"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

StoneWall, el comando del Echo Squad

El personaje

Te presento a StoneWall, el comando del Echo Squad del videojuego Scourge Outbreak. Stonewall es el veterano del equipo, el que lleva la voz cantante, en definitiva, el jefe.

En el estudio era conocido como el Veterano, Se quería hacer un personaje que representase la madurez de un guerrero experimentado. Al tratarse de un videojuego ambientado en un futuro próximo, pensé que sería chulo poder jugar con un personaje realmente mayor de edad, pero con un cuerpo joven gracias a uno de esos exoesqueletos que ya se están empezando a prototipar.

Dentro de poco se estrena una película usando la misma idea. Es algo frustrante ver como muchas ideas mueren por el camino por decisiones ajenas y después las ves en otros proyectos, por una parte piensas, bueno al menos no era mala idea, mira aquí la han llevado a cabo y ha tenido éxito.

Imagínate llevar un personaje, bastante viejo pero mantenido con vida gracias a su traje-exoesqueleto que le protege y da la fuerza de un hombre joven. La mezcla perfecta entre experiencia y potencia. Yo creo que valía la pena apostar por eso.

StoneWall, el comando del Echo Squad, su historia

Con el diseño ya casi cerrado, poco se podía hacer. Jugué mis cartas, pero no gustó la idea de hacer un personaje tan distintivo como el anciano – robótico que propuse. Y así, pese a mis esfuerzos, nació Victor Dantrix, la cara original era una pesadilla, tenia cara de leñador de los Cárpatos, se modeló sin hacer ni siquiera un concept, gran error, al final para el producto final pude meterle mano y rediseñar su cara y moldearla, eso si en un tiempo récord. Con poco tiempo para andar jugando con la cabeza de Dantrix mezclé a tres grandes actores veterano y con personalidad aplastante para ver si así se contagiaba algo el dichoso muñeco, mezclé los rostros de Bruce Willis, Ed Harris y algún otro del que no logro acordarme.

Propuse que llevase una gorrita de comando, se que es super típico, pero muchas veces los tópicos funcionan más que bien. Era un elemento muy distintivo y con una gran connotación de mando implícita en si mismo.

Como habrás visto el dibujo que ves aquí no tiene que ver mucho con ninguno de los diseños finales, fue hecho después de la cara fea del primer Dantrix y antes de que pudiese modelar la cara definitiva del personaje que podrás disfrutar jugando a Scourge Outbreak.

RECUERDA

Este personaje “trabaja” como protagonista en el Scourge Outbreak, un videojuego donde he trabajado algunos años, hay muchos diseños míos allí, cómpralo, juégalo y yo te contaré lo que pasó durante el “rodaje”. Son solo 10 euros y ayudas a un estudio independiente Español a que siga haciendo juegos, ¡¡apadrina a mis ex compañeros de estudio, son buena gente!!

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Desafío 52

¿CÓMO DISEÑAR UN PERSONAJE PARA DISNEY? – D52

¿Cómo diseñar un personaje para Disney? La verdad es que no es nada fácil tener la responsabilidad de crear personajes que puedan acabar en firmas tan importantes como Disney. Por eso, te voy a guiar un poquito 😉 En la Semana 6 del #Desafío52 te propuse como reto una serie que en la que he tenido el placer de participar y dar vida a uno de los personajes, a SPARROW

Leer más
Desafío 52

SER CONCEPT ARTIST PROFESIONAL ¿CUÁNTO SE TARDA? – D52

Artista, hoy te voy a responder a una pregunta que seguramente más de una vez te ha dado vueltas en tu cabeza. Quiero ser concept artist profesional ¿cuánto se tarda? La respuesta tiene trampa, si quieres saber más continúa leyendo. En la Semana 5 del #Desafío52 te propuse dibujar a alguien que comparte mi mismo status, una maga, (como ya sabes, yo soy el Mago del Dibujo XD) elegí a

Leer más
Desafío 52

DIBUJAR ME DA ANSIEDAD, TENGO UNA SOLUCIÓN – D52

Muchos de nuestros seguidores y algunos alumnos, nos vienen con esta frase: Dibujar me da ansiedad. ¿Qué hago? Y es que el mundo emocional que debemos sostener cuando somo profesionales de dibujo o nos estamos formando para ello, es muy exigente con nosotros mismos. Pero todo dependerá de cómo te hables a ti mismo. Más abajo, te sigo hablando del tema. Ya llevamos 1 mes con el Desafío 52 y

Leer más