"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

USO LEGAL DE LA IA PARA DIBUJAR – D52

Te voy a enseñar un uso legal de la ia para dibujar, pero no sólo eso, en este post descubrirás otros trucos y consejos para mejorar tu arte.

Comenzamos este Desafío 52 – 02 con un homenaje al primer D52, el carismático guerrero selvático: ¡Blanka!, de hace ya unos cuantos años.

Espero que tú también veas el progreso, yo creo que este segundo dibujo es mejor, lo leo en tus comentarios (es abajo 😉 ).

Si aún no te has unido, ¡no te preocupes!, si no sabes de qué te hablo, tampoco, ¡sigue leyendo!

Todavía estás a tiempo de embarcarte en el reto anual que te hará dibujar cada semana durante un año completo y aquí tienes cómo participar. XD

¿CUÁL FUE MÍ INTENCIÓN DE REALIZAR ESTE DIBUJO? 

Desoxidarme, llevaba mucho sin dibujar y quería, además de soltar la mano, volver a dibujar a Blanka, está vez más sangriento sí! pero más calmado que en el primer dibujo que hice para el D52.

Mi objetivo con este dibujo es demostrar cómo al contar algo, meter narrativa, mejoramos nuestras piezas, más allá de la técnica.

¿QUIÉN ES BLANKA? Breve historia del personaje.

Este bicho verde no es solo un personaje de videojuego, es ya un icono de la cultura Pop. Creado por el genio detrás de Street Fighter, Yoshinori Ono, Blanka tiene una historia tan intensa como sus ataques eléctricos. 

Su historia nos lleva a la selva amazónica, donde sobrevivió en la jungla después de un accidente de avión, adoptando habilidades eléctricas (deduzco que su madre adoptiva sería una anguila XD) y transformándose en el luchador que mucho escogen para lidiar sus partiditas al Street Fighter.

CREACIÓN

Blanka hizo su primera aparición en Street Fighter II en 1991 (yo tenía 11 años entonces y flipé pepinillos con la máquina arcade que desplumaba los bolsillos de toda mi generación) y desde entonces, ha sido el favorito de muchos gracias a su estilo de lucha salvaje.

Su diseño original, piel verde y melena naranja (paleta que combina a las mil maravillas y lo hace muy distinguible de los otros luchadores en la parrilla de selección de personaje), refleja su vida en la selva y su conexión con la naturaleza.

HISTORIA

Lo que nos cuentan de la historia de Blanka en el juego es esto:. Antes de ser conocido como Blanka, era Jimmy, un niño que sobrevivió en la selva después de un accidente de avión. 

Lo que leemos en su diseño es esto otro: Un personaje verde, cosa nada natural en un homínido, primer elemento extraño. Que ha sido capturado y posiblemente torturado por otros humanos, ya que lleva ropa (Las anguilas no tejen nada bien y les da lo mismo verles los kiwis al pequeño Jimmy) y tiene grilletes en los pies. (Sí, yo se lo he puesto en el brazo)

Este diseño aporta capas de complejidad a su personaje.

EVOLUCIÓN EN JUEGOS

A lo largo de los años, Blanka ha experimentado cambios en su estilo de lucha y aspecto en varios juegos de la serie Street Fighter. Desde sus movimientos clásicos hasta nuevas habilidades, su evolución ha mantenido fresco al personaje para los fans. Yo me lo paso teta jugando con él…eso sí sigo siendo un manta, pero al menos, un manta- Raya XD.

DETALLES DEL PROCESO CREATIVO

CONSEJOS PARA EL DESAFÍO 52

VENDE TUS DIBUJOS

Cuando te embarques en un nuevo dibujo, piensa estratégicamente sobre cómo podrías comercializarlo y sacarle rentabilidad a tu tiempo.

Al buscar oportunidades para vender tus creaciones, no solo le das un propósito financiero a tu arte, sino que también aprendes valiosas lecciones en el proceso.

GESTIONA TU TIEMPO

La gestión del tiempo es clave para el éxito en el Desafío 52. 

Al tener fechas límite y temas diferentes cada semana, el Desafío 52 se convierte en una herramienta efectiva para vencer la procrastinación. Administra con sabiduria tus tiempos para cumplir con las fechas establecidas. 

Recuerda que para el próximo desafío tienes hasta el domingo 21 de enero a las 23:59H para enviar tu dibujo y participar en el reto.

Nuevamente si no sabes cómo participar aquí te dejo el enlace a la publicación donde tienes las instrucciones para unirte a este desafío del año.

PERMISO A PROBAR

Permítete el experimentar y probar diversas ideas. No te obsesiones buscando LA IDEA PERFECTA, ya que esto puede consumir tu tiempo y generarte estrés… y no existe, es mejor la idea acabada, que la “perfecta”. 

Cada semana te enfrentarás a un nuevo reto, una oportunidad para aprender, mejorar, comaprtir y disfrutar del proceso creativo. 

Y recuerda que este desafío se trata de dibujar desde la pasión y el disfrute.

CUENTA UNA HISTORIA

No te limites a crear un simple personaje estático, sin más. 

Incluso al diseñar personajes, intenta contar una historia. Profundiza en el tiempo de vida del personaje, crea una escena que revele su personalidad o estado emocional. 

¿Qué hace? ¿De dónde viene? ¿A dónde va?…

En mi caso, con el diseño de Blanka, quise transmitir su calma después de una lucha, mostrando su lado más tranquilo y pacífico. El post.

La audiencia se conecta más cuando hay una historia detrás del dibujo.

APROVECHA LAS IAs

Explora y saca partido de las herramientas de inteligencia artificial disponibles. Utiliza programas y aplicaciones que puedan complementar y potenciar tu creatividad.

Pero sobre todo fórmate, para poder conducir tu arte o las IAs a donde tú quieras. Tú has de ser el amo de tu obra, si no, no podrás ser un PRO.

El uso legal de la ia para dibujar, desde mi punto de vista es aquel en el que tú dibujas o redibujas el resultado o idea extraído de la IA como referencia. 

Las IAs pueden ser aliadas valiosas para agilizar procesos, generar ideas o proporcionar inspiración. Sin embargo, es crucial no depender completamente de ellas. Úsalas de manera estratégica, por ejemplo, para obtener ideas para fondos o sugerencias de colores, tal como lo hago yo.

Recuerda que la verdadera magia de tu obra radica en tu habilidad artística. 

Siempre asegúrate de que el resultado final del dibujo refleje tu toque personal y esté completamente realizado por ti, no por una IA. Mantén el equilibrio entre la tecnología y tu creatividad única.

Y para llevar el desafío al siguiente nivel, ¡echa un vistazo a nuestro merchandising de Blanka!

Artista, dale un toque de estilo a tu espacio de trabajo. 😎

Comparte esta publicación para que el Desafío 52 sea algo masivo, de lo que podamos disfrutar todos.

Y tú, ¿Ya has enviado tu dibujo? ¿Estás listo para el próximo desafío?

Propón temas para el próximo desafío en los comentarios y dime si notas mejora de un dibujo, el primer D52 y este.

Te leo, 😉

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Desafío 52

¿CÓMO DISEÑAR UN PERSONAJE PARA DISNEY? – D52

¿Cómo diseñar un personaje para Disney? La verdad es que no es nada fácil tener la responsabilidad de crear personajes que puedan acabar en firmas tan importantes como Disney. Por eso, te voy a guiar un poquito 😉 En la Semana 6 del #Desafío52 te propuse como reto una serie que en la que he tenido el placer de participar y dar vida a uno de los personajes, a SPARROW

Leer más
Desafío 52

SER CONCEPT ARTIST PROFESIONAL ¿CUÁNTO SE TARDA? – D52

Artista, hoy te voy a responder a una pregunta que seguramente más de una vez te ha dado vueltas en tu cabeza. Quiero ser concept artist profesional ¿cuánto se tarda? La respuesta tiene trampa, si quieres saber más continúa leyendo. En la Semana 5 del #Desafío52 te propuse dibujar a alguien que comparte mi mismo status, una maga, (como ya sabes, yo soy el Mago del Dibujo XD) elegí a

Leer más
Desafío 52

DIBUJAR ME DA ANSIEDAD, TENGO UNA SOLUCIÓN – D52

Muchos de nuestros seguidores y algunos alumnos, nos vienen con esta frase: Dibujar me da ansiedad. ¿Qué hago? Y es que el mundo emocional que debemos sostener cuando somo profesionales de dibujo o nos estamos formando para ello, es muy exigente con nosotros mismos. Pero todo dependerá de cómo te hables a ti mismo. Más abajo, te sigo hablando del tema. Ya llevamos 1 mes con el Desafío 52 y

Leer más