"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

5 webs para ayudar a que tus dibujos sean mejores. Regalo por el 1er Aniversario de Dibujar Bien

¡Feliz 1er cumpleaños DibujarBien.com! Con motivo de este primer aniversario de mi web, te traigo 5 webs para ayudar a que tus dibujos sean mejores, y un vídeo donde hago un balance de este primer año compartiendo mis conocimientos, dibujos y mejores deseos contigo.

En primer lugar quiero darte las gracias personalmente por todo tu apoyo durante este primer año, por cada vez que has compartido unos de mis trabajos, vídeos o artículos que recomiendo, etc.

Gracias

  • Gracias por tus palabras de apoyo, de ánimo, alentándome a que siga. Dándome la fuerza que tan bien me viene para continuar en la brecha.
  • Gracias por los encargos que me haces, y por hablar bien de mi trabajo a otros y valorar mi profesionalidad como ilustrador (sí, me puedes contratar tu también) ;).
  • Gracias a todos y cada uno de mis suscriptores de la web, os debo más de un regalo, no me olvido. Gracias a los seguidores de Twitter, los de Facebook y Google+.
  • Gracias a los miembros de la comunidad por demostrar cada día que están deseando aprender y mejorar sus técnicas, haciendo los ejercicios que hay en la web y dibujando conmigo cada semana en el Desafío 52. Gracias.
  • Gracias a las más de 90.000 personas diferentes que habéis pasado por mi web hasta el día de hoy haciendo un total de más de 160.000 visitas en general.

DibujarBien.com año Uno

DibujarBien.com nació casi como consecuencia del destino. Pero está resultando ser, cada vez más, un camino más definido y con el que estoy más contento.

Voy a continuar trabajando este siguiente año a tope, para transmitirte todo lo que se, compartir contigo mis obras y horas de dibujo, acompañándote en tu camino creando juntos.

Para llevar a cabo todo eso necesito tu apoyo, bien sea compartiendo mi web con otros, o comprando a través de mis links a Amazon, o usando el botón de donaciones, o comprando mis dibujos en tazas, relojes de pared, camisetas, cojines y mucho más en mi tienda de Society6, o contratándome como ilustrador profesional.

Ha sido un año en el que he tenido que aprender muchas cosas y de diferentes temáticas, cosas relacionadas con la web, SEO, realización de vídeos, edición de audio, etc. Voy despacio pero dando pasos firmes.

Yo, Marcos Raya Delgado, el día del lanzamiento de DibujarBien.com

Declaración de intenciones

Este año espero que sea prospero para todos, que aprendamos un montón juntos. Deseo ofrecerte mis mejores trucos, consejos tutoriales, productos, dibujos y concursos para que tu creatividad se dispare y comiences a dibujar como siempre has deseado.

Novedades, novedosas: Esta semana pasada se han subido algunos de mis dibujos a Society6, en breve habrá más, para que los compres en el formato que desees, ¡échales un vistazo!. Estoy estudiando la mejor manera de retransmitir en Streaming mientras hago los dibujos del Desafío52, si tienes alguna sugerencia, soy todo oídos. Pronto estará acabado el primer tutorial de pago de la web, sobre las bases de la perspectiva, y volverán a haber tutoriales gratuitos regularmente. Si tienes alguna propuesta que ofrecerme, algo que te haría ilusión que mi página web tuviese dímelo.

Una vez más Gracias, y ahora los regalos: unas webs que seguro que te hacen la vida más fácil, que es de lo que se trata.

5 webs para ayudar a que tus dibujos sean mejores

  • Fotogramas de películas. ¿Para qué te sirve esto?: Hay pocas iluminaciones tan estudiadas como las del cine, entender la luz, y aplicarlas a diferentes volúmenes y materiales te hará mejor observador y mejor dibujante, para ello esta página es genial. Elije alguno de los fotogramas y ponte a dibujar como un loco:
  • No soy muy partidario de este tipo de poses, prefiero poses del natural o fotografías, pero en un momento dado te puede sacar de un apuro. Esta web tiene todo tipo de poses para dibujar con muchos ángulos diferentes que puedes editar, ya no tienes excusa a dibujar las diferentes poses que desees.
  • Referencias fotográficas de poses dinámicas en Pinterest: Esta red social, en la que también puedes encontrarme es una maravilla si aplicas con criterio los tableros que quieres seguir, te dejo uno de los más útiles que hay en Pinterest. Si te interesa y me sigues en Twitter, guardo allí todas las imágenes que twitteo y alguna más extra.
  • Referencia de peinados. Otra ayuda que puede irte bien es esta galería repleta de pelos y peinados, es hora de ponerse las pilas, ¡a dibujar!
  • Página de concept art: Esta última es para amantes del concept art, una galería de diferentes y diversos artistas que te dejarán con la boca abierta, pero no te desanimes…desea ser como ellos y trabaja duro para superar ese nivel.

Espero que disfrutes del regalo, si conoces alguna página más que sea de interés y merezca ser compartida no lo dudes, compártela en esta entrada. No vale añadir DibujarBien.com XD.

Sigue haciendo que esta web sea cada vez más grande, compártela con tus amigos en tus redes sociales.

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

45 comentarios

  1. Querido amigo del otro lado del charco, quiero agradecerte por la onda y los grandes aportes que nos has dado, muchos de los cuales nos han servido, además, para despertar las ganas de dibujar lo que deseamos y no lo que nos piden, ja, jaaaa. Te mando un gran abrazo y que lo que generaste no termine !!!

  2. Feliz aniversario compañero. Por muchos y geniales años más. Que este sea el principio de un sin fin de aniversarios, te lo mereces…
    El vídeo… increíble, muy divertido y sobre todo 100% original. Un fuerte abrazo!!!

  3. Buenas tardes Marcos, lo primero quería darte la enhorabuena, por tu trabajo, el primer aniversario de la página dibujar bien y las gracias por lo que me estás ayudando. Tengo una duda de carácter personal/profesional que me gustaría comentar contigo,si te parece bien, pero no encuentro una forma de enviarte un mensaje privado en google + desde la comunidad. ¿Cómo podría hacer para enviarte mi duda? A mi lo mismo me da una forma u otra. Muchas gracias.

  4. Felicitaciones por tu 1 aniversario!!!!!!! sos un genio mi querido marcos!!!!
    Me pone feliz compartir esta alegría con vos y los tuyos.
    Te mando muchos besos y un fuerte abrazo.
    VERO ( tu familia de Argentina)

  5. En verdad no sabes cuanto te agradezco por los tutoriales que realizas. Me han sido muy útiles. Ademas me has ayudado a darme cuenta de que el dibujo no es un pasatiempo para mi, es una verdadera pasión.

  6. Hola Amigo, apenas hace unas horas atras estaba buscando tutoriales en youtube sobre «ZBrush» y ahorita te estoy siguiendo en todas las redes sociales y todo lo que tenga que ver contigo, eres un dios del dibujo, y ya te felicito por el aniversario de la pagina. Me has dejado bocabierta con uno de tus videos. «ZBrush el error que cambio el cine y los videojuegos» fue realmente sorprendente verte crear eso. ahora voy a estar muy atento a tus videos. Gracias no sabes cuanto necesitaba algo asi. Te mando un fuerte abrazo desde Uruguay 🙂 Saludos !!!

  7. Gracias Marcos por compartir tus conocimientos, anhelo aprender a dibujar, tengo 29 años, pero tengo las ganas de aprender. Felicitaciones por tu trabajo, un abrazo desde Colombia.

  8. Acabo de descubrir tu web y tus videos, y las gracias tenemos que dartelas a ti por los grande consejos que das los animos y las ganas que dan de dibujar solo con escucharte. Personalemente llevo un tiempo queriendo mejorar y algun dia poder dedicarme a lo que me gusta y he encontrado muchas soluciones con tus explicaciones.

    Gracias una vez mas y ya tienes un nuevo seguidor.

  9. (Imaginemos que es Febrero xDD)

    Gracias a ti por todo el apoyo que nos has dado, algún día seré cómo tú :’)

    Ojalá este proyecto cumpla muchos más años.

    Un Gran Gracias!!

  10. muy bueno el trabajo que estas haciendo.
    te agradezco de antemano por eso vídeos que sirven de gran ayuda.

    yo tengo 16 años y estoy aprendiendo cada ves mas y practicando mas con tus vídeos

  11. Hola genio del dibujo mundial, una maravilla tu web gracias por abrir mi cabeza y darme cuenta que me faltaba mucho para hacer el curso de concept art que iba a realizar, todavia me flta mucha base y practica dibuje desde muy chico! Pero luego lo deje cuando comencé diseño en comunicación visual. Dibujo mucho menos y me encanta el conecpt art y la animación. un abrazo y gracias querria algo mas de perspectiva y de como medir con en lapiz cuando los objetos tienen perspectiva, lo de la mira como fps esta muy bueno pero es muy a ojo. Abrazooo desde Argentina y gracias por todo!

      1. 😛 si enrealidad era para eso. fue una de las primeras veces que entraba a la pag, y no conocia la comunidad.. xD
        Una duda, ya que me respondiste supongo que tambien leeras este mensaje O_O

        Comenze con perspectiva, creo que es la base de todo. ya lei varios libros. vi tutoriales. etc. ahora como la practico. simplemente dibujando lo que veo intentando poner la linea de horizonte y los puntos de fuga. o si lo hago en photoshop por ej con fotos de nose… Edificios, e intentar copiarlas? o creando de mi imaginacion, tu que la has estudiado, como la has practicado ?

  12. Hola Marcos.
    Vengo a raíz de tu ultimo post en la web a ver si me perdí algo y sí no me suena a ver visitado la web Conceptroot. Sabes si se puede registrar para por lo menos hacer favoritos? 🙂 Parece una pagina muy buena.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52
Desafío 52

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece. No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte: Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Leer más
tu-querias-ser-concept-artist-y-dibujante-profesional-que-te-paso-d52
Desafío 52

TÚ QUERÍAS SER CONCEPT ARTIST Y DIBUJANTE PROFESIONAL ¿QUÉ TE PASÓ? – D52

Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba? La vida, dirás. Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir. La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar? Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no. ¿Quiere decir esto que hay que mandarlo

Leer más
ser-buen-concept-artist-es-igual-a-ser-buen-dibujante-d52
Desafío 52

¿SER BUEN CONCEPT ARTIST ES IGUAL A SER BUEN DIBUJANTE? – D52

En el mundo del concept art, a menudo surge la pregunta de: ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? La respuesta no es tan sencilla como podría parecer. En este reto del Desafío 52 verás un ejemplo que te ayudará a responder a esa pregunta. ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? Iré directo al grano, Ser un buen dibujante ayuda, pero no hace

Leer más