"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Speed Paint ilustración Magic the Gathering

Speed Paint ilustración Magic the Gathering es un título en el que falta un dato importante, es para los chicos de Magic Barcelona y es un fan art, las cuentas claras conservan la amistad.

Dicho esto, la calidad del dibujo no dista de las que puedes ver en las magníficas ilustraciones de mis compañeros artistas que trabajan para Wizards of the Coast.

En este caso vas a poder ver todo el proceso, ya que al no ser parte de la franquicia tenemos la ventaja de poderlo enseñar TODO, y eso es lo que va a poder ver.

Quiero que te queden varios puntos claros para que tú en tus obras tengan mayores posibilidades de tener éxito.

A mis alumnos siempre les digo y les repito estas claves, ahora te las comparto a ti.

CLAVES PARA DIBUJAR BIEN

1- No te quedes con la primera idea que tengas, ni con las primeras 8…dale a tu cerebro la posibilidad de jugar, pasárselo bien y no te regañes si no sale, date un paseo y vuelve.

 Lo del paseo es literal, haz algo de ejercicio, mueve tu sangre por tu sistema circulatorio y oxigenas tu cerebro, con lo que tendrás posibilidades de tener mejores ideas. 

2- Asegúrate de que tus valores, los de dibujo, no el no robar y no matar, esos los doy por sentados, los del dibujo, estén claros. 

Elige tres rangos, como mucho 5, de valores y no te salgas de ellos, define si la escena va a ser oscura, clara, media y si el contraste va a ser alto, bajo o medio.

Esas decisiones ya definen el camino que has de recorrer con tu dibujo, una escena clara evoca una serie de emociones, una oscura otras, una media lo mismo, igual ocurre con los contrastes, esas decisiones marcan tu obra nada más empezar.

Obviamente puedes modificar, pero no cometas el error de no saber hacia donde vas, decisión!

3- Dibuja el cuerpo sin ropa, después lo vistes. Nunca comiences dibujando la ropa.

Espero que estos tres consejos, básicos, los respetes como a tu madre o más si lo haces, el dibujo te tratará como tu madre o incluso mejor. 

Me gustaría saber que claves para ti son tan importantes como esta, comenta, me encanta leerte.

Gracias por Dibujar Bien

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Analizando el arte de...

ANALIZANDO el ARTE de OVERWATCH, Un juego mítico de BLIZZARD.

El arte de Overwatch se destaca como un verdadero hito en el fascinante universo de los videojuegos.  Desarrollado por Blizzard, este juego ha cautivado a millones no solo por su jugabilidad colaborativa, sino también por su estética vibrante y sus personajes carismáticos.  En este artículo, exploraremos los elementos visuales y de diseño que lo convierten en un referente en la industria. Desde su evolución hasta la diversidad en sus personajes,

Leer más
el-arte-de-castlevania
Analizando el arte de...

EL ARTE DETRÁS DE CASTLEVANIA: Lords of Shadows. Un juego mítico de NINTENDO.

En este artículo, exploraremos el arte de Castlevania en Lords of Shadows, destacando su impresionante diseño visual, personajes memorables y su impactante narrativa. Castlevania: Lords of Shadows no es solo un videojuego, es una obra maestra que redefine lo que significa ser parte de la icónica franquicia de Castlevania.  Lanzado en 2010, este título fue desarrollado por MercurySteam en colaboración con Kojima Productions, y se ha convertido en un pilar

Leer más
el-arte-de-dragon-ball
Analizando el arte de...

EL ARTE DE DRAGON BALL: Cómo Akira Toriyama Creó una Serie Atemporal para Todas las Edades.

Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los íconos más influyentes en el anime y el manga, destacando tanto por su narrativa como por su estilo artístico único.  El arte de Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, ha dejado una marca en la industria gracias a su diseño visual que conecta con personas de todas las edades.  Aunque a simple vista parece una historia para niños,

Leer más