Speed Paint ilustración Magic the Gathering es un título en el que falta un dato importante, es para los chicos de Magic Barcelona y es un fan art, las cuentas claras conservan la amistad.
Dicho esto, la calidad del dibujo no dista de las que puedes ver en las magníficas ilustraciones de mis compañeros artistas que trabajan para Wizards of the Coast.
En este caso vas a poder ver todo el proceso, ya que al no ser parte de la franquicia tenemos la ventaja de poderlo enseñar TODO, y eso es lo que va a poder ver.
Quiero que te queden varios puntos claros para que tú en tus obras tengan mayores posibilidades de tener éxito.
A mis alumnos siempre les digo y les repito estas claves, ahora te las comparto a ti.
CLAVES PARA DIBUJAR BIEN
1- No te quedes con la primera idea que tengas, ni con las primeras 8…dale a tu cerebro la posibilidad de jugar, pasárselo bien y no te regañes si no sale, date un paseo y vuelve.
Lo del paseo es literal, haz algo de ejercicio, mueve tu sangre por tu sistema circulatorio y oxigenas tu cerebro, con lo que tendrás posibilidades de tener mejores ideas.
2- Asegúrate de que tus valores, los de dibujo, no el no robar y no matar, esos los doy por sentados, los del dibujo, estén claros.
Elige tres rangos, como mucho 5, de valores y no te salgas de ellos, define si la escena va a ser oscura, clara, media y si el contraste va a ser alto, bajo o medio.
Esas decisiones ya definen el camino que has de recorrer con tu dibujo, una escena clara evoca una serie de emociones, una oscura otras, una media lo mismo, igual ocurre con los contrastes, esas decisiones marcan tu obra nada más empezar.
Obviamente puedes modificar, pero no cometas el error de no saber hacia donde vas, decisión!
3- Dibuja el cuerpo sin ropa, después lo vistes. Nunca comiences dibujando la ropa.
Espero que estos tres consejos, básicos, los respetes como a tu madre o más si lo haces, el dibujo te tratará como tu madre o incluso mejor.
Me gustaría saber que claves para ti son tan importantes como esta, comenta, me encanta leerte.