"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

Un dibujo de Nidalee, del LOL VS Garruk de Magic y las Neuronas espejo – Dibujar Bien.com

Estoy orgulloso de anunciar un nuevo apartado en la Web de dibujar bien: ¡¡¡Dibuja Conmigo!!! y quiero hacerlo con un fabuloso debut, un rediseño muy especial: Un dibujo de Nidalee del LOL VS Garruk de Magic.

El propósito de este nuevo apartado es que veas como se trabaja a un nivel profesional y como voy haciendo ejercicios para desafiarme a mi mismo, quiero servirte de ejemplo para que tú también te superes cada día, y paso a paso llegues a tu preciado objetivo, Dibujar Bien.

Nulla dies sine linea – ‘ni un día sin una línea’

Intercalar vídeotutoriales llenos de material didáctico y estos vídeos con ejemplos prácticos es la mejor manera que tengo para enseñarte desde mi sitio web a usar tu Wacom para sacarle todo el jugo a Adobe Photoshop. Combinar todo este conocimiento con los vídeo-cursos que llegarán en breve harán de ti el mejor dibujante que quieras quieres ser.

Para ello estoy usando las últimas tendencias en educación y neurociencia para que aprendas de una manera completa, con formación y a partir de ahora con increíbles ejemplos.

Tus neuronas espejo se activan cuando ven hacer una actividad, así pues, mis dibujos también te servirán a ti, observándome con atención mejorarás tú. ¿No es genial que podamos aprender de esta manera?

Si quieres saber más acerca de estas curiosas Neuronas haz click en los diferentes enlaces y verás como a partir de ahora te fijarás más en como trabajan otros, ya que mirando tu también te desarrollas.

PARA SABER MÁS:

  • Se denominan Neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona ejecuta una acción y cuando observa esa misma acción al ser ejecutada por otro individuo, especialmente un congénere.
  • Desde cómo aprendemos a hablar, a escribir o a conducir, hasta por qué se revuelve nuestro interior cuando vemos el sufrimiento de otra persona… siempre están detrás las Neuronas espejo.
  • Al observar un espectáculo de música o un teatro, a veces experimentamos la necesidad de realizarlo, o incluso sensaciones derivadas al observarlo, las responsables, las Neuronas espejo.

Un dibujo de Nidalee del LOL VS Garruk de Magic

Un dibujo de Nidalee del LOL VS Garruk de Magic, coloréalo.

En Dibuja Conmigo quiero que tú seas una pieza clave, ¿cómo? Pues dándome tu opinión y votando, en mi twiter (@Marcos_Raya) iré abriendo votaciones para elegir cual de tus personajes favoritos rediseñar, quiero escuchar tu voz y que juntos nos lo pasemos bien dibujando.

Yo y mi web, Dibujar Bien, te necesitamos, comparte con tus amigos, en tus redes sociales el contenido de la página, para hacer este sitio grande, ahora no solo los que quieren aprender a dibujar bien pueden visitar mi sitio, si no que con la nueva sección de Dibuja Conmigo pueden disfrutarla todos.¿A quién no le gusta ver dibujar?

¡GRACIAS POR DIBUJAR BIEN!

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

25 comentarios

  1. Hola Marcos 🙂

    Me encanta éstos vídeos «speedpainting», además aprendo muchísimo al verlos y son muy agradables de ver, diría que adictivos incluso 😀

    En Youtube suelo ver muchos de éste tipo para ver el procedimiento completo de un gran dibujo.

    Tu dibujo es genial, me ha encantado como has hecho el sketch del cuerpo de la chica, sus curvas, sus piernas… mola dibujar tías potentes 😀 si uno sabe, claro xD

    Me quito el sombrero artista!

    1. Gracias por tus palabras compañero.

      Ha sido muy divertido hacer este dibujo, espero que haya muchos más…estoy planteándome la posibilidad de que vayan a razón de dos a dos al mes o incluso de tres a uno, es muy útil ver como se dibuja, tanto o más que las clases!!!

      Saludos y compártelo con tus amigos!!! 😉

  2. Muy chulo, lo unico que me gustaria hacer una peticion, sugerencia o como se quiera llamar.
    Estoy de acuerdo en que viendo se aprende también, pero en el caso del dibujo con photoshop o cualquiera de estos programas, al hacer speedpainting te pierdes la mitad de las cosas.
    En el video de colorear por ejemplo (es el ejercio en el que estoy) se te ve cambiar pinceles colores, mezclar, remezclar, dar sombras por un lado, quitar opacidad ponerla… en fin una cantidad de cosas abrumadora de cosas que no te da tiempo a pillar.
    La sugerencia o petición sería si alguno de los videos podria ser velocidad normal, que no fuese tan comlejo el dibujo pero que se viese mas claro para los profanos, siguiendo con el ejemplo del coloreado, yo las sombras de la cara he desistido por que no veo la manera de conseguir que no parezca que le he echado colorete sin ton ni son.

    Un saludo y muchas gracias

    1. Hola Kike

      Para ese lo que haré seguramente sea montar un vídeo-curso o clases de algún tipo para qe pueda explicarlo como toca, en 5 minutos con un speedpainting se ve la esencia pero es verdad que puede costar pillar algunas cosas. Tomo nota, de alguna u otra manera lo haré ;).

      Saludos

    2. Los aplaudo a todos!!. Realmente son obras de arte!. Lo mio es muy infantil y lejos de estas tecnicas nuevas. Me encanto igual la invitacion y participar!. Saludos!

  3. Muchas gracias por la inspiracion Marcos.. yo dibujaba desde chico hasta que perdi la inspiracion ahora por suerte te sigo hace un tiempo y me han vuelto las ganas de dibujar y la inspiracion 🙂

    1. Es importante para mi haberte podido ayudar a retomar la pasión por el dibujo, creo que de las cosas más importantes para aprender a dibujar, estar ilusionado por continuar y poder formar parte de ello activamente me alegra un montón.
      Gracias por comentar, saludos y a seguir así Martín 🙂

  4. Muy bueno marcos, lo pondría en una tapa de algún comic. Me gusta la postura. ¿usas los mismos pinceles que pones en la web para descargar?
    Lo de dibujar contigo es una iniciativa que me gusta mucho, colaboraremos en ello y veremos que es lo que sale. Saludos!!!

    1. Genial!! además me ayuda a descargarme un poco de tanto tutorial, demasiadas lecciones creo que se pueden hacer pesadas, prefiero dibujar un poco en compañía y que se vea que hay progresión siempre, incluso cuando vas algo adelantado en la materia.

      Si, el pincel es el que enseñe a configurar en la entrada de Tus primeros pasos para dibujar con Photoshop. Mezclar colores parece lápiz cuando le coges el truco a la tableta.

      Saludos Ezequiel

  5. No sabes cuanto me inspiras Marcos. En serio. Yo quiero ser grafista y me encanta League of Legends. Tus dibujos son geniales y me encanta ver tus videos. Sigue haciendo lo que te gusta por que a nosotros también nos gusta y más, ver a un profesional como tú.

    1. Es muy alentador recibir palabras como las tuyas Morgan, es el objetivo que tenía en mente cuando funde DibujarBien, motivar a los demás a aprender a dibujar sin miedo, y sin presión…cada uno a su ritmo. He de confesar que soy pésimo jugador del LOL, no he jugado mucho, pero las veces que lo he hecho he pillado por todos los lados XD, pero el arte que tiene me va genial para hacer rediseños y jugar con las posibilidades que ofrece la cantidad de personajes y demás.
      Saludos y gracias por comentar.

  6. Muy bueno, me encanta ver como de unas simples lineas se consigue un cuerpo o un arma, me he fijado que usas prácticamente la misma técnica de postura que yo, aunque ya tienes el modelo en la cabeza, eso me falta a mí. xD

    ¡Sigue instruyéndome por favor!

    1. Una vez hablando con Mark Schultz siendo yo estudiante, le comenté que adoraba su trabajo y que que tenía que hacer para llegar a aprender a dibujar como los artistas de su talla, su repuesta fue simple, pero la más absoluta verdad, Take your time. ;), en ese momento me pareció una respuesta demasiado sencilla….¿tomate tu tiempo?….pero años después veo que es el tiempo, y el no abandonar el camino lo que te enseña a dibujar y a aprender a ver las cosas como son.
      Con las figuras que me comentas te pasará igual, date tiempo, pero en ese tiempo sigue dibujando.
      Saludos

  7. Muy buen tutorial, como lo demás. Es agradable verte dibujar porque enseñas estrategias. Por ejemplo: nunca se me habría ocurrido hacer un triángulo de la base de los hombros a casi el plexo solar para distribuir bien los senos, y me ha encantado, ahora tamién lo hago y me ayuda mucho.

    Ten cuidado con los diseños no sea cosa que los de Riot te lo copien XDDD

    1. ¡¡Prefiero que me contraten a que me copien!!
      Ver dibujar a otros es clave para desarrollarse, uno aprender trucos y formulas para solucionar dificultades que no se te hubiesen ocurrido do otra forma. Me alegra que te hayas podido quedar con ese truco para ti.
      Saludos.

  8. Puedo aceptar que trate de contener el bostezo jajjaja, tus videos me ayudan tanto para seguir aprendiendo a dibujar digitalmente, mas cuando aun no puedo ver la proporcionalidad de los cuerpos, has sido una gran ayuda 😉

    1. Aveces revisando el vídeo bostezo hasta yo XD!! Me das una alegría diciéndome eso, espero seguir ayudando mucho y por mucho tiempo, estoy trabajando para volver a publicar regularmente, suscríbete a la web y estarás al tanto de cualquier novedad.
      Saludos

  9. Muy bueno,la verdad ojala me gustaria dibujar como tu .¿Pero tengo una duda podrias hacer a Liara del Mass Effect ? es facil para alguien como tu gracias un saludo por alrededores de huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

te-sientes-solo-como-concept-artist-y-en-el-dibujo
Desafío 52

¿TE SIENTES SOLO COMO CONCEPT ARTIST Y EN EL DIBUJO? TE DOY UNA SOLUCIÓN – D52

¿Te sientes solo como concept artist y en el dibujo? No eres un bicho raro, es de lo más normal. Desarrollarte como artista puede ser un camino solitario.  Si tienes suerte, tal vez en tu colegio o instituto haya una o dos personas que, como tú, sueñan con ser dibujantes profesionales. Pero, ¿qué pasa cuando llevas mucho tiempo sintiéndote solo como concept artist? La muerte. La soledad puede convertirte en

Leer más
ley-psicologica-para-acabar-tus-dibujos-con-exito
Desafío 52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO – D52

LEY PSICOLÓGICA PARA ACABAR TUS DIBUJOS CON ÉXITO   ¿Alguna vez te has encontrado atrapado en medio de un dibujo, sin saber cómo continuar? Hoy vamos a hablar de una herramienta poderosa: la ley psicológica para acabar tus dibujos con éxito, específicamente, la ley Hick-Hyman.   ¿Qué es la ley Hick-Hyman?   La ley Hick-Hyman no te obligará legalmente a acabar tus dibujos, sino que describe el tiempo que tarda

Leer más
dibujar-menos-pero-vender-más
Desafío 52

CÓMO DIBUJAR MENOS PERO VENDER MÁS: “LA TÉCNICA DEL FOCO” – D52

Todos queremos dibujar menos pero vender más, eso es una realidad. No es que quieras dibujar poco, es que a lo mejor quieres hacer más dibujos, tener más clientes, llegar a más seguidores en redes sociales o tener mucho más contentos a tus directores de arte. Para eso, has de ser rápido y bueno, pero estas dos preciadas características en un artista consumen mucho tiempo. Y quizá, no lo tienes…

Leer más