"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

COMO USAR 3D PARA MEJORAR TUS DIBUJOS, CONCEPT ART E ILUSTRACIONES POR VÍCTOR GARCÍA – D52

¡Boom! 💥

Hoy te traigo un pepinazo. 

Hoy estará en el #Desafío52, Víctor García.

Un crack que lo peta en el mundo del arte, no solo porque sus obras te dejan con la boca abierta, sino porque además se suma a la movida como profe en nuestra formación de C.A.S.

Pero eso no es todo, ¡que va! 

Víctor se viene con un truco bajo la manga: te va a desvelar cómo usar 3D para mejorar tus dibujos, concept art e ilustraciones.

¿Te acuerdas del desafío que te lancé en la Semana 11 del Desafío 52

Sí, ese de rebuscar entre tus dibujos de «cuando yo era un chavalillo» y elegir uno para darle una vuelta de tuerca con todo lo que has aprendido hasta ahora. 

Pues ahora, con los consejazos de Víctor, vas a llevar ese reto a otra nivel.

Quién es Víctor García

Antes que nada, te preguntarás, ¿quién es Víctor García?

Víctor García, un tío que se ha forjado a sí mismo en el fragor del arte digital, y que sabe bien lo que es compaginar pañales con paletas de colores.

Con 38 tacos y una carrera que despegó hace ya 8 años, Víctor no es el típico soñador que flota en las nubes del arte sin pisar tierra. 

No señor. 

Este hombre ha logrado sostener económicamente a su familia con su arte durante los últimos 3 años, demostrando que no es necesario adoptar el típico atuendo de oficina para tener éxito.

Y ojo, cabe destacar que, siendo padre de tres hijos, ha manejado con maestría el equilibrio entre su vida profesional y personal.

Víctor es más que un profesor en Concept Artist Studio (C.A.S.).

Es un mentor, un guía que comparte su viaje, sus aprendizajes y sus técnicas con aquellos que buscan dejar su huella. 

A través de su experiencia como freelance, ha colaborado en una variedad de proyectos, desde ilustraciones hasta modelos 3D para clientes particulares, acumulando una riqueza de conocimientos y habilidades.

Y si piensas que eso es todo, agárrate, porque hay más. 

Ha sido parte de The Breach Studios, donde sus ilustraciones se convirtieron en el corazón palpitante de videojuegos, dándoles vida y carácter.

Y cuando Panini lo llamó para ilustrar cartas de Fantasy Riders, él respondió al llamado, demostrando que su arte no conoce de límites ni fronteras. 

Pero espera, que hay más. 

Este Mago del 3D también ha dado vida a personajes para juegos de mesa, haciendo que pequeñas figuras de plástico cuenten historias épicas en tableros de juego.

Así que artista, la próxima vez que pienses en rendirte ante la rutina, recuerda a Víctor García. 

Él no solo dibuja sueños, los vive.

Como usar 3D para mejorar tus dibujos, concept art e ilustraciones.

Aquí va una para los que piensan que el arte tradicional y el digital son dos mundos aparte.

Víctor García, un tipo que ha decidido que las reglas están para romperlas y que el lienzo es tan grande como tu imaginación lo permita. 

En un rincón, tenemos al noble arte del 2D, con sus líneas y sombras danzando en la bidimensionalidad. 

Y en el otro, el valiente mundo del 3D, donde la profundidad y la perspectiva te dan un puñetazo visual que te deja pidiendo más. 

¿Y qué hace Víctor? Coge lo mejor de ambos mundos y los fusiona.

1. Inspiración y Conceptualización

Empezamos con una idea, algo más que una chispa en el oscuro vacío de la hoja en blanco. 

Víctor nos lleva de vuelta a 2018, resucitando una ilustración de una elfa que probablemente habría quedado olvidada en el disco duro de los recuerdos. 

Pero no, este hombre tiene un plan. 

Antes de que siquiera pienses en abrir tu programa de dibujo, Víctor te invita a escribir, a plasmar en palabras lo que tu mente ve en colores y formas. 

¿Una elfa rubia? Sí. 

¿Un día soleado con mariposas mágicas revoloteando? Claro que sí. 

¿Un laúd perdido entre la bruma de un bosque encantado? Mmmm…puede. 

Pero espera, que aquí no termina la cosa.

2. El Poder de las Referencias

Las referencias son vitales. 

Víctor enfatiza la importancia de recopilar una amplia gama de referencias, desde personajes y poses hasta elementos más específicos como la ropa y los accesorios. 

Estas referencias te servirán como un puente entre la idea inicial y tu manifestación tridimensional, ayudándote a visualizar y luego crear los componentes de tu escena en 3D.

3. Esbozo y Selección

A través de bocetos, explora las diferentes composiciones y temas. 

Este paso es una exploración en 2D que sirve como preludio a la creación 3D. 

Y al seleccionar los bocetos más prometedores, basándose en el feedback de otros artistas, amigos o sus propios gustos, consigue establecer una base sólida en su dibujo elegido.

4. Transición al 3D

Pero aquí es donde Víctor te golpea con el giro de la trama: el 3D. 

Sí, ese monstruo gigante que muchos temen. 

Pero en las manos de Víctor, es simplemente otra herramienta en su cinturón.

Utilizando programas especializados, este hombre trae sus bocetos al espacio tridimensional, creando escenas que le permiten experimentar con la perspectiva, la proporción y la iluminación de manera más dinámica y realista. 

Esta transición no solo mejorará la precisión de tu obra sino que también te abrirá nuevas puertas para la experimentación artística.

5. Iluminación y Renderizado

El estudio de la iluminación en 3D te ofrece un entendimiento profundo de cómo la luz afecta al color, a las sombras y a la atmósfera general de una pieza. 

Víctor utiliza el 3D para realizar estudios de iluminación, lo cual informa y enriquece la etapa final de pintura en 2D, asegurando que la luz y la sombra se manejen con una precisión casi fotográfica.

6. Integración y Finalización

Y cuando piensas que ya lo has visto todo, Víctor une los mundos. 

Con la escena 3D como guía, Víctor regresa al lienzo 2D para aplicar los colores base y las sombras, integrando los elementos tridimensionales en su ilustración de manera que mantengan su esencia artística original. 

Este proceso no solo es un testimonio de su habilidad técnica sino también de su visión artística, que equilibra a la perfección el detalle y la expresión.

Demostrando que el 3D no sustituye al 2D, sino que lo complementa, lo enriquece, le da una nueva vida.

Todo esto que has leído te lo explica el mismísimo Víctor en su WORKSHOP,

HERRAMIENTAS DEL FUTURO PARA ARTISTAS DEL PRESENTE: Mejora tus dibujos y diseños con 3D.

Si te gustaría ver la primera parte y asistir a la segunda parte del workshop el día 3 de abril, puedes conseguir tu entrada en el siguiente enlace.

ENTRADA WORKSHOP

como-usar-3d-para-mejorar-tus-dibujos-concept-art-e-ilustraciones-d52

Si quieres saber más acerca de Víctor García y su trabajo como artista, aquí debajo te dejaré sus redes.

👉🏼 INSTAGRAM

👉🏼 YOUTUBE

👉🏼 ARTSTATION

👉🏼 FANTASY ART CREATIONS

Y tú, ¿tienes algún método o herramienta que te ayude a mejorar tus dibujos?

Te leo en comentarios ;).

GRACIAS POR DIBUJARBIEN.

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Desafío 52

DIBUJO DE ANATOMÍA SIMPLIFICADA Y ROBÓTICA, CORRIJO DIBUJOS DE SEGUIDORES – D52

Dibujo de anatomía simplificada y robótica Estás en tu casa, dibujando tranquilamente, acabas el dibujo, te sientes satisfecho…o no, pero la gran pregunta que te haces es: ¿Lo estoy haciendo bien? Planteas la pregunta al vacío, no hay nadie contigo, estás solo o sola… no tienes manera de saber si vas por buen camino o no. ¿Te resulta familiar esta situación? Si tan solo quieres ser aficionado, quizá puedes verte

Leer más
Desafío 52

CÓMO COMBINAR EL 3D Y EL 2D PARA MEJORAR TUS DIBUJOS POR VÍCTOR GARCÍA – D52

Artista, ¿sabrías combinar el arte del 3D con el 2D para mejorar tus dibujos? Tranquilo, no eres el único que aún no sabe combinar estas técnicas. Pero para eso estoy aquí, para mostrártelo. En la Semana 13 del Desafío 52, Xan te lanzó un reto único: dibujar a uno de los Villanos del universo de los X-Men. Y para eso hemos traído a Víctor García, quién te mostrará todo el

Leer más
Desafío 52

4 CONSEJOS PARA DIBUJAR A UN SUPERHÉROE POR XAN ELÍAS – D52

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para dar vida a los superhéroes de tus cómics favoritos?  Hoy, desde un rincón mágico del mundo con el Castillo de Osaka vigilándonos desde la distancia, te traigo a un invitado que desentrañará estos misterios.  En la Semana 12 del Desafío 52, el reto fue dibujar a tu X-Men favorito. Xan Elías viene esta semana para elevar el listón. A través de

Leer más