"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

RoboCop sexy girl, ahora con botón de apagado. D-52 – Dibujar Bien.com

Robocop sexy girl, nace con motivo del reestreno de la clásica película de acción de los 80´s Robocop. Habiendo visto el film actual, he de decir que el clásico tenía más chicha y era más impactante. Eso sí, ver el interior del Ciborg no tiene precio… una pregunta al aire, ¿por qué le dejan sólo una mano?

Como concept artist es genial hoy día ir al cine y ver este tipo de películas, donde decenas de buenos artistas ponen de su parte para hacer realidad sus diseños e ideas en las pantallas y videojuegos.

En mi caso quise crear una versión más sexy que su homólogo clásico. Si te fijas en el vídeo hay unas cuantas versiones antes de pasar a esta composición donde se puede contemplar a la policía robótica en un plano medio y un primer plano de la misma en actitud sugerente. Uno de los referentes que me sirvió de inspiración fue el arte de Milo Manara, el genio italiano del dibujo erótico. Capaz de hacer a las mujeres y chicas más sensuales que se han visto en el cómic.

RoboCop sexy girl

Descárgate la imagen gratis y úsala como fondo en tu móvil.

La composición a la hora de dibujar es realmente importante, no es lo mismo un dibujo bien estructurado, que uno mal planteado aunque contenga los mismos elementos. La composición es algo que dentro de poco voy a empezar a enseñarte. Te anticipo que en breve habrá noticias que te sacarán una sonrisa, estate atento.

El libro sobre narrativa visual que cambiará tu vida

Si el inglés se te da bien te recomiendo este libro escrito por el que fue mi maestro, Marcos Mateu Mestre, es una verdadera joya, y creo que es importante que lo tengas en tu estantería junto a los otros grandes del dibujo. Es un tratado sobre composición para narradores visuales, pero cualquier dibujante debería tenerlo como referencia. Ha tenido tan buena acogida que actualmente está agotado, pero se ha lanzado una segunda edición que saldrá en breve, ¡no te la pierdas!

¿Quieres los pinceles que he usado para hacer esta imagen? Suscríbete y a cambio son tuyos ????

Comprando a través de mis links en Amazon y el merchandising, me ayudas a mantener viva esta web, gracias por tu apoyo.

Comparte esta publicación para que el Desafío 52 sea algo masivo, de lo que podamos disfrutar todos, ¡¡que el 2014 sea el año del dibujo y la creatividad!!

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

21 comentarios

  1. Hola Marcos! He compartido el enlace, ya que me interesan muchisimo los pinceles estos y los del «mecha» del siguiente. Pero no me desbloquea el contenido… 🙁

    Gracias por todo y continua con esto por qué es genial!

    1. Hola compañero
      Debería desbloquearse una frase en la que dice que hagas clic sobre ella, al hacerlo accedes a un enlace donde puedes descargarlo. Lo he comprobado personalmente y los he podido descargar. Prueba ahora a ver que tal 🙂
      si el problema persiste házmelo saber.
      Gracias por comentar y saludos.

  2. Hola Marcos, y Saludos desde Colombia,
    Primero antes que todo Felicitarte y darte las gracias por compartir tus conocimientos, de veras, de todo corazón te agradezco lo que haces.
    Segundo decirte que eres un maestro en el arte del dibujo, y que admiro mucho tus obras, y Tercero, quería decirte que aunque he twitteado para desbloquear los links de los pinceles no pasa nada, regresa a la pagina y no aparecen los links de descarga, te agradecería muchísimo que me ayudaras con eso.
    Por último, ¡Sigue adelante! por acá tendrás un fiel y devoto seguidor.

    Saludos!

      1. Marcos, Gracias por responder, no no puedo descargar, ni en este ni en ninguno de tus post, pongo el tweet y al regresar a tu página no aparece nada diferente en el enlace, seria genial poder tener esos pinceles, o en general, el material que compartes.

  3. Hola Marcos
    antes que todo estupendos tutoriales, soy estudiante de diseño y comunicación visual, en fin creo que tengo el mismo problema que algunos otros colegas , he compartido este enlace en mi cuenta de Facebook pero no puedo descargar los pinceles, agradeceria poder hacerlo, gracias por tu atencion.

  4. Hola Marcos!

    Primero, felicitarte por tus vídeos tutoriales, tienes un talento impresionante!
    A ver si puedes ayudarme con tema de unos pinceles. Me encantaría poder dibujar con acuarela en photoshop, pero todos los pinceles que encuentro en internet, después de instalarlos, los pruebo y es como si fueran solo estampas, no puedo hacer trazos lineales con ellos, como son los pinceles predeterminados o como los que nos dejas tu en los tutoriales (miiiiil gracias, de verdad), solo se repiten, una y otra vez, la forma del pincel.

    Muchas gracias Marcos!^^

    1. Hola Erika
      Antes de nada ¿estas usando una tableta para dibujar con tu ordenador? si es así y sigues teniendo problemas tendrás que revisar las opciones de tu pincel. Pronto tendrás más info relacionada con este tema 😉
      Saludos

  5. Perdon por tardar tanto en responder pero jejeje…parece que no funciona el truco del pincel, pues nada que sigo los videos y cada vez aprendo un poco mas en horabuena.

  6. Muy interesante tu trabajo marcos y me interesa la descarga de pinceles, pero donde puedo encontrarlos para descargarlos, sino es mucha molestia y gracias por la atención!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

te-sientes-solo-como-concept-artist-y-en-el-dibujo
Desafío 52

¿TE SIENTES SOLO COMO CONCEPT ARTIST Y EN EL DIBUJO? TE DOY UNA SOLUCIÓN – D52

¿Te sientes solo como concept artist y en el dibujo? No eres un bicho raro, es de lo más normal. Desarrollarte como artista puede ser un camino solitario.  Si tienes suerte, tal vez en tu colegio o instituto haya una o dos personas que, como tú, sueñan con ser dibujantes profesionales. Pero, ¿qué pasa cuando llevas mucho tiempo sintiéndote solo como concept artist? La muerte. La soledad puede convertirte en

Leer más
ley-psicologica-para-acabar-tus-dibujos-con-exito
Desafío 52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO – D52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO   ¿Alguna vez te has encontrado atrapado en medio de un dibujo, sin saber cómo continuar? Hoy vamos a hablar de una herramienta poderosa: la ley psicológica para acabar tus dibujos con éxito, específicamente, la ley Hick-Hyman.   ¿Qué es la ley Hick-Hyman?   La ley Hick-Hyman no te obligará legalmente a acabar tus dibujos, sino que describe el tiempo que tarda

Leer más
dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más