludos amigo.

  7. Que bueno que estés de regreso, fuerza amigo!!! espero que todo mejore y te vaya bien… muchas gracias por el video que esta super!!! y claro por el cuento que ahora lo tendre presente.

    Un abrazo.

    1. Bueno, creo que moriré algún día irremediablemente pero haré lo posible para que no sea así y de no poderlo evitar, dejar al menos todo el legado de ayuda que pueda 😉
      Saludos Fernando y gracias por comentar y tus buenos deseos!!

  8. Muchas Gracias Marcos tu web es genial y creo no ser el unico que espera mas de tus consejos, sigue adelante maestro que por lo menos yo siento ser uno de tus discípulos.
    Un abrazo y exito.

  9. Que bien que has vuelto! Espero que todo vaya mejor para ti. Conocí esta web en a finales de agosto, que fué cuando me regalaron una wacom y te tengo que decir que gracias a ti he sabido por donde empezar con esto. Haces unos trabajos estupendos y tus tutoriales son la h**tia. Muchas gracias Marcos!!!

    1. Gracias por comentar!! y por tus palabras, me alegra saber que mi trabajo te ha gustado.
      ¡¡Ya sabes a compartir tu web favorita con tus amigos en tus redes sociales!!

  10. Gracias a vos con mis 29 años casi 30 me di cuenta que yo quiero esto para mi vida, no administrar servidores unix, gracias por el regalo y gracias por los video-tutoriales, saludos desde Argentina.

    PD: supongo que morire pobre, pero feliz ajaja 😀

    1. Uno en muchas ocasiones no puede decidir lo que si quiere para su vida, pero siempre puedes decidir sobre lo que NO quieres elegir o por donde NO quieres pasar (sabiendo que hay cosas que no son opcionales). Teniendo esto en cuenta espero que tu felicidad sea algo grande y tus decisiones te lleven a un crecimiento personal y profesional sin igual.
      Saludos y ánimos.

        1. Muchas gracias por tus sabias palabras! Ademas de ser un gran maestro del dibujo tus palabras dan muchisimo animo, esto es asi tambien en todos y cada uno de tus videos, nuevamente: Mil gracias!!!

          1. Gracias a ti por comentar, es un placer conseguir que el dibujo llegue hasta ti y el resto de amig@s de DibujarBien.com.
            Saludos

  11. Es un gran hombre marco no solo por darnos tus consejos si no que tu nos has estado ayudando por un gran camino que consideramos que era imposible de cruzas y por si fuera poco nos estas ayudando a recorrer nuestros deseos me encanto tu vídeo de Karthus con la skin de Skeletor me has enseñado a valorarme por mi mismo y que pase lo que pase no debo rendirme nunca jamás. Sabes me encantaría que tus vídeos de motivación así como redactaste el cuento de las ranas
    Si no te molestaría quisiera dar mi opinión de dibujar bien. con quisiera que tus vídeos sean algo que nos haga valorar mor nosotros mismos ósea me refiero que al final de tus vídeos digas algo conmovedor suportamos tal vez un verso una rima una poesía ets por ejemplo [el dibujante por cada paso y obstáculo que cruce en tu camino no se detendrá por ningún motivo ya que triunfara y encontrara su más grades y hermosos destinos] claro que yo sola menta quisiera sugerirte una idea porque para los artista también nos ase falta grandes motivaciones y pues si tu lo haces ya no faltaría nada para que tus vídeos nos trasmitan una energía positiva. Si no es mucha molestia no dirías en tus vídeos cual es el día de tu cumpleaños
    Yo lo usaría para recordar que ay un gran profesor que no está con migo pero que se que está feliz en ese día eso es todo marco espero con ansias tus nuevos vídeos muchas gracias por todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

te-sientes-solo-como-concept-artist-y-en-el-dibujo
Desafío 52

¿TE SIENTES SOLO COMO CONCEPT ARTIST Y EN EL DIBUJO? TE DOY UNA SOLUCIÓN – D52

¿Te sientes solo como concept artist y en el dibujo? No eres un bicho raro, es de lo más normal. Desarrollarte como artista puede ser un camino solitario.  Si tienes suerte, tal vez en tu colegio o instituto haya una o dos personas que, como tú, sueñan con ser dibujantes profesionales. Pero, ¿qué pasa cuando llevas mucho tiempo sintiéndote solo como concept artist? La muerte. La soledad puede convertirte en

Leer más
ley-psicologica-para-acabar-tus-dibujos-con-exito
Desafío 52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO – D52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO   ¿Alguna vez te has encontrado atrapado en medio de un dibujo, sin saber cómo continuar? Hoy vamos a hablar de una herramienta poderosa: la ley psicológica para acabar tus dibujos con éxito, específicamente, la ley Hick-Hyman.   ¿Qué es la ley Hick-Hyman?   La ley Hick-Hyman no te obligará legalmente a acabar tus dibujos, sino que describe el tiempo que tarda

Leer más
dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más