"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Speed Paint ilustración Magic the Gathering

Speed Paint ilustración Magic the Gathering es un título en el que falta un dato importante, es para los chicos de Magic Barcelona y es un fan art, las cuentas claras conservan la amistad.

Dicho esto, la calidad del dibujo no dista de las que puedes ver en las magníficas ilustraciones de mis compañeros artistas que trabajan para Wizards of the Coast.

En este caso vas a poder ver todo el proceso, ya que al no ser parte de la franquicia tenemos la ventaja de poderlo enseñar TODO, y eso es lo que va a poder ver.

Quiero que te queden varios puntos claros para que tú en tus obras tengan mayores posibilidades de tener éxito.

A mis alumnos siempre les digo y les repito estas claves, ahora te las comparto a ti.

CLAVES PARA DIBUJAR BIEN

1- No te quedes con la primera idea que tengas, ni con las primeras 8…dale a tu cerebro la posibilidad de jugar, pasárselo bien y no te regañes si no sale, date un paseo y vuelve.

 Lo del paseo es literal, haz algo de ejercicio, mueve tu sangre por tu sistema circulatorio y oxigenas tu cerebro, con lo que tendrás posibilidades de tener mejores ideas. 

2- Asegúrate de que tus valores, los de dibujo, no el no robar y no matar, esos los doy por sentados, los del dibujo, estén claros. 

Elige tres rangos, como mucho 5, de valores y no te salgas de ellos, define si la escena va a ser oscura, clara, media y si el contraste va a ser alto, bajo o medio.

Esas decisiones ya definen el camino que has de recorrer con tu dibujo, una escena clara evoca una serie de emociones, una oscura otras, una media lo mismo, igual ocurre con los contrastes, esas decisiones marcan tu obra nada más empezar.

Obviamente puedes modificar, pero no cometas el error de no saber hacia donde vas, decisión!

3- Dibuja el cuerpo sin ropa, después lo vistes. Nunca comiences dibujando la ropa.

Espero que estos tres consejos, básicos, los respetes como a tu madre o más si lo haces, el dibujo te tratará como tu madre o incluso mejor. 

Me gustaría saber que claves para ti son tan importantes como esta, comenta, me encanta leerte.

Gracias por Dibujar Bien

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

la-clave-para-vender-tu-trabajo-como-artista-de-exito-no-es-lo-que-parece-d52
Desafío 52

LA CLAVE PARA VENDER TU TRABAJO COMO ARTISTA DE ÉXITO, (NO ES LO QUE PARECE) – D52

Te traigo lo que, para mí, es la clave para vender tu trabajo como artista de éxito, y como dice el título, no es lo que parece. No tiene nada que ver con trucos o engaños, es más bien algo que debes cambiar dentro de ti mismo, algo fundamental para cualquier artista que quiera vivir de su arte: Has de abrazar tanto al artista como al empresario que llevas dentro.

Leer más
tu-querias-ser-concept-artist-y-dibujante-profesional-que-te-paso-d52
Desafío 52

TÚ QUERÍAS SER CONCEPT ARTIST Y DIBUJANTE PROFESIONAL ¿QUÉ TE PASÓ? – D52

Querías ser concept artist y dibujante profesional ¿Qué te pasó?. ¿Dónde quedaron tus sueños de trabajar de algo que te apasionaba? La vida, dirás. Sí, la vida nos propone y nos empuja a sitios donde no queríamos ir. La pregunta es, ahí donde estás, ¿te quieres quedar? Está claro que tener seguridades nos quita el miedo, pero ¿La seguridad existe? En realidad, no. ¿Quiere decir esto que hay que mandarlo

Leer más
ser-buen-concept-artist-es-igual-a-ser-buen-dibujante-d52
Desafío 52

¿SER BUEN CONCEPT ARTIST ES IGUAL A SER BUEN DIBUJANTE? – D52

En el mundo del concept art, a menudo surge la pregunta de: ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? La respuesta no es tan sencilla como podría parecer. En este reto del Desafío 52 verás un ejemplo que te ayudará a responder a esa pregunta. ¿Ser buen concept artist es igual a ser buen dibujante? Iré directo al grano, Ser un buen dibujante ayuda, pero no hace

Leer más