"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Entrevista de Dibujar Bien en la Trojan Horse was a Unicorn

En esta entrada te hablaré un poco sobre el evento de Trojan Horse Was a Unicorn, una convención que lleva haciéndose ya cinco años y que reúne a lo mejorcito que hay en artistas tanto 2D como 3D. En el vídeo que hay a continuación podrás ver una entrevista que me hicieron en el evento de este año. Dicha entrevista es en inglés, así que podrás ver mis dotes innatas con la lengua de Shakespeare (hay subtítulos en castellano por si no lo entiendes).

¿Qué es la Trojan Horse was a Unicorn?

Todo comenzó con el sueño de una persona, André Luis Lourenço, quien quiso reunir a lo mejor de lo mejor dentro de la comunidad de artistas digitales y crear una comunidad, o en este caso una “Tribu”, que acogiese a todo aquel que quiera sentirse parte de una familia donde poder compartir experiencias y aprender.

La descripción que hace el mismo André sobre la Trojan es esta:

“Trojan Horse Was a Unicorn (THU) está dedicada a ser la organización central que tanto psicologicamente, espiritualmente, técnicamente, educacionalmente y legalmente apoye globalmente a los artistas y se asegure de que el mundo entiende y celebre sus habilidades artísticas”

Yo llevo asistiendo ya cuatro años a este evento, y siempre que vuelvo lo hago con nuevas ideas y energías renovadas. Estar rodeado de tantísima calidad tanto artística como humana es algo que no tiene precio, y creo que es una parte fundamental en la evolución de todo artista el compartir tus experiencias y conocimientos con los demás.

La Trojan sobretodo se caracteriza por sus magníficas charlas de artistas de todo el mundo y de diferentes materias. Poder escuchar a leyendas como Ian McCaig, Craig Mullins o Adrian Smith junto con muchos otros más es algo que se te queda grabado e irrepetible.

También está la parte “negativa” de un evento así, y es que te das cuenta de las auténticas bestias del dibujo que hay por el mundo (ver en directo dibujar a Kim Jung Gi es una de las experiencias más orgásmicas como artista). A veces llega a ser abrumador ver a tantísima gente tan buena, uno en su día a día no está acostumbrado a darse de bruces así con la realidad, pero esa experiencia al final te da más ganas y fuerzas de seguir trabajando para poder llegar a ser mejor y mejor.

THU TV

Una cosa muy buena que tiene la Troyan Horse was a Unicorn es que si no puedes asistir al evento y aun así quieres poder disfrutarlo,  tienes a tu disposición la THU TV.

Desde 2015 llevan ofreciendo este servicio para todos aquellos que quieran poder ver todas las charlas y Masterclasses hechas durante la Trojan.

Personalmente creo que es algo que merece mucho la pena, se puede sacar mucha información valiosa de cada charla. No estarás presente en la misma sala con esos cracks, pero en esencia adquirirás la misma información que aquel que si lo estuvo.

Actualización del tutorial de Perspectiva

Desde ya vas a poder disfrutar de una actualización para el tutorial de Perspectiva. Dicha actualización consiste de dos vídeos (sin audio):

En uno verás el proceso de dibujo de varias escenas en perspectiva y en otro cojo una de esas escenas y la coloreo.

Ya que el tutorial original era todo teórico, he visto conveniente añadir también contenido más práctico, para que puedas ver como uso los conocimientos de perspectiva en mis dibujos.

Si ya tienes el tutorial habrás recibido una notificación de Gumroad sobre la actualización, y si no lo tienes… ¡a qué esperas!

Debido a esta actualización he rebajado el precio del tutorial por tiempo limitado, ¡así que si tenías dudas de adquirirlo ahora ya no tienes escusas!

Hasta aquí esta entrada con mi entrevista en la Trojan Horse Was a Unicorn. Fue todo un honor para mi que me hiciesen una entrevista de ese tipo. ¡Espero que la hayas podido disfrutar!

Muchas gracias por tu apoyo y hacer que cosas así puedan ocurrir, no todos los artistas tienen un canal y una comunidad como la que tengo yo 😉

Como siempre, comparte mi contenido con tus seres queridos, ¡gracias a eso este proyecto de cada vez es mejor y más grande!

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más
Desafío 52

TRUCO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD AL DIBUJAR O DISEÑAR – D52

Mejorar la velocidad al dibujar o diseñar es una de las claves que todos los artistas profesionales debemos alcanzar.   El tiempo es oro y la industria lo sabe… y lo paga.   Si eres más rápido ganarás más dinero. Para mejorar la velocidad al dibujar o diseñar la clave es jugar contra el cronómetro. Parece  algo obvio pero es algo que suele pasar desapercibido,  si tardas menos tiempo en hacer tu

Leer más
como-crear-un-comic-desde-cero-el-viaje-epico-de-pau-escapula-d52
Desafío 52

CÓMO CREAR UN CÓMIC DESDE CERO: EL VIAJE ÉPICO DE PAU ESCÁPULA – D52

EL DIARIO DE VICENTE: UN HÉROE DE GUERRA EN VIÑETAS Imagina que encuentras un antiguo diario, es de tu abuelo, está ya amarillento por el paso del tiempo pero lleno de historias épicas que no creerías si no las hubiese escrito él de su puño y letra.  Son historias de supervivencia, de desastres, de amor, de pérdidas, de idas y de retornos. Así comienza nuestra historia. Vicente, conocido como Yoyo,

Leer más