"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

SER CONCEPT ARTIST PROFESIONAL ¿CUÁNTO SE TARDA? – D52

Artista, hoy te voy a responder a una pregunta que seguramente más de una vez te ha dado vueltas en tu cabeza.

Quiero ser concept artist profesional ¿cuánto se tarda?

La respuesta tiene trampa, si quieres saber más continúa leyendo.

En la Semana 5 del #Desafío52 te propuse dibujar a alguien que comparte mi mismo status, una maga, (como ya sabes, yo soy el Mago del Dibujo XD) elegí a LILIANA VESS, también podías dibujar a Nissa o a Chandra, todas ellas Magas de Magic the Gathering.

En homenaje a la Maga MariCarmen, protagonista de uno de los personajes/síndromes del impostor de los que te hablé en una conferencia magistral en Mundos Digitales. Ve y descubre qué personaje eres tú y qué debilidades y superpoderes tienes.

Y si aún no te has unido al Desafío 52, ¡no te preocupes!, si no sabes de qué te hablo, tampoco, ¡sigue leyendo!

Todavía estás a tiempo de embarcarte en el reto anual que te hará dibujar cada semana durante un año completo y aquí tienes cómo participar. XD

LILIANA VESS

Liliana Vess es la maga más icónica del universo de Magic: The Gathering, desarrollado por Wizards of the Coast.

Esta dama negra forma parte de los Planeswalkers originales, personajes creados por los de Wizards para dar un toque diferente a su gameplay.

El lore es el de una joven hechicera, tan poderosa como ambiciosa, que se metió en problemas por hacer un trato con demonios. Hay la hacemos sufrir = empatía. 

Su desarrollo de personaje pasa por remontar los errores en el pasado, deberá deshacer los pactos oscuros que la atan y para así reclamar su libertad.

¡Es una maestra de la nigromancia

Vamos, que puede controlar a los muertos y manipular las fuerzas de la vida y la muerte a su antojo, un clásico del color negro de Magic.

DISEÑO DEL PERSONAJE

Liliana suele vestir con ropas oscuras, elegantes y muy ligeras, no pasa frío la moza.

Sus atuendos suelen incluir capas y túnicas, a menudo en tonos oscuros como el negro o el morado.

Unas extrañas líneas púrpuras a modo de tatuaje rúnico recorren su cuerpo dándole un rollazo increíble. Esto hace que resalte aún más su aura de magia oscura.

Es el reflejo perfecto de los peligros de la belleza en manos inadecuadas, las de una maga que trata con la muerte.

No deja de ser un personaje/bruja sexy topicazo, pero funciona tan bien, que yo no me voy a quejar.

SER CONCEPT ARTIST PROFESIONAL ¿CUÁNTO SE TARDA? 

Para formarte como artista no sólo haz de aprender tal o cual técnica, sino que haz de realizar cambios internos, haz de re-configurar tu cerebro para convertirlo en el cerebro de un artista.

Generar nuevas “autopistas neuronales”, que te ayuden a desarrollar tu habilidad, tu trabajo profesional como artista, es algo que lleva tiempo, posiblemente entre un año y tres.

Lo primero que has de hacer es desaprender las cosas que te han enseñado mal, estoy seguro de que no es culpa tuya pero en realidad, poca gente sabe enseñar a Dibujar Bien. 

Tú lo sabes y yo lo sé, no todos los profesores son buenos maestros.

El hábito no hace al monje, sacarse un título no hace que seas un gran comunicador y ser un gran dibujante tampoco lleva implícito el que sepas comunicar a tus alumnos cómo han de desarrollarse con éxito y en el menor tiempo posible.

Ser concept artist profesional va a demandar de ti que aprendas diferentes técnicas de dibujo, que domines tus emociones, que entiendas de muchas cosas para poder diseñarlas y algunas otras habilidades que se llaman “soft skills” que no tienen en principio nada que ver con el dibujo pero que son muy necesarias para tu desarrollo. 

SER CONCEPT ARTIST PROFESIONAL = DE 1 a 3 AÑOS

Y dirás,¡ joder Marcos un año o tres,  es mucho tiempo! 

Y es verdad, sé que es mucho tiempo pero es el necesario para hacer que tu cerebro entienda los mecanismos del dibujo y puedas dibujar en una calidad y en unos tiempos que te hacen profesional. 

Porque ser profesional implica ser bueno y ser rápido. 

Yo siempre digo lo mismo si de verdad deseas ser concept artist profesional y son tres años los que tardas en conseguirlo, puedes invertir ese tiempo en hacerlo posible o la opción 2 (DOLOR): que pasen tres años, seas tres años más viejo, no hayas conseguido tu sueño pero sigas deseando alcanzar ese objetivo… tres años más tarde.

Tras más de trece años enseñando, han llegado hasta mí, muchos alumnos que por no encontrar la formación adecuada ni a un maestro o maestros que los guíen, han perdido mucho tiempo, mucho dinero y su ilusión.

No permitas que te pase lo mismo asegúrate de formarte con unos buenos maestros y formación, con un programa profesional y que te garanticen que te vas a desarrollar al máximo potencial.

ANIVERSARIO DE DIBUJAR BIEN Y REGALO

Mañana, 14 de febrero del 2024,  hará 11 años que Dibujar Bien está contigo. 

Son muchos años los que llevó a tu lado empujándote a que te dediques a lo que te gusta, a que pueda ser concept artist profesional.

Si quieres formarte con nosotros quiero que sepas que en unos meses empezará Concept Artist Studio (C.A.S) una formación que dura dos años en la que podrás aprender lo necesario para empezar a trabajar en esta industria del entretenimiento que tanto te gusta.

Si quieres estar al tanto de cualquier novedad respecto a este tema, haz clic aquí.

Como regalo de aniversario te dejo un Workshop que puede ser el principio de una bonita carrera profesional : TEN UN PORTOFOLIO KILLER

SORTEO

Y además por si fuera poco se viene SORTEO

Lo único que tendrás que hacer es:

  1. Subir el dibujo del siguiente Desafío 52 a Instagram (El tema está en el vídeo y este enlace te ayudará a diseñarla)
  1. Añadir en la descripción #graciaspordibujarbien.
  1. Etiquetar a 2 amig@s tuyos que también quieran aprender a dibujar.
  1. No olvides seguir TOOODAS las reglas que tienes que hacer para participar en el desafío 52.

El ganador recibirá junto con sus amigos etiquetados una revisión de sus portfolios, además de darles guía personalmente para llegar a ser artistas profesionales.

Artista, una revisión de tu portfolio te va a ayudar mucho,

  • Sabrás en qué punto estás.
  • Cuál es el camino en el que te tienes dirigir.
  • Qué cosas has de hacer para potenciar el arte que ya tienes y desarrollar el que aún te falta por adquirir.

Y recuerda que todos, o casi todos, los dibujos del  #Desafío52 están disponibles en Merchandising bien chulo ;).

Comparte esta publicación para que el Desafío 52 sea algo épico, de lo que podamos disfrutar todos.

Y tú, ¿Ya has enviado tu dibujo? ¿Estás listo para participar en el SORTEO?

Te leo, ;D

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN.

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Desafío 52

¿CÓMO DISEÑAR UN PERSONAJE PARA DISNEY? – D52

¿Cómo diseñar un personaje para Disney? La verdad es que no es nada fácil tener la responsabilidad de crear personajes que puedan acabar en firmas tan importantes como Disney. Por eso, te voy a guiar un poquito 😉 En la Semana 6 del #Desafío52 te propuse como reto una serie que en la que he tenido el placer de participar y dar vida a uno de los personajes, a SPARROW

Leer más
Desafío 52

DIBUJAR ME DA ANSIEDAD, TENGO UNA SOLUCIÓN – D52

Muchos de nuestros seguidores y algunos alumnos, nos vienen con esta frase: Dibujar me da ansiedad. ¿Qué hago? Y es que el mundo emocional que debemos sostener cuando somo profesionales de dibujo o nos estamos formando para ello, es muy exigente con nosotros mismos. Pero todo dependerá de cómo te hables a ti mismo. Más abajo, te sigo hablando del tema. Ya llevamos 1 mes con el Desafío 52 y

Leer más
Desafío 52

LA CLAVE PARA UN PORTFOLIO KILLER – D52

Artista, prepárate. Porque en este post, te voy a dar las claves para armar un portfolio que destroce a cualquier titán en tu camino. Si me sigues, ya sabes que la semana pasada del Desafío 52 propuse el reto de plasmar a uno de los animes japoneses de fantasía oscura más icónicos, y ese anime no podía ser otro que, ATTACK ON TITAN. Si aún no te has unido al

Leer más