"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

El Desafío 52 Segunda Edición, mejora tu dibujo

Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡¡¡El Desafío 52 segunda edición!!! Este año 2015 con muchísimas más novedades y sorpresas que seguro que harán que tus mejillas se eleven provocando una sonrisa de satisfacción total.

El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra. -Platón-

El Desafío 52 Segunda Edición

¿No sabes qué es el desafío 52? Por favor visita este post y entérate con todo lujo de detalles. Aunque por si acaso yo te haré un resumen aquí mismo, el desafío 52 es una convocatoria gratuita y semanal a todo amante del dibujo que necesite, desee, y quiera mejorar sus habilidades y/o poner su lápiz, Stylus a trabajar.

¿Por qué ha nacido El Desafío 52 Segunda Edición?

Nuestra mente es una excelente máquina, pero como toda máquina tiene sus “carencias” y necesita en ocasiones de un “supervisor”, en este caso se le da mal gestionar las tareas que se salen de lo rutinario.Nosotros, como gestores que somos de nuestra mente debemos ponérselo más fácil “troceando” y “dosificando» esas tareas, es decir le, vamos a dar un objetivo muy concreto y una fecha no demasiado extensa para cumplirlo. De esta manera nos aseguraremos el éxito total.

Participa, no te quedes atrás.

¿Cómo hacer que mi mente trabaje conmigo y no en mi contra?

Si te interesa saber más sobre el funcionamiento del cerebro y esta gestión eficaz de las tareas te recomiendo encarecidamente este libro sobre la procrastinación. A mí me ha ayudado mucho ya que es muy fácil perderse y acabar haciendo menos cosas de las que deseas hacer…se más productivo y léelo. Por mi parte con el Desafío 52 segunda edición te ayudaré a conseguir el objetivo de dibujar más.

¿Cómo participar en el Desafío 52 Segunda Edición?

BENEFÍCIATE DE TODAS MIS REDES SOCIALES, TODAS TIENEN VENTAJAS:

  • Suscríbete a mi web DibujarBien.com (en esta misma entrada, margen de la derecha arriba) y recibirás notificaciones con cada publicación y posibles regalitos que se están preparando.
  • ¡No te pierdas nada!Socializa conmigo: Usa mi página de Facebook, para estar al día de algunas de las novedades y las publicaciones que hago regularmente. Usa mi Twitter para disfrutar de mis dibujos y chorradas personales y las imágenes más alucinantes de otros artistas y dibujantes.
  • Para compartir una imagen en las redes sociales debes copiar este texto en la cabecera de tu publicación, ¡es obligatorio!: Participación en el #Desafío52 . Propuesta de +Marcos Raya Delgado desde la web de https://dibujarbien.com (aquí lo que tu quieras escribir) y no olvides añadir: #Crítica, si quieres exponer tu dibujo a las posibles críticas que haga en futuros vídeos.
  • Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de los vídeos cada semana.

Ahora ya no tienes excusas, sácale jugo a tu Wacom, cada semana habrá tema nuevo, prepárate a disfrutar durante todo un año del dibujo.

Consigue algunos de los dibujos del Desafío 52 del año pasado en diferentes productos de merchandising aquí.

Comprando a través de mis links en Amazon y el merchandising, me ayudas a mantener viva esta web, gracias por tu apoyo.

Comparte esta publicación para que El Desafío 52 Segunda Edición, mejora tu dibujo, sea algo masivo, de lo que podamos disfrutar todos, ¡¡qué este año siga fluyendo el dibujo y la creatividad!! 

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

28 comentarios

  1. Hola Marcos, quisiera que me digas cual seria el tema para comenzar este nuevos desafío, es que en el vídeo no me a quedado claro.
    (Estaría bueno que también cuando los digas los dejen por algún lado escritos 😉 )

    Saludos desde Uruguay.

  2. Hola maestro, solo escribo para recomendarte como ilustrador para charlar a Leo Meza, es un mexicano que se buena onda y muy bueno en lo que hace.
    Un abrazo.

  3. Genial yo voy a participar durante todo este año para practicar ya que aveces hay una pereza para dibujar pero si no se practica no se mejora
    realmente eres un capo amigo estaré siguiendo tus videos de cerca tienes todo mi apoyo

  4. Hola Marcos la verdad es que nose dibujar D: tengo mi wacom y las ganas 😀 pero mis dibujos son un asco quiero participar en el desafio 52 pero no me sale ni una linea D:

  5. Hola Marcos, era para saber si hay un nuevo desafió o si aun seguimos con el desafió de Warhamer y si en este se volverán a ver tus increíbles trabajos semanalmente por youtube..

  6. Marcos acabo de descubrir lo de Dibujar bien. Muchas felicidades. No sé mucho de personajes de videojuegos. Todo lo que he visto hasta ahorita tuyo me encanta. Y por supuestísimo quiero mejorar la calidad de mi trabajo. Gracias. Y dibujaré todos los días. Saludos. Estoy a tus apreciables órdenes. Atte. Irasema Panizzo

    1. Hola Irasema,
      Gracias por dejar tu comentario tan positivo, me alegra de corazón que te guste mi trabajo. Ahora como bien dices a dibujar y no dejarse vencer por la frustración que en ocasiones acompaña a esta maravillosa actividad.
      Saludos

  7. Saludos desde México, Sr. Raya

    me entere el día de hoy del concurso de las 3 semanas para el desafío 52 y me gustaría poder participar…

    disculpe mi pregunta pero, cual es el primer tema de esta semana ¿?. saludos y muchas gracias.

  8. Buenas. Mi duda al respecto es de sé que se propone una temática en cada desafío.

    Pero quisiera saber qué está permitido hacer, es decir.

    -¿Son solo crear personajes originales?
    -¿Pueden ser fanarts o cualquier otra idea de lo que ya existe en los mundos de esos desafíos?

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más
Desafío 52

TRUCO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD AL DIBUJAR O DISEÑAR – D52

Mejorar la velocidad al dibujar o diseñar es una de las claves que todos los artistas profesionales debemos alcanzar.   El tiempo es oro y la industria lo sabe… y lo paga.   Si eres más rápido ganarás más dinero. Para mejorar la velocidad al dibujar o diseñar la clave es jugar contra el cronómetro. Parece  algo obvio pero es algo que suele pasar desapercibido,  si tardas menos tiempo en hacer tu

Leer más
como-crear-un-comic-desde-cero-el-viaje-epico-de-pau-escapula-d52
Desafío 52

CÓMO CREAR UN CÓMIC DESDE CERO: EL VIAJE ÉPICO DE PAU ESCÁPULA – D52

EL DIARIO DE VICENTE: UN HÉROE DE GUERRA EN VIÑETAS Imagina que encuentras un antiguo diario, es de tu abuelo, está ya amarillento por el paso del tiempo pero lleno de historias épicas que no creerías si no las hubiese escrito él de su puño y letra.  Son historias de supervivencia, de desastres, de amor, de pérdidas, de idas y de retornos. Así comienza nuestra historia. Vicente, conocido como Yoyo,

Leer más