"Web oficial de Marcos Raya Delgado, AKA, el Mago del dibujo"

NO SEAS UN ARTISTA GILIPOLLAS – D52

No seas un artista gilipollas, de esto trata uno de los consejillos (no solicitados, ya sabes que me gusta ir más allá) que te voy a dar hoy en este mismo post, así que, continúa leyendo. 

Cómo sospecharás esto lo he aprendido por experiencia, todos tenemos un pasado, pero me hubiese encantado que me diesen este consejo antes, con él te ahorrarás muchos disgustos. 

En la Semana 2 del Desafío 52, os lancé un GRAN RETO, el de dibujar a uno de los personajes más icónicos de Tekken, y este personaje no podía ser otro que YOSHIMITSU.

Si aún no te has unido al Desafío 52, ¡no te preocupes!, si no sabes de qué te hablo, tampoco, ¡sigue leyendo!

Todavía estás a tiempo de embarcarte en el reto anual que te hará dibujar cada semana durante un año completo y aquí tienes cómo participar. XD

¿QUIÉN ES YOSHIMITSU? Breve historia del personaje.

Yoshimitsu es uno de los personajes de la famosa serie de videojuegos de lucha Tekken, desarrollada por Bandai Namco Entertainment. 

Y que también aparece en la serie de juegos Soulcalibur.

Imagina a este tipo como el ninja del futuro, un samurái que se pasea por el mundo de los videojuegos repartiendo estilo y golpes.

¿Su truco? 

Un combo único que mezcla movimientos de espada con acrobacias dignas de película de acción, una especie de ninja epiléptico con más alcohol en la sangre que en una botella de JB. (Bruce Lee se queda corto con tremendo personaje)

Pero lo más flipante es que Yoshimitsu no es solo uno, es una leyenda que se multiplica, a lo Black Panther o el Fanstama. 

Varios personajes han tomado su nombre y su rol a lo largo de las entregas de Tekken, pero todos comparten esa vibra de guerrero intrépido y misterioso… y rarito, porque que el tío es bien rarito.

DISEÑO DEL PERSONAJE

Imagínate a Yoshimitsu, ese guerrero del joystick que rompe esquemas con su estilo.

MÁSCARA DE CALAVERA

Su máscara de calavera es como su firma, pero no te confundas, ¡cambia más que un semáforo en hora punta!

Además no sabes si está planeando una estrategia épica o simplemente te está guiñando un ojo.

TRAJE SAMURÁI-FUTURISTA

Y hablando de estilo, su ropa es una fusión cósmica de samurái ancestral y futurismo cibernético. 

Luces parpadeantes, detalles que desafían la gravedad… es como si estuviera bailando en la misma interfaz de la Matrix.

MOVIMIENTOS EXAGERADOS Y ESPADA CAMBIAFORMAS

En el campo de batalla, Yoshimitsu no solo da golpes, ¡da un espectáculo! 

Sus movimientos son pura acrobacia y posturas extravagantes que enfatizan su estilo de lucha único.

¿Y su espada? 

No es solo un accesorio, es un arma que cambia de forma, tiene detalles intrincados y, en ocasiones, posee habilidades especiales, lo que la convierte en un componente esencial de su identidad como guerrero.

Su ataques incluyen eructos y otras lindezas.

(Que no te engañen, esta espada tiene más trucos que un Mago en Las Vegas)

CONSEJOS DE UN MAGO CON TRUCOS ESPECIALES

VIOLENCIA EN VIDEOJUEGOS Y CINE

La ira es una de esas, mal etiquetadas como malas, emociones que construyen la personalidad humana.

La ira, si la tuviésemos que dibujar, es una energía brusca y hacía fuera, es expansiva, busca “empujar” aquello con lo que nos sentimos enfadados. 

Es una fuerza, que bien enfocada, puede ser un gran impulso para salir de atolladeros y conseguir objetivos.

Reconocerla en uno mismo es importante para saber hacia donde dirigir ese chorro de ira, contra quien, cuando y en la medida justa.

Te invito a que antes de volver tu ira en RRSS contra compañeros de profesión y otros humanos, le des dos vueltas, puedes jugarte la reputación y el trabajo.

CÓMO NO DAR FEEDBACK

Eso nos lleva al feedback, que no es otra cosa que una critica, lo ideal es que fuese contructiva, que le damos a otra persona.

Normalmente se da entre compañeros y es muy habitual en la relación de profe alumno. 

Mi opinión, es usar el sistema que empleamos con nuestros alumnos, concéntrate en lo que te gusta y funciona y señala lo que confunde o no queda claro.

Decir esto está mal, no me gusta, te has equivocado, aportan cero información más que el sistema anterior, pero dañan o pueden dañar a la persona que lo recibe.

No son pocos los alumnos que necesitan ( y agradecen) nuestro periodo de rehabilitación de C.A.S para recomponerse tras haber abandonado el dibujo debido a Feedbacks dañinos. 

Recuerda: Esto me gusta y esto me confunde, en vez de: Esto está mal, es una mierda, no vales para esto, etc.

CÓMO MANEJAR LOS CELOS, ENVIDIA Y OTRAS MIERDAS

Las emociones humanas son complejas y la profesión de artista puede “regalarte” episodios que toquen vivencias con las que entres en barrena con el ego, los celos, envidias, etc.

Si esas emociones se manifiestan, es muy importante poderlas tratar de la manera correcta, no entrar en críticas a las espaldas, cuchicheos o meter mierda de tus compañeros. Sean del mismo estudio o sencillamente otros profesionales de la red. 

Tener una buena educación emocional puede garantizar tu carrera tanto o más como tus conocimientos y técnicas. 

Créeme, recomiendo antes a un alumnos que sea buena persona que no al que solo ofrezca buenos dibujos y pueda ser un zopenco.

Y para llevar el desafío al siguiente nivel, ¡echa un vistazo a nuestro merchandising de Yoshimitsu!

Para llevarlo un paso más allá, he creado dos versiones de este mismo.

Solo tienes que hacer CLIK en el diseño que más te guste para que puedas ver todos los productos.

Elige el diseño que más te guste para ver los productos XD.

Artista, dale un toque de estilo a tu espacio de trabajo. 

Comparte esta publicación para que el Desafío 52 sea algo masivo, de lo que podamos disfrutar todos.

Y tú, ¿Ya has enviado tu dibujo? ¿Estás listo para el próximo desafío?

¿Has sentido el “bullying” de otros compañeros de profesión? ¿Cómo lo has solventado? 

Te leo, 😉

GRACIAS POR DIBUJAR BIEN

Compartir:

Más artículos:

Mándanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR:

ARTICULOS RELACIONADOS:

superar-la-paralisis-creativa-del-papel-en-blanco
Desafío 52

6 PASOS PARA SUPERAR LA PARÁLISIS CREATIVA DEL PAPEL EN BLANCO Y DIBUJAR SIN LIMITES

6 Pasos para Superar la Parálisis Creativa del Papel en Blanco y Dibujar sin Límites Enfrentarse a la parálisis creativa del papel en blanco puede ser una experiencia frustrante tanto para artistas principiantes como para profesionales.  Esa sensación de no saber cómo empezar, mientras la hoja en blanco te mira fijamente, es un desafío que muchos enfrentamos. Pero no te preocupes, ¡es totalmente normal! A continuación, te presentamos 6 pasos clave

Leer más
dibujo-mal-como-un-nino-pequeno
Desafío 52

¿POR QUÉ DIBUJO MAL, COMO UN NIÑO PEQUEÑO, SI TENGO LOS 00 NEGROS?

dibujo mal como un niño pequeño ¿POR QUÉ DIBUJO COMO UN NIÑO PEQUEÑO?   Es una de las preguntas/confesiones CLÁSICAS que me hace la gente cuando comento que soy dibujante y formador. (A todo el equipo de maestros de Dibujar Bien les pasa igual). Un día tomando algo con un amigo, me comentaba, super avergonzado la que para él era la mayor de sus vergüenzas artísticas: -Marcos, dibujo como un

Leer más
Analizando el arte de...

7 CLAVES EN EL ARTE DEL ELDEN RING: Análisis de Diseño de Personajes y Criaturas.

Empecemos con las 7 Claves en el Arte del Elden Ring: Análisis de Diseño de Personajes y Criaturas. Este juegazo es un título que REVOLUCIONÓ el mundo videojueguil. Su diseño de personajes y criaturas, sus escenarios, su Lore y su gameplay reventaron estadísticas y previsiones, generando millones de ventas y ganancias a su estudio, FromSoftware. En este análisis, exploraremos las 7 claves que hacen de este juego una auténtica obra

Leer más