5 TRUCOS CUANDO FALTA LA INSPIRACIÓN Y LA CREATIVIDAD
¿Qué hacer cuando no tienes ideas? Estos trucos cuando falta la inspiración y la creatividad te ayudarán a desbloquear los temidos momentos en los que no se te ocurre nada y te quedas en blanco. Y es que la mente no siempre puede estar en modo fuente, emanando buenas ideas constantemente, de vez en cuando ha de estar en modo vaso, recibiendo inspiración.
El descanso, el juego, el aburrimiento, pueden ser muy buenas maneras de recargar tu mente.
Un cuento que te va a sorprender
Había una vez una empresa maderera que puso un anuncio de trabajo: ¡Se busca leñador!
Al poco tiempo se presentó uno, muy educado, enormemente motivado y preparado para el trabajo.
El jefe no tardó en ver que tenía ante sí al candidato perfecto. Le entregó el uniforme que era de color amarillo, para poderlo ver en medio de los arboles con facilidad, y una preciosa hacha, que nuestro leñador pudo comprobar con sus propios dedos, tenía un filo perfecto y le dio instrucciones de qué árboles eran los que debía talar.
El trabajador se puso manos a la obra y batió todos los récords que había en la maderera hasta la fecha, el primer día taló 34 árboles de una anchura considerable. El jefe no daba crédito.
El segundo día taló 21, el tercero 13, el cuarto 8, el quinto 5, al sexto día llevaba solo 3 cuando el jefe, tras ver el descenso de sus números fue a visitarlo a ver si todo estaba en orden, si le pasaba algo que justificara sus bajada de rendimiento.
– He notado que cada vez talas menos árboles, ¿Está todo bien?- Dijo el jefe.
– No lo entiendo jefe – replicó el leñador – por más que me esfuerzo, cada vez corto menos árboles y me canso igual. Estoy desesperado y no quiero perder el trabajo.
El jefe, que era un tipo comprensible y observador, se fijó en el hacha que hace tan solo unos días atrás había entregado al leñador.
– ¿Cuánto hace que no afilas el hacha?- preguntó.
– ¿Afilarla, dice? No tengo tiempo para eso, estoymuy ocupado TRABAJANDO.
Este cuento puede ocultar diferentes mensajes dependiendo de cuándo se lea, ¿Qué te dice a ti? ¿Qué es para ti afilar el hacha? En mi caso, aburrirme, hacer cosas cotidianas hace que mi cerebro se permita el placer de jugar, de entretenerse buscando ideas para no aburrirse junto a mi, en la ducha o dando un paseo largo, por poner dos ejemplos.
Aburrirse es una buena manera de hacer florecer la creatividad, llevar a cabo actividades alejadas de tu rutina pueden ser un muy buen estimulante también. Conocer gente que tenga intereses totalmente diferentes a los tuyos, y sobre todo apuntar las ideas que mientras llevas a cabo toda esa actividad o inactividad.
Desde luego, otra muy buena manera de afilar el hacha es descansar, formarte y adquirir nuevos conocimientos y una las maneras favoritas es la de consumir entretenimiento que fomente tu creatividad, como por ejemplo juegos de rol (de los de libro), hacer teatro de improvisación, leer novelas y relatos, y en menor medida, ya que son productos más en los que tu imaginas poco, videojuegos, series y películas.
La mente está para tener ideas, no para retenerlas, apunta lo que piensas. Incluso las ideas más “tontas” pueden ser el germen de una muy buena historia, diseño, invento, juego, etc…
De todas las fórmulas que te hemos planteado, en el vídeo, los chicos de papermonsters.es ( Ricardo Arganza y Jako del bueno ) y yo ( Marcos Raya ) en el vídeo y este post. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué haces tú cuando no tienes ideas, cuando no hay inspiración? ¿Tienes otro sistema que quieras compartir con el resto de la comunidad?
Escríbenos, te leemos y contestamos siempre, ERES MUY IMPORTANTE para nosotros.