"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

EL MEJOR RETO DE DIBUJO «DESAFÍO 52»

Hey Artista!

Este año 2024, los propósitos de año nuevo los vas a cumplir. Traemos de vuelta a DibujarBien, El mejor reto de dibujo «DESAFÍO 52″. 

Esos kilos de más quizá no los quemarás, pero lo que sí vas a quemar es tu lápiz, stylus o pincel semana a semana.

¿QUÉ ES EL DESAFÍO 52?

Muy resumido es: Un tema y una fecha de entrega. 

Es un destructor de la procrastinación. 

Un rompe excusas.

Un motivador bestial.

Nuestro cerebro está configurado para ser vago, sí, no eres tú, es tu pxto cerebro. Pero tiene sus buenas razones, hacerte más eficiente. Sí, lo que oyes, intenta ahorrar energía y te tira al sofá con ese lema. 

¿Qué tiene de malo el sofá? Pues que ahí no vas a ponerte a dibujar… o sí, si tienes un tema y una fecha de entrega.

Con estas variables tu cerebro es mucho más eficaz, ya no ha de hacer el esfuerzo de pensar qué dibujar ni para cuando entregarlo.

La explicación es mucho más larga, pero estás aquí para dibujar, no para aprender neurociencia. (Eso lo explico en las clases de C.A.S)

¿POR QUÉ ESTE DESAFÍO?

Sé lo complicado que es acabar un dibujo y decidir qué carajo quiero dibujar. Si es para un cliente nunca hay problema…¿Por qué para cuando es para mí siempre me cuesta más?

Como te comentaba la explicación, que la hay, es larga y quiero que vayamos a turrón. ¡A dibujar ya!

El trato es este, yo te propongo un tema, tu haces un dibujo, concept art, logo, música, plato de comida. Lo que carajo quieras, pero usas ese tema para desbloquear tu actividad y ponerse en acción. 

Si propongo Batman como tema, puedes hacer al joker, inventarte un enemigo, diseñar los planos de un edificio, una nueva arma, anatomía de Bruce Wayne, lo que sea, pero tema Batman… Así no piensas qué hacer, sencillamente adaptas el tema a lo que te interese practicar o crear las piezas de portfolio que necesites. 

Si te doy un tema, ya puedes arrancar a crear, no pierdes el tiempo, ni tu energía, pensando qué hacer, crear y punto, que es lo que has de hacer.

Si sólo tienes 7 días, te aseguras de no perder el tiempo y entregar cuando toca. Aprenderás un montón y mejorarás tu velocidad de trabajo. 

¿LO QUE VAS A GANAR?

DESTRUYE TU PROCRASTINACIÓN (VAGANCIA)

Cada semana, te damos un tema y una fecha, con eso te comprometes contigo mismo a dedicar tiempo a tu pasión, a establecer un espacio en tu vida para el dibujo.

Al dedicar tiempo cada semana a tu arte, cultivas una relación constante con tu lado más creativo, llevándolo más allá de simples destellos esporádicos.

ROMPE EXCUSAS

No hay límites para tu expresión. Desde ilustraciones detalladas hasta bocetos rápidos, el Desafío 52 abraza toda forma de arte. Ya sea que te inclines hacia la pintura, el dibujo digital o las artes tradicionales, este desafío es tu lienzo en blanco.

No hay excusas, pilla el tema y a volar, crea lo que necesites o te apetezca, nosotros te impulsaremos para que llegues lejos.

MOTIVACIÓN BESTIAL

Cada trazo cuenta una historia, y al final de las 52 semanas, tendrás un diario visual de tu viaje artístico. Desde los primeros trazos hasta las obras maestras, este desafío te permite rastrear tu crecimiento y evolución como artista.

Comparte con la comunidad, usa la tendencia para llegar a más gente.

POTENCIA LA CREATIVIDAD

Aunque la creatividad fluye sin restricciones, el desafío puede sugerir temas semanales opcionales para inspirarte. Estos temas ofrecen una dirección, pero no limitan tu imaginación. Siéntete libre de explorar y reinterpretar cada tema a tu manera.

ORGÍA ARTÍSTICA EN COMUNIDAD

Al unirte a la comunidad de Discord, entras en un espacio donde otros artistas como tú comparten sus dibujos y desafíos. La retroalimentación constructiva y la motivación fluyen libremente, creando un ambiente donde cada miembro es un pilar de apoyo para los demás.

PREMIOS SORPRESA

Sí, has leído bien, habrán semanas en las que sortearemos premios por vuestros esfuerzos y dedicación constante. 

Así que aprovecha para mantener esa inspiración creativa, porque, ¿quién sabe? Puedes ser uno de los ganadores. 

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN MEJOR RETO DE DIBUJO «DESAFÍO 52»?

Lee detenidamente estás instrucciones para poder participar y beneficiarte de todas las ventajas del mejor reto de dibujo el DESAFÍO 52.

(En breve anunciaremos a nuestros patrocinadores y habrá sorteos entre los participantes, no podemos garantizar los premios si no sigues estás reglas).

Cómo participar en el mejor reto de dibujo, el DESAFÍO 52. PASO A PASO:

¡OBLIGATORIOS!

1 – Tener ganas de dibujar, querer participar y compartir, de dar y recibir feedback a tope y querer ganar premios en sorteos.

2 – Seguir a Dibujar Bien en Instagram, Youtube y estar en nuestra Newsletter.

3 – Dibujar el tema propuesto en cada uno de los videos que compartiremos en Youtube.

4 – Subir tus creaciones, pueden ser varias, a Instagram y Discord, con las siguientes instrucciones:

– INSTAGRAM: Publica tu dibujo añadiendo el siguiente texto, ¡OBLIGATORIO!:

  • Participo en el #Desafío52 y #D52_24semanaX *
    Súmate y dibuja cada semana, más info en la bio de @DibujarBien. (A partir de este punto, escribe lo que te apetezca)

*(el número de semana cambiará cada semana, no vayas a colocar una X como si fuese esto un desafío Porno XD. Empezaremos por la semana1, después la semana2 y así sucesivamente)

– DISCORD: Publica tu dibujo en la sección «Desafío 52 – 2024» añadiendo el siguiente texto, ¡OBLIGATORIO!:

  • Participo en el #Desafío52 y #D52_24semanaX * . (A partir de este punto, escribe lo que te apetezca)

(Puedes compartirlas en otras RRSS también, pero de momento usaremos esas para ver tus obras.)

Propón tema para el próximo desafío en los comentarios del post 🙂

5 – Si quieres que exista la posibilidad de recibir feedback de tus dibujos, por nuestra parte o por parte de la comunidad, vente a nuestro y emplea la sección «Desafío 52 – 2024»

Enlace a la novela de Alex Sauco que comento en el vídeo ;D

Esperamos que tengas tantas ganas de dibujar como nosotros, te vemos en las redes y en Discord 😉

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más
Desafío 52

TRUCO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD AL DIBUJAR O DISEÑAR – D52

Mejorar la velocidad al dibujar o diseñar es una de las claves que todos los artistas profesionales debemos alcanzar.   El tiempo es oro y la industria lo sabe… y lo paga.   Si eres más rápido ganarás más dinero. Para mejorar la velocidad al dibujar o diseñar la clave es jugar contra el cronómetro. Parece  algo obvio pero es algo que suele pasar desapercibido,  si tardas menos tiempo en hacer tu

Leer más
como-crear-un-comic-desde-cero-el-viaje-epico-de-pau-escapula-d52
Desafío 52

CÓMO CREAR UN CÓMIC DESDE CERO: EL VIAJE ÉPICO DE PAU ESCÁPULA – D52

EL DIARIO DE VICENTE: UN HÉROE DE GUERRA EN VIÑETAS Imagina que encuentras un antiguo diario, es de tu abuelo, está ya amarillento por el paso del tiempo pero lleno de historias épicas que no creerías si no las hubiese escrito él de su puño y letra.  Son historias de supervivencia, de desastres, de amor, de pérdidas, de idas y de retornos. Así comienza nuestra historia. Vicente, conocido como Yoyo,

Leer más