"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Vega, el macho español de Street Fighter ;). D-52 – Dibujar Bien.com

Este es el cuarto vídeo y dibujo del Desafío 52: Vega, Vega, el macho español de Street Fighter. Ha pasado casi el segundo mes, ya llevamos ocho dibujos pero todavía estás a tiempo de sumarte a este reto de dibujar cada semana un dibujo durante un año: las bases.

Contempla en este vídeo una simulación de pintura al óleo usando técnicas digitales y un sacrificio.

En esta ocasión he llevado la pintura digital al terreno tradicional, jugando con texturas y algún que otro efecto de capa para conseguir un resultado de pintura al óleo.

Como ves con Photoshop no solo se puede dibujar con línea y rellenar de color, como en los dibujos de Cammy y Ryu Vs Sagat, sino que además puedes simular las técnicas tradicionales de toda la vida. Te enseñaré cómo, no te preocupes.

¿Borro o no borro?

De este vídeo cabe recalcar el hecho de que llegado a cierto punto sacrifiqué parte del proceso para empezar de nuevo, ya que no me gustaba el resultado. Dibujando, muchas veces te encontrarás ante esta pregunta, ¿borro o comienzo de cero?… tú eres el árbitro en este caso, pero si no te convence lo que has hecho, vale la pena armase de valor y volver a empezar..

Este tipo de experiencias, además de curtirte como artista, te ayudará positivamente, no es lo mismo la experiencia de hacer un dibujo que la de hacer dos, o más… mira siempre el lado positivo de las cosas. Además es bueno tener el coraje de empezar de nuevo, sea en un dibujo o en cualquier otra instancia de la vida… hay cosas que con goma no podrás borrar, ni arreglar… hoja nueva, una respiración profunda y a empezar de cero.

Espero que disfrutes del vídeo, yo de momento te dejo el dibujo a buena resolución para que lo uses como fondo del móvil. Si te interesa este dibujo en el tamaño y /o formato que quieras, camiseta, lienzo, taza, reloj, bolso, etc… Te recomiendo que le eches un vistazo al Merchandising de DibujarBien.com, seguro que descubres algo que querrás tener contigo.

Vega, el macho español de Street Fighter

Descárgate la imagen gratis y úsala como fondo en tu móvil.

Puedes comprar esta ilustración aquí.

Comprando a través de mis links en Amazon y el merchandising, me ayudas a mantener viva esta web, gracias por tu apoyo.

Comparte esta publicación para que el Desafío 52 sea algo masivo, de lo que podamos disfrutar todos, ¡¡que el 2014 sea el año del dibujo y la creatividad!!

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

7 comentarios

  1. Hola Marcos te envie un mensaje pero lo hize en la ventana equivocada. No habia pensado en escribir por aqui, siento las molestias.

    Soy nuevo en esta pagina. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Desafío 52

¿CÓMO DISEÑAR UN PERSONAJE PARA DISNEY? – D52

¿Cómo diseñar un personaje para Disney? La verdad es que no es nada fácil tener la responsabilidad de crear personajes que puedan acabar en firmas tan importantes como Disney. Por eso, te voy a guiar un poquito 😉 En la Semana 6 del #Desafío52 te propuse como reto una serie que en la que he tenido el placer de participar y dar vida a uno de los personajes, a SPARROW

Leer más
Desafío 52

SER CONCEPT ARTIST PROFESIONAL ¿CUÁNTO SE TARDA? – D52

Artista, hoy te voy a responder a una pregunta que seguramente más de una vez te ha dado vueltas en tu cabeza. Quiero ser concept artist profesional ¿cuánto se tarda? La respuesta tiene trampa, si quieres saber más continúa leyendo. En la Semana 5 del #Desafío52 te propuse dibujar a alguien que comparte mi mismo status, una maga, (como ya sabes, yo soy el Mago del Dibujo XD) elegí a

Leer más
Desafío 52

DIBUJAR ME DA ANSIEDAD, TENGO UNA SOLUCIÓN – D52

Muchos de nuestros seguidores y algunos alumnos, nos vienen con esta frase: Dibujar me da ansiedad. ¿Qué hago? Y es que el mundo emocional que debemos sostener cuando somo profesionales de dibujo o nos estamos formando para ello, es muy exigente con nosotros mismos. Pero todo dependerá de cómo te hables a ti mismo. Más abajo, te sigo hablando del tema. Ya llevamos 1 mes con el Desafío 52 y

Leer más